1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Canto de esperanza para el pueblo argentino

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Sebastián89, 5 de Diciembre de 2007. Respuestas: 11 | Visitas: 2734

1. Sebastián89

Sebastián89 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    25

Hoy me siento a ver televisión
    y veo a niños morir de desnutrición.
    Hoy me siento a ver televisión
    y veo a un país sin amor.

La inseguridad ha llegado
    a su punto más alto;
    las víctimas de los asaltos
    son los ancianos.
    Hoy los noticieros sólo reflejan
    secuestros y asesinatos.

La realidad en la calle
    es muy dura.
    Hay cartoneros
    y personas pidiendo ayuda.

En los semáforos hay niños trabajando
    para ganarse el pan de cada día.
    Mucha gente duerme en las calles
    [SIZE=3]porque no tienen un hogar donde alojarse.[/SIZE]
    ¨

[SIZE=3][B]Ésta es la cruda realidad[/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B]de la Argentina,[/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B]los corruptos políticos[/B][/SIZE]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]la han llevado a la deriva.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/FONT][/FONT]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[LEFT][B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]Pero a pesar de esta realidad,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]seguimos siendo nosotros.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]Somos los argentinos.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]Somos el pueblo unido[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]que jamás será vencido.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[LEFT][B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]Luchemos con nuestras armas,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]con esperanza, humildad y dignidad[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]que la Argentina[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]bella como antes será.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Cruda y desgarradora verdad que el poeta nunca debe callar porque sos instrumento del pueblo. Muy orgulloso de ti mi hermano del Sur por denunciar lo que otros sistematicamente barren bajo la alfombra. Vayan mis mejores deseos para el pueblo argentino...
    Estrellas para el poeta, para que sigan iluminando el entendimiento.

3. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Mi estimado muy doloroso panoma el que pintas, y es que no hay sociedad, ni nación que escape a ese flagelo, todos los gobernantes llevan a los ciudadanos a esas tristes esferas, y en su mayoría quienes más sufren son niños y ancianos que son la parte más vulnerable de la sociedad.

Me dio gusto leerte en este grito de protesta que cada día siento que se alza con mayor fuerza, almenos los poetas lo hacen con mucho ahínco y talvez unidos se logre un resultado positivo poco a poco

abrazos mi estimado poeta de bellas letras y estrellitas

4. DaniMar

DaniMar Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    74
    Así es, Seba. No hace falta prender el televisor, basta con salir a la calle todos los días a tratar de ganarse el sustento, para ver la cruda realidad. Celebro que alguien tan joven como vos lo denuncie, ojalá muchos chicos de tu edad se despierten del letargo en que los han sumido en los últimos años y logren revertir esta triste situación, cada quien desde su lugar, sin violencia pero con la profunda convicción de que es posible otro país, un país donde todos podamos ser felices y vivir con dignidad.
    Un gran abrazo, amigo.
    Dany.

5. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Eso es dar ánimos. Que nunca decaigan y se levanten airosos. Bravo, poeta.

6. Rositas

Rositas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Bonito Poema D Euna Cruel Realidad, Una Realidad Que Hay Entodo El Mundo....
    Saludos

7. zulcas

zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

Somos el pueblo unido.
    Muy bien amigo poeta. Te mando un abrazo bien Argentino,Zulcas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. El Poeta del Asfalto

El Poeta del Asfalto Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    239
    Género:
    Hombre
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

Como se llega a como se está, es siempre materia opinable. Y no quiero hacer de esto una tribuna política.
    Soy contrario a los nacionalismos, me uno a los buenos deseos, que hago extensivos para todos los pueblos.
    Pero yo soy de Buenos Aires, y hay también que recordar lo bueno.
    No olvidemos que en una ciudad de inmigración, la gente viene por lo general sin bienes materiales y poco conocimiento. Y sin embargo Buenos Aires a cobijado a millones de seres que han crecido a fuerza de trabajo.
    Y aquí vienen a atenderse la salud de muchos lugares lejanos, incluso países limítrofes en hospitales públicos y no se les cobra un sólo centavo.
    La gente aquí es muy trabajadora, lo que pasa es que hay mucha necesidad y no se puede atender todo al mismo tiempo

Ante eso no olvidemos, lo que creo es la única solcuión al individualismo y la desigualdad: la solidaridad.
    Desprendernos de algo nuestro, para dárselo a otro que lo necesita más.

No necesitar tanto al gobierno de turno que defiende los grandes intereses.
    No creerle tanto a la televisión.
    Por sobre todo actuar y ser solidarios.

Lo de la inseguridad y el robo es también opinable.
    Cuando una entidad crediticia se adueña de la casa de una familia, y esa familia queda en la calle nadie en la televisión le llama robo.
    Cuando un gobierno paga una deuda de la cual se presupone con muchos indicios que es ilegítima y deja a los ciudadanos sin salud, educación, etc.
    Nadie le llama en la televisión violencia.
    ¿por qué?
    Tal vez porque son grandes empresas y están auspiciadas por bancos, etc. que son los que lucran con la miseria y la desconfianza del otro.
    No nos encerremos en nuestras casas.
    Somos libres y artíficies de nuestro futuro.
    ¡Y vos con 18 tenés mucho!

Un saludo y felicitaciones por el tema que elegiste.
    Luis[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. E. R. Aristy

E. R. Aristy Invitado

Demos lo que podamos de si. Cada cual se hace parte del problema o de la solución. la pobreza es una condición crónica mundial. Empecemos por casa o por donde sea.

10. zulcas

zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer

Bella como antes será...........muy bien dicho amigo. TE FELICITO .ZULCAS.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Joven Sebas sabes que este es el pan de cada día aquí, que secuestros, que muertos, que hambre, pobreza, duele mucho el sufrimiento de esas personas, yo veo en los noticieros el relato de esas peronas y quedo con lágrimas en los ojos, es tratar de seguir trabajando por un país mejor.
    Un placer mi niño sebas, besos.

12. jd_garavito

jd_garavito Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    Hola Sebas....
    Ideas similares y divergencias, pueden haber, de hecho debe haberlas... Yo soy Venezolano, comprenderas en parte lo que digo, pues supongo que algo te dice el nombre de ese país...
    Lo importante es precisamente no callar y alzar la voz... Ver a todas las partes, a todas las tendencias, que hasta en los mas errados encontramos las razones, y en los mas correctos grandes fraudes.... Es cuestión de lucha y en esa era estamos... Lo importante es participar y no callar, sea cual sea el lado en el que estemos.... Pues mañana tendremos la conciencia y la frente en alto, y la lucha, esa dependiendo de nuestros actos esa nos llegará con seguridad...
    Enhorabuena hermano...

Comparte esta página