• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Caprichos de Eolo - soneto con estrambote

jmacgar

Poeta veterano en el portal

images
Caprichos de Eolo

Un Eolo travieso va soplando

sobre las vaporosas nubes blancas

y va formando a posta mil figuras

transmutadas, moviéndose al instante:

luchan un ángel y un demonio cuando

se tornan en colosos con palancas

moviendo el mundo, haciendo mil roturas,

allá vislumbro un caballero andante…

Boca arriba, extasiado con las nubes

de la bóveda azul, me maravillan

todas sus múltiples variadas formas

que ora son diablos, ora son querubes

y luego menudencias que se astillan

para unirse después sin plan, sin normas,

sin encajar en hormas,

espumas son del éter, vaporosas,

que encienden mis neuronas fantasiosas.

-----------

Última edición:
Yo también he viajado por las nubes y es curioso he visto en el fondo del azul del cielo, con letras de fuego tu fantástico y hermoso soneto.

mis estrellas

Un fuerte abrazo

Última edición:
Buen soneto amigo, al Dios Eolo, con estrambote no he sido
aun capaz de elaborarlo.Un placer leerte amigo .Un abrazo.

Yo también he viajado por las nubes y es curioso he visto en el fondo del azul del cielo, con letras de fuego tu fantástico y hermoso soneto. mis estrellas Un fuerte abrazo
Tu comentario me ha llegado especialmente, Atila; lo que he querido reflejar aquí es algo que en mayor o menor grado nos ha sucedido a todos como es el hecho de adivinar figuras en las nubes, figuras cambiantes que van transformándose en otras con los juegos del viento. Gracias amigo, me han gustado mucho tus palabras. Un abrazo.

Precioso soneto polirrítmico, amigo Juan. Una rima distinta a las habituales que lo hace más original.

El tema es muy poético, pleno de imágenes bellas.

Te aplaudo. Recibe un fuerte abrazo.

Al querer enforcar las formas curiosas que generan las nubes estás dándole a este soneto un grafismo que es compartido por quienes alguna vez hayan apreciados tales formaciones en el cielo. Yo diría. Un soneto que se jacta de apreciar el derredor influenciado con la mitología.

Quién no, mirando las nubes, ha imaginado formas, escenas y se ha dejado llevar por la imaginación.
Caprichoso soneto, lleno de figuras y armonía, que me pareció fascinante.
Un placer pasar e imaginar la escena.
Abrazos Juan.

Gracias por tan grato calificativo como das a mi soneto. Creo que sí, Alonso, que quien más quien menos se ha quedado alguna vez absorto en la contemplación de esas formas caprichosas que forman las nubes movidas por el viento.

Un abrazo, amigo.

Maravilloso viaje has hecho al lugar más accesible para todos y a la vez tan lejano para otros. Gracias por tan generoso ofrecimiento: tu poema.

Buen soneto amigo, al Dios Eolo, con estrambote no he sido
aun capaz de elaborarlo.Un placer leerte amigo .Un abrazo.

Gracias Isidoro por tan grato comentario. En cuanto a que no has sido capaz de elaborar un estrambote será porque no te has puesto a rematar con esa guinda un soneto : por regla general es añadir un terceto con un verso de siete sílabas que rime con el último verso del soneto seguido de un pareado sentencioso . Si te lo propones lo haces, seguro.

Un abrazo, amigo.

Precioso soneto polirrítmico, amigo Juan. Una rima distinta a las habituales que lo hace más original.

El tema es muy poético, pleno de imágenes bellas.

Te aplaudo. Recibe un fuerte abrazo.

Le he cogido cierto cariño a esa forma de rimar los cuartetos, Virtus. Ultimamente he hecho varios así.

Un agradecimiento grande a tu visita y comentario, amigo.

Un abrazo.

Estimado Juan, Si alguna vez en tus sueños de las nubes ves una sombra de un caballero errante. ese, ese soy yo.
Mis estrella Juan las merecen tus buenas artes poéticas.

Un abrazo

Al querer enforcar las formas curiosas que generan las nubes estás dándole a este soneto un grafismo que es compartido por quienes alguna vez hayan apreciados tales formaciones en el cielo. Yo diría. Un soneto que se jacta de apreciar el derredor influenciado con la mitología.

Nuestra mirada al cielo, Lucevelio, nos depara una fuente inagotable de inspiración poética, desde el evolucionar de las nubes con el viento, a la Luna en las noches de plenilunio, o simplemente la contemplación de las estrellas en noches despejadas.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

Maravilloso viaje has hecho al lugar más accesible para todos y a la vez tan lejano para otros. Gracias por tan generoso ofrecimiento: tu poema.

Ahí lo tenemos, Gloria, al alcance de nuestra imaginación.

Gracias por tu comentario, amiga.

Un cordial saludo.

Admiro tu forma de versar, con imágenes de esas nubes que tienen a bien extasiarnos, noto que el estrambote va sugiriendo esa sensación... con un Eolo que mas que travieso es inspirador. Un fuerte abrazo gran poeta!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás