1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Caracoles

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Maramin, 20 de Mayo de 2011. Respuestas: 5 | Visitas: 1392

1. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Lluvia con sol,
    después del arco iris
    los caracoles.

2. carmen viviana

carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    Uyyyyy!! cuidado con el jardín que se comen todo. Mi abuelo, para aeljar los caracoles de la quinta, rodeaba las verduras de ceniza y ya, con una pala, dale que dale a la que quedaba de la estufa a leña y del azador
    Ya van para allá!!
    Un abrazo maestro, bello su haiku, el que dejò en el foro, del desayuno, es magnífico!!

3. J.ORS H.

J.ORS H. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Lo viví la tarde del sábado pasado. No vi el arcoíris, pero si vi el sol en un cielo vestido de azul, de nubes gris oscuro unas y otras blancas como algodón, y entre ellas la luna al tiempo que llovía sobre mi cabeza.
    No conseguí fotografiar la luna entre las nubes, pues (igual que la vi aparecer de repente) pronto quedó tras ellas y no volví a verla, pero si conseguí capturar esta belleza que tal vez Ud. también pudo ver (yo lo vi desde Monserrat mirando a la Albufera). No sé si el efecto lo causó la luna, pero desde luego era sobre ese punto donde se encontraba, y fue impresionante.

Tomadas con móvil, con zoom y sin zoom.

También me surgió este “Haiku” que no me animaba mucho a publicar, pero aprovecho para contar con su opinión…

Azul, gris, blanco,
    tarde de sol y lluvia.
    Luna temprana
    (o “Súbita luna”)

Y desde luego que hubo caracoles ¡¡¡chonetas a patadas!!! jeje.
    Muy estimulante su haiku.
    Saludos y buen fin de semana.

4. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Desde luego son una plaga temible en la huerta, aunque en mi haiku lo dejo abierto a elección de cada lector.

En mi caso lo de los caracoles se refiere a que después de la lluvia es el momento propicio para encontrarlos y preparar una buena cazuela....:::banana:::

5. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Excelentes la foto y la narración de esta tarde sabatina con luna tempranera, creo que es un buen conjunto para un Haibun.

En mi haiku reflejo que a causa de la lluvia y el sol surgió el arco iris que desaparece al cesar la lluvia, en este caso donde yo estaba no llovía, pero enseguida me lancé a esa zona en busca de caracoles y conseguí una buena bolsa para una exquisita cacerolada...:::banana:::

En cuanto a tu haiku queda bien en la versión expuesta (temprana)

6. J.ORS H.

J.ORS H. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Gracias, entonces lo compartiré en mi espacio. Pensé que el primer verso pudiera ser no muy bien avenido por casi asemejarse más a una adivinanza…
    Saludos.

Última modificación: 21 de Mayo de 2011

Comparte esta página