1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Caperucita mintió (redondillas y cuartetas)

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Raúl Castillo, 18 de Noviembre de 2008. Respuestas: 54 | Visitas: 10832

?

¿Quién dice la verdad?

  1. No le creo al lobo; tiren la llave de su celda.

  2. Estoy con el lobo, libérenlo.

  3. ¡Ahora si que estoy confundido/a! No sé que creer...

Se permite multiples votos.
Results are only viewable after voting.
  1. Raúl Castillo

    Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.048
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    La clave esta en la joven Caperuza, a la que me refiero, no era tan joven na'; claro nuestra version de esta fabula es enteramente dislocada de la original. En mi discurso se distancia del original con toda intencion. Gracias por llegar poeta. Un abrazo.
     
    #31
  2. Raúl Castillo

    Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.048
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]Epaaaaaaaaaaa!!!! Barbara la secuela, requete bueno el cuentecillo del final muy moderno jejejejejejejejeje! Que lo liberennnnnnn!!! Si Sr. Justicia al fin. Besos y gracias por darme la divertida replica. :::banana::::::banana::::::banana::::::banana::::::banana::::::banana::::::banana::::::banana::::::banana:::Auuuuuuuuuu!!![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #32
  3. Raúl Castillo

    Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.048
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Jejejeejejejee! Fue el diente lo que lo condeno...jejejeje! Espero encuentre al hijo de la buena...Sra. Hortensia.
    para que explique y llene su coartada para el dia de lo hechos.
    Un abrazo carlitos, gracias por la divertida replica.
     
    #33
  4. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Pues sí, Raúl, yo también estoy con el lobo. Muy bueno.
    Un abrazo desde mi mar.
     
    #34
  5. Raúl Castillo

    Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.048
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Sigo en busca de aliados pues la batalla legal que no espera es monumental, a ver si Julia nos da la mano. Jejejej! Gracias por el apoyo al Lobo mi estimado amigo y hermano. Auuuuuu!!!!!!

    Un abrazo desde mi Rincon.
     
    #35
  6. Jolie

    Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.580
    Me gusta recibidos:
    99
    Género:
    Mujer
    Como que caperucita mintió? :) esta genial tu escrito amigo, maravillosa creatividad la que posees, ha sido todo un placer visitarte...

    Besitos inmensos!!!
     
    #36
  7. JORSA

    JORSA Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    154
    Me gusta recibidos:
    5
    Independientemente de la historia, ha sido una verdadera delicia leer tu poema.
    Hacía mucho que no leía algo así.
    Gracias.
     
    #37
  8. Raúl Castillo

    Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.048
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    No sabias? Si la nariz se la pisaba, peor que Pinochooo!!!! Jejejeje!!!! Que me perdone Perrault pero mi historia, aunque sea ficcion me parece mas "creible" :::sorpresa1:::

    Besos preciosa.
     
    #38
  9. Raúl Castillo

    Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.048
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Que bueno que te haya gustado amigo poeta, gracias por dejarnos tu firma.
     
    #39
  10. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    El lobito no mintió,
    pues caperuza lo sabe
    y dudo mucho que hable
    pues con su novio escapó....

    Me ha encantado este final del cuento... Besos de música y poesía...
     
    #40
  11. Raúl Castillo

    Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.048
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Aunque Perrault estará revolcándose en la tumba por nuestra versión de los hechos, la verdad debió salir. Jejejejeje! Gracias por llegar donde el quejoso lobo. Besos y aullidos.
     
    #41
  12. cherry_love

    cherry_love Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    2.814
    Me gusta recibidos:
    60
    Hola buenas tardes, este mm yo vengo a apoyar a caperucita roja, pobre inocente, que encierren al Lobo para siempre. :mad:

    jaja..
     
    #42
  13. Raúl Castillo

    Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.048
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Jajajaja! El pobre esta perdiendo terreno en su apelacion a la Corte Suprema. Mientras...tu protegida trabaja en su bronceado en algun lugar del Caribe junto al aprovechado de su "novio" :::sonreir1::: Besos mi Reina.
     
    #43
    Última modificación: 5 de Febrero de 2009
  14. Pilaresther

    Pilaresther Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.817
    Me gusta recibidos:
    91
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]


    Me quito el sombrero, besos, Pilar.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #44
  15. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Es gracioso tu poema... Te confieso que nunca me han gustado esos cuentos antiguos... me parecen un horror contar esas historias a los niños... ¿Cómo no iban a tener miedo los niños a la hora de dormir...?
    Es espantoso contar que un lobito se come a los niños... y todavía peor decir que le rajaban la barriga para sacarlos... que espanto... encima salían vivos... le metían piedras y lo volvían a coser... Que mala imagen se le da al pobre lobo... Ya podrían contar cuentos educativos... :::blush:::Felicidades por tu poema
     
    #45
  16. Raúl Castillo

    Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.048
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Y yo...te debo muchaaaaaassss lecturas. Jejeje!
    Besos.
     
    #46
  17. Raúl Castillo

    Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.048
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Gracias Celena, por tu visita y el extendido comentario que aprecio.
    Besos.
     
    #47
  18. Jajjajaja, vaya vuelta le das al cuento, amigo Raúl. A mi modesto entender a 'así hizo el juez mentecato' le sobra una sílaba por ser esa sinalefa 'ashizo' imposible no solo por los acentos sino por la etimología de 'facer' que convierte a la hache en una consonante. Me parece también que 'pidió pronta audiencia' no es un octosílabo. No me gustó 'con toditita su ropa' por parecerme demasiado conveniente el diminutivo.

    Esta mezcla de redondillas y cuartetas es muy divertida. Luis
     
    #48
  19. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Raul,
    ¿Acaso has leído también la ¨Psicoanálisis de los Cuentos de Hadas¨, de Bettelheim?
    realmente, este tipo de cuento resulta horroroso para los niños, niñas primordialmente y, a mi entender no deberían publicarse ni contarse tan ¨alegremente¨;
    resultan antipedagógicos, pero los adultos inconscientes y alienados, proyectan sus traumas edípicos y los transmiten de generación en generación;
    fatalmente a las niñas en la fase prepuberal, las condiciona en su actitud negativa hacia la sexualidad masculina,
    estimulando su rechazo y asociándolo a un acto violento (Violación), sucio, detestable y socialmente(Madre, Padre, familia y entorno social) reprobable;
    en tu versíón, afortunadamente e indirectamente, salvas únicamente la ¨buena reputación¨ de la sexualidad masculina
    (el Lobo);
    por lo demás, deploro los comentarios de la mayoría de tus compañeros, sobre todo, como no, de las compañeras inconscientes de lo que dicen.
    Buena versificación, eso sí.
     
    #49
  20. Raúl Castillo

    Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.048
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Querido amigo, ya que has llegado con la vara de medir... te invito a que revises el Manual de Versificación de Baehr en lo relacionado a sinalefas, sinéresis, diptongo artificial, y otras reglas (licencias poéticas) que aplican a la división silábica, pues aunque tu señalamiento resulta interesante, y generalmente aceptable, me parece errada tu aserción, pues no tomas en consideracion las (posibles) licencias poéticas utilizadas por el autor. Debes saber que existen vastos ejemplos en la poesía clásica de cuan licenciosos eran los poetas de la época. Somos falibles, no pretendemos saberlo todo.
    En lo relacionado al diminutivo, es un regionalismo muy utilizado en la cuenca del Caribe cuyo uso me reservo y no describiría como meramente "acomodaticio". No creo, que a estas alturas, tenga que recurrir a esos artificios para cuadrar un poema que, dicho sea de paso, he escrito como mera diversión. Por otro lado me alienta el que hayas encontrado solo 3 versos que criticar de los 68 en este poema.
     
    #50
    Última modificación: 23 de Mayo de 2011
  21. Raúl Castillo

    Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.048
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    No, no lo he leído mi estimado amigo. Siempre encontramos fascinante el trabajo de Don Sigmund, pero los constructos hipotéticos de personalidad que plantea la teoría freudiana son tan "extraordinarios" como la increíble historia que hemos tergiversado en este poema, y cuyo único propósito ha sido el de entretener. Para encontrar ejemplos de horror, violencia, elementos antipedagógicos, y la distorsión del rol social del hombre en el núcleo familiar a través del tiempo no hace falta mirar tan lejos. Los puede encontrar a diario en la prensa sensacionalista, la tele, el cine, y más recientemente en la red y todos sus nichos digitales; por mencionar algunos. Gracias por comentar poeta.
     
    #51
  22. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Que genialidad la suya, aplaudo, y le vuelvo a aplaudir...
     
    #52
  23. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Excelente tu versión de Caperucita Roja, estimado Raúl,
    si consultáramos a Freud, siempre nos diría que no hay tema aleatorio solamente,
    sino que siempre nos mueve la mano el subconsciente, por escondido que se encuentre;
    aplaudo tu creatividad y la irónica confección de tus octosílabos, en defensa del lobo;
    me gusta este estilo algo alegre y divertido y lo has logrado muy bien,
    Un abrazo,
    Eduardo
     
    #53
  24. Raúl Castillo

    Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.048
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Gracias azulita! Agradecido quedo por la deferencia a mis humildes letras.
     
    #54
  25. Raúl Castillo

    Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.048
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Eduardo, siempre es motivo de celebracion vuestra llegada a estos humildes lares. Solo practicando un poco el arte de la tergiversacion "a la Lopez-Nieves", solo que con mucho menos pulso hermano. Un abrazo hasta tu lugar del mundo.
     
    #55

Comparte esta página