• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Carmesíes irisando...

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
CARMESÍES IRISANDO...

Cercano andaba el San Juan
aire denso del verano,
el sol endulza la fruta
y sus ojos, sin embargo,
fijan tristes sus miradas
más allá de cualquier rastro...

El azabache nocturno,
noche sin luna en lo alto,
iba tiznando el ensueño
resplandecido de blancos
arcoíris cenicientos;
aun con sus brillantes lampos
el alma se estremecía
con la sal del desamparo...

Pulcro, neto, todo aquello
de plata para el abrazo,
y en sus pechos, ¡qué temblores!

Fue por necedad del fatuo
plantar orillas de espinos
y les sangraron las manos,
probaron con la distancia
y los cielos se enceraron;
ignoraban que sus citas
azuleaban al raso
entre gotas de rocío...
Creyendo ver su cansancio,
durmió la furia su orgullo
entre el sopor de los salmos,
esos que visten las normas
bajo el palio del ornato...

Decididos y valientes
con la fuerza de sus actos,
fraguó su empeño feliz
mientras callaban los palcos...
Aquel encanto infinito
nunca podrían matarlo;
hoy las guirnaldas jaspean
carmesíes irisando...

eduardocarpio
28 de julio de 2014

PS Amores apasionados, sufrieron para estar juntos, siendo casi adolescentes; desde entonces llevan 40 años, inseparablemente felices; peinan canas y me invitan a cada aniversario...

Como comentas en la post data, asumo que fue, o es, una historia basada en hechos reales; si así fuera, entonces, de algún modo te hiciste partícipe de esa relación, para contar las circunstancia con un tono tan vívido y hasta como actor principal, pues esa es la perspectivas que tomas a lo largo del poema.

Una historia de amor perdurable, tal como aclaras en tu cita al pie, Eduardo, y la has contado con tal atura poética en este romance que tu trabajo ha quedado realmente primoroso, amigo y nos queda, al leerlo, la huella de ese hermoso sentimiento tan duradero como impregnándonos el alma.

Gracias por compartir estos versos.

Un abrazo.

Juan, Lucevelio
Como indica la posdata así fue, es y será… Aunque trabajo puse mucho, tan pávida soledad me dice que algo falló en el relato, pues no otra cosa era este sencillo homenaje; acaso la intimidad si no se sustenta en lo que palpita, es simple anatomía... Os agradezco vuestra mirada que al fin es la importancia para la mía, sin duda. Un abrazo. eduardocarpio

Ludmila
Celebro que te hayan gustado. Puse en ellos lo que en estos momento soy capaz de expresar con palabras, pero sé que se me están quedando cortas y tal vez necesite un mayor trabajo para mejorar la expresión... Gracias por tu visita. Saludos cordiales. eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás