Carnaval de venecia

Almudena

Poeta que considera el portal su segunda casa
Y se colocó la máscara que cubrió sus ojos
y los ojos miraron a través de la máscara.

Y así los colores brillaron para sus ojos,
mientras el mundo contemplaba la inexpresiva máscara.

488364_306029729496083_1518225462_n.jpg

Última edición:
Cubrir el sol con un dedo y querer ver su belleza al rededor no es conocer al mundo bello ni tampoco saber de color, cuando cubres tu imagen al mundo, lo que haces es verte peor, no confundan fiesta o carnaval con infame cubierta de horror, filosóficas tus letras me gustan, un beso, te dejo estrellas y reputación,

Muy bonito este sentir enmascarado, las mascaras son vivir tras ellas otra vida...
Tu amigo sincero José Manuel.

Y así los colores brillaron solo para sus ojos,

Almudena
Es hermoso adentrarse en la profundidad de tus letras.
Te felicito por esa mirada descubierta más allá de la mirada.
Estrellas y un abrazo
Ana

Cubrir el sol con un dedo y querer ver su belleza al rededor no es conocer al mundo bello ni tampoco saber de color, cuando cubres tu imagen al mundo, lo que haces es verte peor, no confundan fiesta o carnaval con infame cubierta de horror, filosóficas tus letras me gustan, un beso, te dejo estrellas y reputación,

Muchas gracias por tu paso Saul, realmente el tema va de " una mirada descubierta más allá de la mirada". Puede ser muy divertido. De nuevo todo mi agradecimiento por pararte y pensar. Un abrazo, amigo.

Almudena
Es hermoso adentrarse en la profundidad de tus letras.
Te felicito por esa mirada descubierta más allá de la mirada.
Estrellas y un abrazo
Ana

Se que ni yo hubiera podido explicar el significado tras las palabras mejor de lo que lo has expresado tú, la mirada más allá de la mirada.
Muchas gracias por tu paso y precioso comentario. Un abrazo , amiga.

Y así los colores brillaron sólo para sus ojos,

Buscar el sentir y actuar de los demás...
sin que los demás, vean nuestro sentir...
¿hasta donde es valido?,
hasta donde es vivir sabiendo sin poderlo decir...

interesante será reflexionar.

Tu amigo siempre

fernando
OSITO LINDO

MUCHOS NO TREN LA MASCARA PUESTA,
PERO INTUYES QUE LA TRAE, AUNQUE NO ANDE EN CARNAVAL,
PORQUE NADA ES LO QUE PARECE,
NI TODO ES DEL COLOR CON QUE SE MIRA,
HAY MUCHOS OCULTOS EN SU PROPIO ROSTRO,
abrazos y saludos

Buscar el sentir y actuar de los demás...
sin que los demás, vean nuestro sentir...
¿hasta donde es valido?,
hasta donde es vivir sabiendo sin poderlo decir...

interesante será reflexionar.

Tu amigo siempre

fernando
OSITO LINDO

Realmente no sé, creo que observar, pensar y abrirse a los que queremos y nos quieren.
Muchas gracias por tu reflexión Fernando. Un abrazo cálido.

alicia Pérez Hernández;4272613 dijo:
MUCHOS NO TREN LA MASCARA PUESTA,
PERO INTUYES QUE LA TRAE, AUNQUE NO ANDE EN CARNAVAL,
PORQUE NADA ES LO QUE PARECE,
NI TODO ES DEL COLOR CON QUE SE MIRA,
HAY MUCHOS OCULTOS EN SU PROPIO ROSTRO,
abrazos y saludos

Están los que esconden lo que son, los que son como rocas bajo el agua que hacen naufragar barcos. Muchas gracias Alicia por tu reflexión. Un verdadero placer tu paso amiga. Un abrazo cálido.

interesantes versos... yo tambien ando detrás de una de ellas,, aunque todos casi saben ya mi nombre.. peo aun así . es como un refugio y un amigo... un abrazo.. de tu amigo anonymo grato leerte... gracias por la invitación..

interesantes versos... yo tambien ando detrás de una de ellas,, aunque todos casi saben ya mi nombre.. peo aun así . es como un refugio y un amigo... un abrazo.. de tu amigo anonymo grato leerte... gracias por la invitación..

Gracias a ti, hay veces que a todos nos gusta estar como un poco sin ser vistos. Un fuerte abrazo.

Esa es la función de la mascara, ves pero no te ven, ser desde el anonimato de la mascara. Tenemos tantas mascaras.
Interesante Almudena. Te dejo un escrito de un poeta que me encanta, Khalil Gibrán. Un abrazo
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX universos a tu pluma

GIBRÁN KHALIL GIBRÁN
Revisado por: Carlos J.J.
EL LOCO
(1918)
Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:
Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que
me habían robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo mismo me había
confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de
gente, gritando:
-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!
Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a
refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su
casa, señalándome gritó:
-Miren! ¡Es un loco!
Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol be só mi desnudo rostro, y mi alma
se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:
-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!
Así fue que me convertí en un loco.
Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser
comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.
Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón
encarcelado está a salvo de otro ladrón.

Última edición:
Esa es la función de la mascara, ves pero no te ven, ser desde el anonimato de la mascara. Tenemos tantas mascaras.
Interesante Almudena. Te dejo un escrito de un poeta que me encanta, Khalil Gibrán. Un abrazo
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX universos a tu pluma

GIBRÁN KHALIL GIBRÁN
Revisado por: Carlos J.J.
EL LOCO
(1918)
Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:
Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que
me habían robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo mismo me había
confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de
gente, gritando:
-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!
Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a
refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su
casa, señalándome gritó:
-Miren! ¡Es un loco!
Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol be só mi desnudo rostro, y mi alma
se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:
-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!
Así fue que me convertí en un loco.
Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser
comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.
Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón
encarcelado está a salvo de otro ladrón.

Muy interesante Carlos, conozco otros textos de este autor, me gusta mucho su filosofía, aunque reconoce que es difícil en un mundo camuflado apegarse a la exposición. Muchas gracias por compartirlo, para pararse a pensar. Un abrazo cálido.

Hola mi estimada amiga Almudena,
¿no crees que el carnaval de Venecia
es una maravilla de color y vida?
Quien no conoce ese carnaval
no sabe lo que significa realmente esa fiesta
en la que el alma y el cuerpo es totalmente libre.
Te dejo reputación.

Hola mi estimada amiga Almudena,
¿no crees que el carnaval de Venecia
es una maravilla de color y vida?
Quien no conoce ese carnaval
no sabe lo que significa realmente esa fiesta
en la que el alma y el cuerpo es totalmente libre.
Te dejo reputación.
Muchas gracias Eladio. He estado en Venecia, pero por desgracia no en carnaval sino en el festival de cine, aunque fue muy divertido. Por cierto vi a Brad Pit in situ. No es para tanto.
Un abrazo cálido..

¡Guauuuuuuuuuuuuuuuuu!, la brevedad es hermosa cuando es completa, gran poema Almu, felicidades y un abrazo desde mi mar con cariño para ti.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás