1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta a Mateo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por anbel, 1 de Mayo de 2017. Respuestas: 11 | Visitas: 1134

  1. anbel

    anbel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    ¡Ay, Mateo..!, ¡ni sé como comenzarla!...Mi chiquitín del alma, ¡cómo te extraño!…tanto, tanto que duele. Llegaste en el mejor de los momentos, al menos para mí…Lo extraño todo de ti…me has llegado al corazón…y no hay día que no te recuerde, aunque nos separen miles de kilómetros…es como si te tuviera aquí conmigo…

    Mi brazos aun conservan la forma de tu cuerpecillo, y aun percibo tu olor a leche y bebé…y esos mofletillos que tienes ¡como me gustaría besarlos!...y qué decir de tu sonrisa…es la misma que la de tu padre en el regazo de la abuela en el columpio…¡Ya te la enseñaré!...¡como nos gusta a tu padre y a mi esa foto!…y la abuela estaba preciosa…La de veces que nos hemos reído los dos al imitar la sonrisa confiada y plena de la foto…

    ¡Mira que eres simpático!....y tu sonrisa….según tu padre la vendes cara…pero a la madrina se la has regalado a todas horas…. ¡y lo bueno que eres!.... ¡es que me tienes enamorada!…

    Aun percibo tu carita en mi cuello, mientras te paseaba en mi colo a ritmo de procesión, cantando tontas nanas por ésta que te quiere inventadas…¡muy tontas!…pero quedaban entre tú y yo…Es mateo chiquitito/es Mateo mi amor/es Mateo al que más quiero/es Mateo el campeón….La de paseos que nos hemos dado…kilómetros y más kilómetros hubiera hecho por sentirte así…y tu calorcito…que se juntaba al mío…y plácidamente te relajabas y quedabas dormido…no te llevaba a la cuna, no…me gustaba tenerte así….

    Y tus balbuceos….te tengo grabado…y los escucho… ¡suenan tan bien!…¿que me dirías?….como tu padre… ¡no me quieras tanto!...pero corazón…es que yo soy así… ¡ya lo verás…y seguro me entenderás!....

    Hasta tus lloros son lindos…cuando el hambre apretaba, llenabas tus pulmones y protestabas…enseguida te calmabas al sentir el pecho de tu madre….

    Eres un ladronzuelo, ¿sabes?...me has robado el corazón….y ahora ¿qué voy a hacer yo si te lo has quedado tu?

    Es Mateo mi tesoro/es Mateo mi ilusión/ ¡Ay, Mateo que te quiero!/ mi bebé encantador…. ¿Te acuerdas?...y muchas más que te canté, ¿verdad mi niño?... ¡y que no haría yo si me lo pidieras!...hasta alcanzarte la luna… ¡ya me las apañaría!....

    Cuatro mesitos has cumplido hace 6 días… ¡Si hasta naciste el día de Navidad!….Todo en ti es bonito, ¿verdad cariño?...Si hasta tu nombre significa “don de Dios”…y aunque no sé si hay algo más…si sé que eres mi don…

    Pasarán meses hasta que te vuelva a ver…no muchos…para el verano…pero me habré perdido estos meses , tu evolución, como vas cambiando…¿Por qué creces tan rápido…si aun acabas de nacer?...Como me gustaría ralentizar el tiempo, no pararlo…no sería justo….pero si ralentizarlo un poco…para por egoísmo propio disfrutar de esta etapa de tu vida un poco más…¿verdad que me entiendes, mi bebé hermoso?... si hasta apunto estuve de traerte conmigo escondido en mi maleta…¡tus padres se reían!...pero sería tan injusto privarles de tu compañía…

    ¡Ay Mateo!, esto…es lo que siento….pero se queda corto…porque es esto ¡y mucho, mucho más!....Te quiere, la madrina….
     
    #1
    A nomar, LUZYABSENTA y Hannah Alarcón G. les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.529
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Preciosa misiva para este lindo ahijado Mateo. Se nota que te tiene encandilada.

    ..................[​IMG]



    NB: Título editado.
     
    #2
    A anbel le gusta esto.
  3. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #3
    A anbel le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.es un lujo poder leer esta bella obra de espacios que
    declaman y se extienden entre vocaciones de sentimientos que son pureza de arte literario.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #4
  5. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre
    Felicitaciones por tu reconocimiento. Muy tierna tu prosa. Mis saludos
     
    #5
    A anbel le gusta esto.
  6. anbel

    anbel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias por el comentario. La verdad es que si...¡es una ricura!. Un abrazo.
     
    #6
  7. anbel

    anbel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    Mi agradecimiento a todo el jurado por haberme seleccionado. Un abrazo.
     
    #7
  8. anbel

    anbel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias. Me alegra saber que haya sido de tu agrado. Un abrazo.
     
    #8
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  9. anbel

    anbel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Nomar...para serte sincera no me lo esperaba. Un sincero abrazo.
     
    #9
    A nomar le gusta esto.
  10. Angelito el entrerriano

    Angelito el entrerriano Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    545
    Me gusta recibidos:
    598
    Género:
    Hombre
    Hermosa prosa, llena de amor de madrina ..placer leer.
     
    #10
    A anbel le gusta esto.
  11. anbel

    anbel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    El placer es mio. Muy agradecida por tu comentario. Un abrazo.
     
    #11
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Me alegré al verte nominada. realmente te lo merecias.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #12
    A anbel le gusta esto.

Comparte esta página