Carlos López Dzur / ABRIL-POETAS MES

• Iniciador del tema Iniciador del tema MP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Visitas Visitas 11.373 lecturas

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
ganadores
poeta mes de abril​

poeta
carlos lÓpez dzur

felicidades​

biografÍa de carlos lopez azur
por él mismo.

A modo de biografía

antes que yo me vuelva desamor,
o agresión o piedra de tropiezo,
yo voy por lejanía, me exilio.

Si no voy a dar la esperanza
por obsequio o a evocar por ti noblezas,
resensanchando los límites,
no rondaré tu espacio, vida,
no estorbaré tu sombra.

De muchos modos estarás diciendo: «véte»,
no sé si queriendo crecer o reducirte
alimentada por tu solo aliento,
normas a tu gusto, sedes del tamaño.

2.

Es demasiado limpio, demasiado,
y sus ojos los tiene muy atentos.
Quiere ser felino desde el alma.

Aquí estoy, casi zorro y pantera,
casi gato, casi humano desde adentro.
Venzo a los perros seratónicos del mundo
cuando a la jauría, observo malcontento.

Mi día viene conmigo, cauteloso y temblando.
Y yo rompo almohadas de benzodiazepina.
Él se esconde. Tiene miedo, igual que yo.
Es un vil animalejo, intramundano.

Espera la ráfaga del pánico sobre mi cama limpia
y en el sucio del asco, nos odiamos
por higiene de absolutos encumbrados
y la pira del temor y el orden y el reposo.

Nota: Esto digo porque soy un «baby-boomer», marcado por el hippismo, la rebelión estudiantil, el combate al apartheid, la nueva izquierda, la escuela de frankfurt, el rock, la nueva trova y, en fin, heredero de la nueva-era, los beatmik, el mensaje de la flor, los paradigmas contraculturales, heidegger revisado, el tantra y, sobre todo, mis raíces judías, españa y el caribe, y ese amor que nace en la familia / padre / hermanos/ que se aman y te consolidan los valores del afecto, la fe y la lucha. Carlos

Última edición:
Bravo poetas. Qué gusto les haya sido otorgado este reconocimiento.
Besos y abrazos para ambos,:::hug::::::hug:::

7596_felicidades_44.jpg

Felicidades compañeros por este reconocimiento, me alegro por ustedes, hasta pronto...

Un abrazo.

Desde luego que me parece sabia elección y bien merecida para estos dos poetas que representan lo mejorcito del foro.

Para Tati:
Ramoderosasrojas.jpg

Para Carlos:
Camalen.jpg

th_Maram25C325ADn.gif

Felicidades a dos grandes poetas!!!!

Felicitaciones por el merecido reconocimiento de hoy poetas. Un sincero abrazo.

Señorita tati qué bueno verte en la página pricipal como poetisa del mes,
mis más sinceras felicitacioens por el reconocimiento.
Carlos tu desempeño es meritorio de este reconocimiento muchas felicidades!
MUCHAS FELICITACIOES A AMBOS POETAS!!​
:::banana::::::banana:::

Tati mis más sinceras felicidades por el reconocimiento que te otorgan, es bueno verte en la página principal con tan honoroso galardón.
Carlos tu desempeño en mundo poesía es excelente así que meritorio reconocimiento, muchas felicidades!
FELICITACIONES A AMBOS POETAS, BESOS, ABRAZOS Y CELEBRACIONES!:::banana::::::banana:::

felicidades.gif

FELICITACIONES A AMBOS,
LOS DOS SON MAGNIFICOS Y SE LO MERECEN
MUCHOS BESOS Y ABRAZOS.

Tati, vengo con un abrazo fuerte para vos, la alegría se comparte en mi corazón por este reconocimiento.

Carlos, qué puedo decirle...el premio merecido a quien lo ha ganado con creces y méritos que desbordan...Usted es un ejemplo para todos en este portal y hoy más que nunca brindo por sus letras que son un lujo literario y de los grandes...fuerte y más fuerte el abrazo...!

mam-06-felicidades.jpg

FELICITACIONES

Felicidades a ambos
se lo merecen... eso sí.
Muchos besos y abrazos..

ADOPTAR.gif

Bravooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Me alegra verte en la ilustre lista de los grandes poetas y poetisas del portal querida Tati, un merecido premio.
Felicidades Carlos para ti también por estar recibiendo un merecido premio a tus letras.
Un abrazo para ambos, enhorabuena y a seguir con la buena poesía como ustedes saben hacerlo.:::hug:::

GRATITUD

A todos y cada uno los que premiaron mi aportación poética al Portal, a todos y cada uno los que me felicitan aquí y me alienta, a la poeta Tati, quien me acompaña en la dicha de este reconocimiento, MIL GRACIAS y redistribuyo con bendiciones a todos el privilegio, entendido que cada poema compartido en el foro tiene una misión que todos cumplen conmigo,

el poema como intención de sinceridad libera los sentimientos más profundos del hombre;

la poesía es un manejo original, íntimo, de esperanzas; es terapia, es auto-explicatoria, transpersonal, siempre generosa, porque en los lectores se comparte y da su luz, su vibración, un resuello de vida.

GRACIAS
carlos

GANADORES
POETA MES DE ABRIL​

POETA
CARLOS LÓPEZ DZUR

POETISA

TATI

FELICIDADES A AMBOS POETAS​

Nota: Ruego a los seleccionados me remitan, por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso (ni conveniente) aportar datos reales identificativos.

Felicitaciones para ambos Poetas por éste bien merecido reconocimiento. Un cordial saludo.

Muchísimas felicidades a los dos!! Merecidísimo reconocimiento, sois fantásticos. Enhorabuena!!
Muchos besos

Muchísimas felicidades a los dos!! Merecidísimo reconocimiento. Enhorabuena!!
Muchos besos

GANADORES
POETA MES DE ABRIL​

POETA
CARLOS LÓPEZ DZUR

POETISA

TATI

FELICIDADES A AMBOS POETAS​

Nota: Ruego a los seleccionados me remitan, por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso (ni conveniente) aportar datos reales identificativos.

Mi mas sincera enhorabuena poetas,un abrazo.Rosario

POETAS MES ABRIL 2008

BIOGRAFÍA DE TATI
Por ella misma.

Un gracias es poca cosa, pero en este mundo interactivo en el que vivimos la palabra escrita es nuestro aliada. Este intento de biografía/agradecimiento va extendido más allá de la directiva, pues bien sé cuantos trabajan aunados para sacar este hogar adelante, mi agradecimiento va para TODOS VOSOTROS. Evidentemente, lo dicho es sumado a los dirigentes.

Si he de ser honesta, no creo merecer tal reconocimiento, y, esto no se trata de falsa humildad sino de un conocer mis limitaciones y capacidades y, ¡Dios sabe cuánto me entrevero cuando me obligan a comprender las reglas poéticas!
Es todo un logro crear un soneto, contar sílabas y comprender eso de la sinéresis y la diéresis que, por cierto, resulta que esta última es diferente a la diéresis gramatical… Quizás por esa paciencia y concentración enorme que deben poseer quienes lo logran construir, y he visto algunos muy buenos en este sitio.

...la profesora hablaba y yo pensaba en lo poquito que sé y la vergüenza que me causa que esas cosas me vuelvan loca cuando amo las letras y ellas han sido mi aliada más fiel. Pero, realmente los “poetas” han tenido maravillosas licencias en el área de la Lengua, permisos que nadie más ha tenido y tiene y han sabido crear y recrear un mundito alterno y maravilloso.
Decir algo de mí misma resulta absurdo, soy poca cosa y para nada interesante mas sí sentí la necesidad de resaltar, como siempre he dicho, que de algún modo parte de mi misma nació en Mundopoesía. Jamás, hasta llegar a este sitio, me animé a mostrar las locuras que brotaban de esta loca cabeza mía, y menos imaginé que otros pudiesen comprenderlo y sentirlo suyo.
Si he de decir algo de mí misma diría que Tati ha nacido aquí. Una Tati que no tiene identidad o nombre, que es una en un millón de Tatis más pero… en medio de ese mar resulta que hallé almitas que me hicieron –y me hacen- sonreír. Resulta, también, que de un modo extraño me hallé, también a mí. Enumerar las mágicas lucecitas que conocí resulta absurdo, ellos saben a quienes me refiero sin lugar a dudas, lo he dicho a cada uno las veces que han sido necesarias, aunque, pensándolo bien quizás no siempre…quizás no a todos. Bueno, supongo que este es un buen punto de reflexión para comenzar a hacerlo.
Incluso algunos que no escriben han sido lucecitas mágicas que he conocido aquí, incluso algunos extraños malhumorados también he podido apreciar en este lugar.
Cuando recuerdo algo que escribió Julia “Por vuestra salud mental….” Y ¿saben? Sí creo que tiene mucha razón pero, cuando miro a mi alrededor y veo a las personas preocuparse tanto por lo que hace el vecino o por la ropa de moda, o porque el peinado les resulte bien, o por cuántos hijos tendrán o cuánto durará su matrimonio…necesito un respiro del mundo y me vengo a este pequeño refugio. ¿Está mal que el ser humano se aboque a lo superficial y material? Pues no, la mayoría vive de acuerdo a sus principios y creencias... y opciones, es sólo que a veces…sólo a veces, necesito dejar de escuchar acerca de cosas perecederas y que no me ayudan a crecer (lo cual no implica que a ellos no les ayude).
Concluyo, pues, que la rara soy yo. A Dios gracias que hay un par de raros más en este mundo, y sí, ya sé, quizás debería probar suerte en el psiquiátrico pero resulta que ¡está lleno y algunos son agresivos! Así que, por mi supervivencia física probé en otro lugar.

Pff… después de tanta palabrería… sólo digo que me ha sido de compañía interna este mundito que cuesta tanto mantener, yo sé chicos cuánto trabajan… Lo esencial de mi persona, la verdad, son estas letras incoherentes y absurdas. Gracias por tan inmerecido premio.

P.D….¡Quién lo diría! Decir trivialidades acaba por sacar fuera más de lo previsto….
.:Tati:.

BIOGRAFÍA DE CARLOS LOPEZ AZUR
Por él mismo.

A modo de biografía

Antes que yo me vuelva desamor,
o agresión o piedra de tropiezo,
yo voy por lejanía, me exilio.

Si no voy a dar la esperanza
por obsequio o a evocar por ti noblezas,
resensanchando los límites,
no rondaré tu espacio, Vida,
no estorbaré tu sombra.

De muchos modos estarás diciendo: «Véte»,
no sé si queriendo crecer o reducirte
alimentada por tu solo aliento,
normas a tu gusto, sedes del tamaño.

2.

Es demasiado limpio, demasiado,
y sus ojos los tiene muy atentos.
Quiere ser felino desde el alma.

Aquí estoy, casi zorro y pantera,
casi gato, casi humano desde adentro.
Venzo a los perros seratónicos del mundo
cuando a la jauría, observo malcontento.

Mi día viene conmigo, cauteloso y temblando.
Y yo rompo almohadas de benzodiazepina.
Él se esconde. Tiene miedo, igual que yo.
Es un vil animalejo, intramundano.

Espera la ráfaga del pánico sobre mi cama limpia
y en el sucio del asco, nos odiamos
por higiene de absolutos encumbrados
y la pira del temor y el orden y el reposo.

NOTA: Esto digo porque soy un «baby-boomer», marcado por el hippismo, la rebelión estudiantil, el combate al apartheid, la Nueva Izquierda, la Escuela de Frankfurt, el rock, la Nueva Trova y, en fin, heredero de la Nueva-Era, los Beatmik, el mensaje de la Flor, los paradigmas contraculturales, Heidegger revisado, el Tantra y, sobre todo, mis raíces judías, España y el Caribe, y ese amor que nace en la familia / padre / hermanos/ que se aman y te consolidan los valores del afecto, la fe y la lucha. CARLOS

FELICIDADES A LOS POS, SOIS BUENOS POETAS:::hug::::::banana::::S:)UN ABRAZO FUERTE

mi niña Tati...el buen Carlos...Uds..saben cuanto los aprecio y los admiro...felicitaciones...un abrazo infinito....

Felicidades Carlos, felicidades Tati por tan merecido reconocimiento; les admira una aprendiz de poesía muy humilde, que apenas comienza a involucrarse en este portal. Una vez más, felicidades y muchos aplausos para ustedes.

Tati, linda señorita que bueno es verla con ese merecido reconocimiento!!!!!

Y al caballero Carlos tambien mis mas grandes felicitaciones

Saludos y Abrazos

Merecidísimo para ambos.

Tu humildad es enorme Tati, más de la que deberías quizás, podrías regalar un poco no nos vendría nada mal a lagunos. Me alegro mucho detu reconocimiento y yo creo que si que es merecido, aportas mucho y muy bueno en este portal.

Muy original hacer tu biografia poética Carlos, se nota de tu elevada inteligencia en cada poema, normalmente me quedan grandes, pero eso no quita que vea en ti un poeta de verdad de esos que leo en los libros.

Lo dicho felicidades.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás