1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Carta a un amigo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrero de la luz, 28 de Septiembre de 2010. Respuestas: 3 | Visitas: 509

1. Guerrero de la luz

Guerrero de la luz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    Esta es la carta que le entregue a un amigo muy querido que vino de visita.
    Tiene unas pequeñas modificaciones con respecto de la original, pero son muy ligeras.
    Le pregunte si podía subirla y accedió

Gracias amigo mío por compartirme tus penas y tus historias
    Cada palabra y cada frase tuya me transportaron a los escenarios de los lugares en los que has estado.

Yo he seguido aquí en la misma ciudad pretendiendo conquistar la libertad, y aunque sé no lo crees así, esta piel mía también ha saboreado penas como las tuyas y entiendo perfectamente lo que dices y lo que sientes.

Tú viniste un día a mi vida, me encontraste sentado en ese parque en pleno atardecer, secaste mis lagrimillas y te marchaste. Si supieras cuántas veces regrese a ese lugar a reír y a suspirar, pidiendo volver a toparte.

Dijiste muy sabiamente “Aquí empezó todo y aquí todo termina”, nada más atinado que eso amigo mío. Algo mágico debió haber sucedido o algo muy bueno debimos haber hecho para que el universo repitiera ese momento y atar todos los cabos sueltos de ese adiós tan extraño.
    Todas las historia, todos los personajes que venían contigo ese día se han puesto en su lugar y ahora eres libre para empezar nuevas historias.

Te confieso que egoístamente he querido retenerte en esta ciudad que odias tanto, pero sé que sería como matarte despacio. Porque tú eres como un caballerito andante, un trotamundos, un cazador de horizontes que anda por ahí escribiendo aventuras con un montón de personajes diferentes e interesantes.

[I]Me contaste que no le temes a la muerte, que cuando te toca te toca, pero creo (o tal vez me guste creerlo) que las personas podemos decidir cuándo morir y que hay gente que muere sin querer queriendo.[/I]
    [FONT=Tahoma][I]No le dejes tu fenecer al destino traicionero y dime que te quedarás por más tiempo.[/I]
    [FONT=Tahoma][I]Dame la comodidad de pensar que aunque no estés aquí, sigues pintando poesía sobre los muros abandonados de las ciudades, dándoles vida a esos rincones olvidados de las urbes por las que pasas.[/I]
    [FONT=Tahoma]
    [FONT=Tahoma][I]Sé que nos volveremos a ver, no por decisión del destino sino por la voluntad de nuestros pasos.[/I]
    [FONT=Tahoma][I]¿Quiénes seremos cuando eso suceda? Es una pregunta difícil de contestar.[/I]
    [FONT=Tahoma][FONT=Courier New][I][FONT=Tahoma]Hasta luego amigo mío, gracias por ser parte de mi vida y gracias por dejar una parte de ti en esta ciudad que se hará más grande cuando tú te vayas.[/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. trotamundos.

trotamundos. Invitado

si que me ha gustado, y el final agranda su bello escrito, un placer leerte, un abrazo.

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Preciosa carta...
    Un placer haberte leido
    un abrazo
    Rosario

4. Guerrero de la luz

Guerrero de la luz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    Gracias Rosario y gracias Trotamundos por sus comentarios.
    Un gusto se hayan tomado la molesta de pasar por mis letras.
    Un abrazo.

Comparte esta página