1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Caronte - "Dicen que a los soldados que agonizan en el frente, los duerme una mariposa negra".

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por Botón de Apagado 4233, 21 de Mayo de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 674

  1. Botón de Apagado 4233

    Botón de Apagado 4233 El botón de apagado

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    CARONTE​


    Me hallo en el suelo abatido, acordonado por charcos escarlata y por los cuerpos estirados de mis compañeros, que me miran callados, perdidos en una niebla que a mí todavía no me ha llevado. Me encuentran, en el medio de esta escena dantesca y de los escasos haces de luz que traspasan la arboleda, los ojos de uno de los hombres de Valiño, sujetando un mosquetón que, excitado aún por el tiroteo, desprende humo y calor.


    Siento como el torso me arde, y noto pesado el corazón. Inhalo tanto aire como puedo, pero es poco y ardiente, y de cada vez más tóxico, más mortífero. Si bien no adivino como, me llevo las manos torpes y convulsas hasta el esternón. No soportando el dolor, las retiro y me miro las palmas. Están cubiertas de una sangre espesa y negra, viciada con la herrumbre de los disparos. El corazón se me agota, y sé que no me quedan demasiados suspiros. El soldado parece renegar de extinguirme dignamente, más me recuesta sobre el lomo derecho, me arranca la chapa del cuello con una expresión de nerviosismo y culpabilidad, y se pierde en un melancólico cóctel de tracas y bramidos.


    Poco a poco, la agonía se torna sosiego, y la soledad me es grata, necesito descansar. Ya no veo los colores ni las formas con nitidez, aunque de repente, fijo mi mirada en una mariposa negra que, con gestos de una bailarina resplandeciente bajo las misérrimas luces de un teatro polvoriento de lustros, se posa a mi lado en un aleteo exquisitamente vivo y, al mismo tiempo, detenido e hipnótico. Me mira, creo, y yo la miro a ella. Quiere decirme alguna cosa, pienso, o quizás me está induciendo al sueño con una nana prácticamente inaudible. Lentamente, pierdo la consciencia y los sentidos, con ellos el miedo, y la imagen de la orilla del Ebro es reemplazada por un mandala monocromático que me sumerge para siempre en un piélago inocuo de oscuridad.


    soldados-de-Salamina.jpg
     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.613
    Me gusta recibidos:
    36.864
    Género:
    Hombre
    Un buen relato nos presentas sobre esa agonía del soldado mortalmente herido en el frente.

    ......................................[​IMG]
     
    #2
  3. Botón de Apagado 4233

    Botón de Apagado 4233 El botón de apagado

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Gracias, Maramin, por tu apoyo. Este portal es fantástico, y me permitirá sacar algunos poemas y relatos de cajones polvorientos y abandonados a la lumbre del tiempo xD
     
    #3

Comparte esta página