1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta a San Isidro

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Sergio D'Baires, 26 de Octubre de 2021. Respuestas: 0 | Visitas: 408

  1. Sergio D'Baires

    Sergio D'Baires Exp..

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    781
    Me gusta recibidos:
    711
    Querido San Isidoro

    Hoy es primero de mayo y mi papito no está en casa.. mi mamita se fue hace mucho.. no, no al cielo; se fue con un negro al que apodaban manguera y que era socio de mi papito.
    Cuando interrogué a mi papuchito la causa de tal apodo se enojó, aunque quiso disimular(yo lo sé porque se le hinchó la venita azul que tiene arribita del ojo derecho) me di cuenta.
    Mientras gritaba unas palabras irreproducibles pero que tienen muchas "pu " y grandes cantidades de "tas" me contó que las mujeres poseen unos jardincitos que se deben regar muy seguido o se le secan las florecillas. Margaritas, portulacas, lirios, begonias y jazmines, y que Mutombo(así se llama el fulano) regaba que era una maravilla.
    En mi inocencia le pregunté que flores tenía mamita antes de fugarse con el africanito; en ese momento le empezó a latir la venita sobre el otro ojo y empezó a vociferar mirando hacia arriba por el aire y luz del edificio donde vivimos ¡Flor de con...!(sé que es una mala palabra porque la maestra me pegó en la boca con una escuadra de madera y me rompió mis dos dientitos de leche; el día que le pregunté si era una flor de con...uda como dice mi papito cuando se acuerda de mamita).
    Estoy triste. Papito trabaja con minas; él me aseguró que estas no paran ni de día ni de noche.. Me aseguró que el Dia del Trabajador es cuando más trabajan..
    Ahora tengo ganas de llorar, la bruja que vive en el apartamento contiguo golpeó la puerta para gritarme...
    "Drogadicta bajá el volumen de esa música asquerosa"(estaba escuchando a un rapero que se llama Jerú) .. y agregó "¡..hija de un proxeneta y una ¿..astuta?( no sé que quiso decir) tenía que ser!"
    Estoy tan triste.. papito me mintió; cambió de trabajo y no me dijo nada ¿..que será un proxeneta? ¿Alguien que vende proxies por internet?
    ¡Ahhh! feliz día del trabajador y aprovechad que las minas trabajan mañana y divertíos.
    Regadle bien el jardín a vuestra novias, vecinitas y esposas de esta manera el mundo será un vergel y las mujeres andarán siempre contentas.
    Seguro que mi vecina no tiene quien le riegue el jardín..
    Digo yo ¿Por qué no se lo riegan entre ellas? ..en el super venden una regaderas de lindas...
    Me quedó una pregunta en el tintero; como dice el abu
    ¿Si mañana es el día del trabajor... por qué no cierran las minas?
    ¿Acaso hay una guardia como en los hospitales?
    Pregunto de curiosa nomás
    ¿Las minas? .. ¡Son de carbón como en Asturias? ¿O son minas de oro? Porque mi papi gana mucha plata y nunca esta sucio..,?
     
    #1
    Última modificación: 29 de Octubre de 2021

Comparte esta página