1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta a un papa Amoroso, (una carta imposible de terminar)

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por guz e, 19 de Junio de 2010. Respuestas: 27 | Visitas: 3084

  1. guz e

    guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.828
    Me gusta recibidos:
    114
    De mi padre ahora muerto, el mejor recuerdo del hombre.

    No pude tener mejor padre, hombre leal, amigo, guía, tutor, protector y más.


    Hombre de familia, eterno luchador, padre de 9, además de amigos, arrimados, perico y perro, mi casa fue casi un hotel, lleno de refugiados, primos, amigos, nunca lo escuche quejarse por ello, siempre el consejo , la palabra, la mirada, el tiempo para escuchar.


    Lo recuerdo con una claridad sorprendente, lo tengo tan fijo en mi mente, las imágenes de compañía, de amor, la paciencia que me tenía no sé cómo le hacía, yo con 3 apenas si respiro.


    Hombre de lucha, sin la oportunidad de estudiar, en un mar de gente se perdía, la superación la obtuvo de su carácter, de su empeño por ser mejor, de su necesidad de ser mejor hombre, esposo, padre y amigo.


    Estudioso permanente, lector incansable, debido a su pobre presupuesto, siempre pidiendo y rescatando libros por arrumbados o deshojados que estuvieran, estudió por correspondencia, en tiempos casi de las carretas, tenia que ir en búsqueda de sus lecciones, Contabilidad y Taquigrafía, dominó el Inglés impensable en sus tiempos, todo el mundo solo yes o what decía, conocimiento que le valió conocer Nueva York, hasta tejer a dos manos sabía. Vendió e hizo de todo, en su natal Aguascalientes, repartidor de cerveza, ferrocarrilero, ambulante, vendió frutas picadas en un puesto improvisado todo era poco en su afán de salir adelante.


    Siempre dispuesto a enseñar, ayudaba y viéndome en silencio sonreía, como diciéndome hijo cuando aprenderás.


    El tiempo nunca es suficiente, Enfermaste y te fuiste joven, ahora al verme de tu edad así lo comprendo, antes escuchaba a la gente decirlo, no lo entendía, hoy sé bien por qué.


    26 ó 27 años ya ni sé, nunca pude llevar la cuenta, en mis visitas a tu espacio, me invaden sentimientos contradictorios, presencia y ausencia, plenitud y nostalgia, amor y vacío, música y silencio.


    Ahí contigo encuentro el consuelo y compañía que busco, conservas el toque mágico de soporte, de hablar en silencio, eres buen escucha, comprendes el momento, estas lejos lo sé, aun así , te siento cerca.


    Pasa el tiempo y tu recuerdo cada día está más vivo, lleno de vivencias, recuerdos, palabras y gestos.


    Sentirte a mi lado, siempre, a mi lado y tu ausencia se siente.


    Hay momentos de mi vida, en que te extraño más, en fiestas o tristezas me falta tu mirada, tu compañía, el consejo oportuno, la palabra precisa o ese gesto que tenias de aprobación y apoyo en el momento exacto.


    Dicen que recordar es vivir y no sé si esa definición se ajuste a mi concepto, porque yo no te recuerdo, te vivo aún, no entiendo por qué se habla de recuerdos si yo te tengo tan vivo en mí, basta mirarme dentro y una avalancha de ti encuentro.


    Sigues vivo,

    dentro de mi pecho,
    más aún más a cada día,
    en tus huellas,
    en tu risa.

    Sigues vivo,

    en el cariño que sembraste,
    sigues vivo en mi corazón,
    en mi día.

    Sigues vivo,

    en el amor que te profeso,
    en mi razón,
    entre la niebla te distingo.

    Sigues vivo,

    y cosechas diariamente,
    de este amor que me sembraste,
    que tan cuidadosamente fertilizaste,
    hoy madura eternamente,
    José Adolfo, Padre mío.
     
    #1
    A 2 personas les gusta esto.
  2. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.739
    Género:
    Mujer
    Que bello tu escrito amigo , sin duda tu padre te lee donde quiera que este y seguro que en la gloria , y se siente orgulloso de haber engendrado un hijo como té , en tus letras demuestras la sensibilidad que tienes, que eres un buen hijo , y el que es un buen hijo sin duda es un gran hombre . Estrellas y un beso

     
    #2
  3. Aru

    Aru Invitado

    Una excelente prosa, me emociona el saber que tuviste un padre tan luchador, leía libros todos maltratados por el mal, realmente tu padre fue ejemplo y tu como hijo también lo eres, son pocas las palabras que te puedo decir porque tu ya has dicho todas las necesarias para homenajear a ese gran padre que llevas en tu corazón.
    Estrellas, saludos y por agradecimiento a tus letras y comentarios en mis poemas te dejo reputación.
    Hasta la próxima amigo.
    Ariel.
     
    #3
  4. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    caray poeta, me has encogido el corazón, sin duda ésta carta jamas tendrá fin...

    un abrazo fuerte
     
    #4
  5. guz e

    guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.828
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Elba Nery Garcia.

    Muchas gracias Elba, por tan amables palabras, un espacio muy personal, con mucha carga de emotividad, un espacio difícil de comentar, muchas gracias por hacerlo, muchas gracias por sus amables palabras. Saludos.
     
    #5
  6. iriam

    iriam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.325
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Mujer
    Cuándo alguien así se marcha de nosotros sale una obra como está tan sentidas palabras y sinceros recuerdos!! Me encanto leerlo y sentir algo de lo que sintió! Un placer enorme estar aquí y decirle gracias por el ejemplo y las experiencias! Muchos saludos poeta!
     
    #6
  7. guz e

    guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.828
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Aru.

    Agradecerte Ariel, por toda esta amabilidad y gentileza que derramas en cada una de tus palabras y acciones. Un escrito personalmente muy emotivo, gracias por comentarlo. Saludos.
     
    #7
    A LOLA PEREZ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  8. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Me has emocionado amigo mío, me has emocionado,
    que bello tener esas buenas vibraciones de un padre.
    Estrellas repu co mis abrazos
    .
     
    #8
  9. guz e

    guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.828
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Francisco Mejia Lechuga.

    Un muy emotivo espacio Don Francisco, una carta difícil de escribir, gracias por comentar. Saludos.
     
    #9
  10. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Emocionante carta amigo Guz que demuestra tu sensibilidad y tu amor a ese ser que te dio tanto.
    Un placer haber pasado por tus letras.
    Un abrazo.
     
    #10
  11. Cisne

    Cisne Invitado

    El sigue vivo en tu corazón, en tu mente.
    porque desapareció fisicamente, pero aún existe, y tu lo percibes con los ojos del alma.
    El amor nunca muere y vuestro amor esta intacto.
    que bello leerte y descubrirte como hijo grato y amoroso.
    Estrellas a tu prosa, sentida y hermosa.
    abrazos.
    Ana
     
    #11
  12. guz e

    guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.828
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Iriam.

    Muchas gracias Iriam por tan amables palabras, muchas gracias por todo lo que amablemente me dice. Saludos.
     
    #12
  13. guz e

    guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.828
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Iriam.

    Muchas gracias Iriam por sus generosas palabras, muchas gracias por compartir su amable opinión. Saludos.
     
    #13
  14. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Sabía que no debía leer esto porque podía llorar, pero n me lo quise perder. Siento lo mismo sabés, mi papá se fue hace 1 año y 1/2 y también era el mejor del mundo. Se nota tanto su ausencia en todos lados, su casa, fiestas, reuniones, era un hombre que dejaba huella en todo aquel que conocía y por eso ahora su ausencia es tan notable.
    Es hermoso lo que escribiste, aunque tenga los ojos llenos de lágrimas, me gustó mucho.
    Un gran abrazo guz
     
    #14
  15. guz e

    guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.828
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Marcela.

    Que bonito y emotivo comentario me deja Marcela, le confieso que esta carta la reescribí cientos de veces y nunca me podía dar por satisfecho con lo escrito, sin importar el paso de los años la mantuve en mis borradores, siempre añadiendo o cortando. Cuando intentaba escribir la emoción ganaba la partida y las palabras se escondían. Siempre el temor de que lo escrito no fuera lo suficientemente bueno para describir con certeza y cariño a la persona a la cual las palabras se dirigían. Hasta que un día alguien ajeno a mí me dijo, publícala siempre tendrás la oportunidad de editarla y añadirle lo que consideres. Curiosamente ese mismo día la publiqué. Muchas gracias Marcela, muchas gracias por toda su generosidad.
     
    #15
  16. guz e

    guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.828
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Lola Pérez.

    Muchas gracias Lola por sus amables palabras, ciertamente son emociones muy profundas las que se intentan reflejar, resultó ser verdaderamente un reto el abordar este tema, imposible reflejar el caudal de emociones que se arremolinan en mente y corazón. Saludos Lola, muy agradecido por su visita y amable comentario.
     
    #16
  17. Josvall.

    Josvall. Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    1.698
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    a un padre siempre se le ama.....el mio fue malo....pero me pongo en su lugar y le amo.........y aun le amo
     
    #17
  18. guz e

    guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.828
    Me gusta recibidos:
    114

    Saludos Antonio Nieto Bruna.

    Muchas gracias por su generosa opinión Antonio, cierto que es un espacio muy emotivo. Saludos.
     
    #18
  19. guz e

    guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.828
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Cisne.

    Muchas gracias Ana, tiene Ud. toda la razón, mientras el amor y el recuerdo perduren en un corazón, siempre se estará vivo. Muchas gracias por sus palabras, muchos saludos.
     
    #19
  20. ROSA

    ROSA Invitado

    Estoy segura que el estubo orgulloso de tenerte,Un abrazo y buena prosa
     
    #20
  21. guz e

    guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.828
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Josvall.

    Tiene Ud. toda la razón, a un Padre se le ama y mas valioso aún, cuando como me lo dice es dificil hacerlo. Un saludo y mi admiracíon por su generoso corazón y mejor sentimiento. Muchas gracias por su amable comentario. Saludos.
     
    #21
  22. guz e

    guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.828
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Rosa.

    Coincido con Ud. Rosa, seguramente orgulloso al verme de lejos y recién nacido, ya después quién sabe jaja. Saludos Rosa, gracias por dejar tan sentida huella. Muchas gracias por lo generosa y amablemente dicho.
     
    #22
  23. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    le quedo de lujo su prosa, muy bella señor


    salu2
     
    #23
  24. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    "Sigues vivo en el cariño que sembraste" Tus palabras estimado poeta son tan bellas como pueden ser los sentimientos mas profundos, reales y eternos, los que nacen de un amor que se grabó de una y mil formas, en detalles y concretos como los que nos compartes, maravilloso el hecho de tener en el corazón un padre así de especial . Un verdadero deleite pasar por tus memorias, gracias! un abrazo y estrellas!
     
    #24
  25. guz e

    guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.828
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Gayo.

    Muchas gracias Gayo por tu amable visita, un emotivo espacio al cual suelo venir en el mes adecuado. Saludos Gayo, muchas gracias por tus generosas palabras. Gracias.
     
    #25
  26. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    guz e, querido amigo, que carta mas profunda, y llena de sentimientos, y de ti, de tus vivencias inolvidables, creo que el papa, la mama, jamas se van de nuestras vidas, son parte de nosotros en nuestro diario vivir, hay una frase que ami me gusta mucho "CUANDO EL OLVIDO TE SEPULTE, YA TE FUISTE" El amor que tu tienes de tu papa, los recuerdos, son muy fuertes, y es lo que te hara vivir en constancia recordandolo pero con ese carino que te dio, me encanto, son muy pocos los papas, que reciben reconocimiento de los hijos, en general es la madre la que recibe los honore, ASI, QUE APLAUDO TUS LETRAS Y SE QUE TE GANASTE ESTRELLAS SOLES Y LUNAS, + un abrazo con besos de mi parte (no te pude dar rep)
     
    #26
  27. El Reverendo

    El Reverendo Invitado

    Poeta -MAGNIFICA PROSA- guz e le descubrí por causalidad no por casualidad
    ya que me llegarón rumores de esta grán prosa estaban acertadisimos en ello
    un padre prolífico 9 retoños y una grandisima e irrepetible persona,es una maravilla
    descubrir estas verdaderas obras de arte ,soy más pequeño aún que un átomo ante
    ella.MAESTRO (Y no exagero nada) mi reputación más grande, un universo de estrellas
    y sime lo permite un abrazo desde mi amada Toledo (España)
     
    #27
  28. guz e

    guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.828
    Me gusta recibidos:
    114
    Sus palabras se agradecen y enriquecen generosa y notablemente este espacio Marea, muchas gracias por regalarme tan emotivas palabras. Saludos, muchas gracias.
     
    #28

Comparte esta página