1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Carta a mí padre después del divorcio.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Alizefth, 2 de Abril de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 3953

1. Alizefth

Alizefth Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Mujer
    Tuviste tú oportunidad cuando era niña, es más una vez cuando regresaste a la casa después de la separación entre mi mamá y tú, te recibí con los brazos abiertos, corrí a abrazarte, porque yo te quería, pero ¿recuerdas a que fuiste esa vez?... ¡A quitarle el auto a mi mamá!, sabiendo muy bien que era una herramienta de trabajo para ella.

Eras chofer y parte entiendo como era tú trabajo viajar todo el tiempo pero, aún tengo muy grabado cuando te ibas, cuando dormía y veía la luz del día y no te veía, tenía la creencia de que estabas en el baño, cuando la realidad era que ya te habías ido de viaje y no te despedías de mí.Tengo muy pocos recuerdos de ti, pues yo tenía como cinco años cuando mi mamá decidió dejarte. Lo cuál aplaudo ¿quién quiere vivir con un hombre infiel y ademas anciano?, es anti sano emocionalmente hablando.Pues tú jamás vas a cambiar.

Apuesto a que sientes remordimiento por no estar ahí pero te digo algo ¡No me importa tú pinche culpa!, el que me hayas dado hasta mí mayoría de edad un apoyo económico de parte de lo que me corresponde pues siempre les diste más a mis otros medios hermanos, porque como todo hombre mujeriego tienes otros hijos ademas de mi , y mi hermana .

Sabes algo no pienso ir a tú entierro o tal vez sí pero para verificar que realmente estés muerto, no te deseo la muerte, simplemente no tolero tú deslealtad hacia la familia que iniciaste y que posteriormente arruinaste con una infidelidad, ¿quieres tratar conmigo? ja sinceramente no es buena idea, te estoy haciendo un favor, tengo el defecto de algunas veces hablar de más y de herir con mis palabras, lo cual estaría cayendo en un pecado juzgarte y lastimarte. Así que conserva esa imagen de mi de una niña que ha crecido y que se mantiene en no verte.

Estoy por cumplir 20 años y me dijeron que quieres comer con nosotras en mí cumpleaños, que asco prefiero pasármela con mis amigas a estar ese día contigo, sueno muy orgullosa pero pues no entiendo ¿porqué hacer como sí no pasa nada siendo tú hombre ? estamos en una sociedad en la que se le perdona todo al hombre, por ser hombre, es una estupidez.

Diste dinero insuficiente, ¿estuviste cuando me enferme o cuando tuve problemas, te importo sí comía? y ahora te quieres parar el cuello con mis logros y los de mi hermana. La vida honesta que llevamos se la debemos a mi mamá no a ti. Te atreves de culpar primero a mi mamá y luego a mi abuela que cómodo echarle la culpa a todo el mundo.

Pensaran que lo odio, no es así, no lo odio, odio sus actitudes, preguntaste por mí temperamento a mi hermana, ella se acerco a ti porque era necesario no porque lo quisiera y sí, soy de carácter fuerte gracias a ti pues me mostraste a temprana edad lo que la lujuria puede destruir. La frase de sigue siendo tu padre se me hace tan mediocre, odio esa frase, sí eres mi papá, mientras aun había inocencia en mí te busque ¿qué encontré? actitudes que no me gustaron así que decidí ya no buscarte.

Gracias por irte de mi vida, gracias a ti tengo una mezcla de fortaleza e inseguridad, muchas gracias por hechar todo a perder y darme la oportunidad de desecharte de mi vida, de regalarme el sufrimiento emocional a temprana edad ¿sabes porqué? porque lo he superado y me mantengo en la idea de que estoy mejor sin ti. Sin tus falsas ideas de como debe ser la vida, de los probables golpes que me hubieras dado en tu afán de corregirme.

Esos son mis pocos recuerdos de ti las veces que me regañabas y golpeaste "para corregirme", me ha corregido la vida no tú, Dios ha estado conmigo, no tú. No tienes ningún derecho sobre mí aunque seas mi padre biológico, piensas que estoy resentida y sí tal vez es así, que me hace daño lo sé pero pues llega el momento en que sigo con mi vida y dejo de pensar en ti, pues la vida sigue igual gente buena muere a diario y luego están los de tú clase.

Los que no aprendieron de los errores de sus padres. Reflexionando al respecto no te culpo tu sufriste algo similar pero es mas grave, lo viviste en carne propia y no hiciste algo al respecto para no repetirlo.Ahora no se cuantos hijos regados tienes. Fuiste inteligente al quedarte con los últimos hijos que engendraste ya tienes quien te cuide de viejo, déjame en paz, sigue tu camino.

Yo mientras tanto seguiré ayudando en situaciones difíciles a otras personas que ni me conocen pero que merecen mas piedad que tu. Soy dura lo sé pero quien me busca me encuentra, y tu has encontrado esa parte mía no tan dulce que digamos, hasta la persona mas tranquila del mundo tiene un limite. Dios perdóname por mis sentimientos hacia quien me engendro te pido lo perdones tu porque yo no puedo olvidar.

No me importa quién muera primero sí, tú o yo, nunca conviviré contigo, tú tomaste tus decisiones, ante Dios rebasaste los límites de la moral, así que no esperen que lo perdone, aunque pensándolo bien te perdono porque, gracias a eso me mostraste parte de la vida, es más te agradezco que hayas salido de mí vida porque gracias a ello soy quien soy, me considero mas realista y mas fuerte con mis respectivos errores.

Lo único que te agradezco es darme la vida, irte mi mamá y mi hermana. Escribo mis pensamientos para evitar que me destruyan.

Última modificación: 2 de Abril de 2015
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    ¡Wow! Sin palabras. Escribir
    ayuda al alma. Un abrazo y
    Bendiciones todas.

A Alizefth le gusta esto.
  3. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
  4. Alizefth

Alizefth Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Mujer
    Gracias por sus comentarios, expresar lo que siento me ayuda a alimentar mí humanidad, tan necesaria en un mundo tan loco.

5. ROSA

ROSA Invitado

Desesperante leo tus letras , niña,´Lo tuviste que pasar mal, como muchos otros niños en tu mismo caso, pero, asi es la vida , nada es para siempre escepto circustancias especiales. Perdonale por que él se perdio yu niñez o tu adolescencia que es lo mas bonito que los padres podemos poseer de los hijos. Perdonale por que un dia recapacitara y se dara cuenta lo k tuvo en sus brazos y lo dejó caer sin darse cuenta.... Buena prosa. Gracias por compartirla con todos nosotros de la prosa. ABRAZOS

Comparte esta página