1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta abierta... como la herida.

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por dragon_ecu, 5 de Agosto de 2014. Respuestas: 9 | Visitas: 1561

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.417
    Me gusta recibidos:
    10.728
    Género:
    Hombre
    No estoy diciendo que sea un tirano, simplemente percibo el miedo que infunde en los seres bajo su mandato.
    No digo que sea abusivo, simplemente observo como las leyes se amoldan ayudando a pocos para castigar a muchos.
    No digo que dirija mal al país, solo comparo las similitudes en las medidas políticas y económicas que han tomado Venezuela y Argentina.
    No lo llamo amargado, solo observo y escucho como trata a un pueblo que no lo sigue.
    No lo llamo neoliberal disfrazado, solo padezco las leyes y medidas que critica, y que son las mismas que aplica.
    No lo llamo ladrón, solo observo como se lleva los dineros ajenos de la clase trabajadora, que guardaron su esperanza un año por ellos.
    Y es que con tanta represión disfrazada de protección, con tantas leyes enriquecedoras de poderes y sus medios, disfrazadas de bienestar publico.
    Con tanta medidas y leyes dictadas a beneficio de... sabrá Dios, el pueblo solo se puede decir lo que no se puede decir porque lo demás está prohibido o penalizado.
    Un sistema multidireccional, donde las críticas van en una sola dirección y los beneficios en dirección contraria... no es multidireccional.
    La utopía de un paraíso documentado, registrado, cantado y documentalizado, pierde su gracia al ser solo la visión de unos pocos y no coincide con la realidad de todos.
    No digo que sea un asesino, solo repito el video de un ataque de falsa bandera, donde incita e invita a la pelea, solo para montar una tarima de propaganda sobre los cuerpos caídos en las calles.
    Los seres humanos somos un complejo sistema formado por simplicidades.
    ...
    No le llamo mentiroso, simplemente digo ...que no le creo.
     
    #1
    A ropittella le gusta esto.
  2. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Magistrales letras que traen profunda reflexion consigo . Mis aplausos amigo . Un abrazo.
     
    #2
  3. laura solar salas

    laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Mensajes:
    8.100
    Me gusta recibidos:
    2.126
    Haces muy bien en darle libertad a tus letras y, a través de las mismas, expresar tu sentir.
    Un placer leerte.
     
    #3
  4. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Yo soy venezolano, vivo en mi país, tengo 51 años, soy egresado universitario, no me considero con lo que hoy en día se llama "diversidad funcional" respecto a mis facultades mentales

    y curiosamente me sentía así como tú te sientes ahora hasta hace 14 y medio años. Hoy en día me siento parte de un proceso importantísimo de liberación atacado por gente que dice cosas como las que tú estás diciendo...

    Puedo creerte, no tendría por qué no, pues eres un poeta. ¿Estás aquí? ¿Viviste lo que aquí se ha vivido? ¿Conoces nuestra Historia? ¿Conoces la Historia invisibilizada de nuestro pueblo llena de horrores y de sometimientos?

    ¿O acaso te haces eco de lo que dicen las noticias? ¿Quién dice las noticias y para qué las dice, cómo las dice... dice verdades, o solo "medias" verdades retorcidas?

    En fin, compañero, tu patria y mi patria fueron liberadas por el mismo hombre: Bolívar, quien alguna vez afirmó que "el talento sin probidad es un azote". En mi país han sobrado azotes con muchísimo talento para engañar, para ocultar, para mentir, para oprimir y para vivir de los demás. Y los sigue habiendo, pero nuestro pueblo está descubriendo que también es talentoso y que puede tener la probidad que nos pidió Bolívar.

    Yo soy un orgulloso hijo de la República BOLIVARIANA de Venezuela. Allá los privilegiados que sienten vilipendiados, humillados y ofendidos porque se les están cercenando no sus derechos, sino sus privilegios (tienen la mala costumbre de considerar derechos exclusivos a sus mal habidos privilegios).

    Tu poema en prosa es bueno. Permite ver claramente lo que quisiste decir. Más allá de la diferencia de opiniones políticas, te felicito.
     
    #4
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.417
    Me gusta recibidos:
    10.728
    Género:
    Hombre
    Gracias César por tu opinión, la que valoro por venir de quien viene, y por ende respeto y considero.
    Veo que se hace necesaria una aclaración, a fin de evitar malas interpretaciones.
    El escrito de líneas arriba es una versión simplificada de un original escrito hace ya un buen tiempo atrás.
    El escrito tiene un destinatario, que de haberlo puesto originalmente, me habría costado censura, persecución, cárcel y hasta desaparición física.
    Por suerte hay voces que se levantan y reclaman que la justicia se mantenga libre de presiones del estado, así como la función electoral debe tener una cabeza independiente y brazos pertenecientes a todas las facciones políticas.
    Ahora puedo mencionar claramente que el escrito se refiere a Rafael Correa, presidente de la república del Ecuador, quién, copiando ejemplos de otros países, trata de mantenerse en el poder y por ello manipula, compra y viola, cuanta ley o grupo se le oponga.
    Afortunadamente, el pueblo ha entendido el egoísmo disimulado detrás de sus movimientos, y mientras unos le restan su apoyo... otros le enfrentan.
    El pueblo ecuatoriano ya antes ha sacado, literalmente, a los malos gobernantes del solio presidencial, y se esperaba que alguien joven y lejano a las viejas prácticas brindara estabilidad y paz. Por ello es que logró tanto apoyo en sus inicios.
    Hoy en día,todo ese proyecto original, es desmantelado continuamente con la finalidad de crearse una base económica y administrativa (burocrática más bien), que lo sostenga a perpetuidad en un cargo que por definición ...tiene un plazo de validez.
    Hablo pues entonces de mí país,y mí pueblo, por lo que lamento que se haya dado la confusión.

    Un abrazo.

    Dragon Ecu

    no correas V4 200.jpg
     
    #5
    Última modificación: 27 de Agosto de 2014
  6. Hernán Alvarez

    Hernán Alvarez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Una prosa más que nítida, para una excelente reflexión. Un fuerte abrazo, compañero de letras.


    Hernán
     
    #6
  7. SorGalim

    SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    ¿Pues sí... para qué más? Yo tampoco lo llamo animal porque temo ofender a mis mascotas, con la pretendida metonimia... pero la falta de razonamiento tiene atascado su cerebro.
    Excelente tu planteamiento. Gracias por compartirlo.

     
    #7
  8. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Muy interesantes tus planteamientos, dragon. Tan relajado como siempre en todo lo que escribes y con sólidos argumentos. Te abrazo y siempre me gusta leerte. Quiero que en mí siempre creas, amigo. Saludos. Feliz domingo.
     
    #8
    A dragon_ecu le gusta esto.
  9. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Amigo, creo que el ser humano no es capaz de gobernarse a sí mismo, y por lo cual menos a una sociedad entera.

    Excelente prosa reflexiva, amigo.

    Un abrazo grande.
     
    #9
    A dragon_ecu le gusta esto.
  10. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Hoy escribía en respuesta al comentario de un amigo en el tema niños de la calle. Niños que viven en la calle, aquí, en mi realidad argentina, los veo con mis propios ojos pasar por mi puerta, revolviendo la basura, arrastrando carros cartoneros, cuando debieran estar en la escuela. No lo leo en el diario, no me lo muestra un programa de tv, y si hablamos de próceres, aquí tuvimos una Eva que dijo que la Victoria no sería hasta que no hubiera uno sólo padeciendo necesidades. Entonces ¡qué lejos estamos de la Victoria, más allá del discurso politiquero.
    Si yo convenzo a una de esas criaturas para que venga a vivir conmigo, para protegerle todos sus derechos, si intento sacarla de la situación de abandono que padece, puedo llegar a terminar en la cárcel. Me pregunto quiénes son los obnubilados que no pueden ver las realidades, los que trabajamos y pagamos impuestos para que vuelvan en obras somos siempre los "privilegiados" que no quieren perder sus privilegios, realmente eso es avalar el haz lo que yo digo y no lo que yo hago, cuando las familias gobernantes se enriquecen exponencialmente mientras los niveles de pobreza aumentan, la inseguridad en las calles aumenta, a los narcotraficantes nunca los encuentran, la policía mata a las criaturas por la espalda, en fin... Oscar gracias por escribir hermano. Abrabesos
     
    #10
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página