1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Carta A Mi Soledad

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Hellen Cristy, 31 de Agosto de 2006. Respuestas: 11 | Visitas: 4794

1. Hellen Cristy

Hellen Cristy Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Mujer
    ¡Oh infinita soledad! que vives en mi como una sombra, no te separas de mi lado un solo instante, inerte y desapercibida buscas en mi alma constantemente la esperanza de sobrevivir a toda costa, sobrehilando indiferencia y actitudes de rechazo al amor, nunca te separas de mi ser, que ya no abriga ilusión de amar tampoco que le amen, dándome la seguridad que no te iras jamás.

Dudas que te sea fiel, ¡Como te equivocas!, despoblado yermo pesaroso siempre estas mi ansiada soledad, inseparable amiga.

¡Ah soledad infinita! que vives en mi clavada, como una ponzoñosa cuchilla de la que no puedo librarme, te anclaste en mi hasta el fondo del mar de mis sufrimientos, que se extendieron y se quedaron para confundirse con la nada.

¡Oh! soledad, altiva y orgullosa no duermes sin mí, mil veces me fatigas quedándote aquí en el abismo de mi corazón, en los sitios más recónditos de mí destrozada alma, invistiéndome una gran inquietud.

Tú eres culpable de forjarme tristes sonrisas, de mis horas solas, de la vaguedad de mi mirada, del comportamiento ausente hacia la vida que llevo como aquel que existe sobre la nada.

Hiciste nacer en mí el tétrico miedo de amar hasta hacerme experimentar un escalofrío de temor, cuando presiento que alguien me ama, corriendo lejos del amor para que no me alcance, haciéndome percibir que en el vacante existir eres la única razón.

¡Oh inmensa soledad! ¿Qué fue lo que viniste a buscar? ¿La tristeza persistente de un alma que viviendo a tu lado no puede amar? Para arruinarla en el destierro fatuo.

¡Oh soledad imperecedera!, que llenas mis caminos de desamor y hastío, inundando todo mi ser, ¿Cuándo te llamé? no lo recuerdo, ¿Cuando aclamé tu inesperada y odiosa presencia?, se bien que no lo hice, entonces por qué a perseguirme vienes.

¡Oh desafiante soledad!, mil veces te maldigo, la vida y la esperanza se han ido, salió de mí el sol que me alumbraba, la quietud de amor que me llenaba entonces ¡Maldita, maldita soledad infinita! que vives conmigo hurtándome lo que la vida me regala.
    Hellen Cristy

2. elisa_krs

elisa_krs Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Que carta mas exacta para la "Soledad" se presenta cuando uno no la espera... no siempre suele ser mala compañera, pero es muy desconcertante. Me gustó, me gusto bastante porque está escrita el lápiz del alma (como suelo decir) no usaste palabras rebuscadas ni metaforas recargadas, ya que es una carta... a una amiga que no siempre es bienvenida,,,,

3. Hellen Cristy

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Mujer
    Que bueno y grato es tu mensaje, captaste lo que contiene la carta, jamás imaginé que alguna persona pudiera entender el punto desde el cual la creé, muy buena apreciación de lo que quise decir, mil gracias por leerla es un honor que me otrogas, mil gracias lleguen hasta ti, besos

4. walter

walter Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    wow muy buena apreciación acerca de la soledad ; al menos en cada poeta la soledad hace crear un submundo bueno con el tiempo y muy pesado con el presente en el que se lleva igual muy bueno.

5. iriam

iriam Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Mujer
    la carta es exactamente lo que es soledad sin palabras sin ruido sin nada es como caer y no desear estar ahi la soledad es tan tragica y dulce al mismo tiempo que confunde al sentimiento.

garcias por decirle la verdad a mi soledad.

iriam

6. Hellen Cristy

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Mujer
    Gracias más bueno que mi poema son tus preciosas palabras, muchisimas gracias por ello amigo, un besito

7. Hellen Cristy

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Mujer
    Si traté de expresar en este escrito la unión de algunas de las fomas de soledad, algunas de sus etapas aunque hay muchisimas etapas pero hay que dejar partes para escribir poemas sobre la soledad jajaja si no como hacemos, un beso por tu lindo comentario, muaaaaaaaaa

8. jen jen

jen jen Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    5
    Tu carta es muy buena me encato...la soledad...algunas veces es buena tenerla de aliada...

TE MANDO UN BESO DESDE ACA

9. Hellen Cristy

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Mujer
    Me alegra mucho que te haya gustado, la soledad a veces suele ser buena aliada, consejera, amiga o todo lo contrario dependiendo de las circunstancias y escenarios en que fliya la soledad, yo también te envio un beso desde venezuela, gracias por tu hermoso comentario y por el beso

10. PaTyMoN

PaTyMoN Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    la soledad es trisitizima,aveces yo me siento como tù,pero vas a ver que te vas a levantar de ese pozo en el que caiste,te deseo lo mejor mi amiga,saludos y un gran placer leerte

11. Hellen Cristy

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Mujer
    Gracias Paty, el placer es mío al recibirte en mis letras, saludos

12. crazyman_dl

crazyman_dl Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Mi amiga... que triste carta has escrito... muchas veces nosotros mismos creamos nuestra soledad... nos dejamos vencer por situaciones pasadas... o por simples hechos.... y es ahí cuando creamos nuestra propia soledad... Amiga... tu carta me ha llegado... y se parece mucho a lo que siento.... Me ha gustado mucho... Gusto leerte... saludos y abrazos... cuidate... tu amigo....

CrAzYmAn...(Dario)

Comparte esta página