1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Carta de una vida cubana (II y III)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Versos entre dos orillas, 15 de Abril de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 414

1. Versos entre dos orillas

Versos entre dos orillas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    [FONT=Trebuchet MS, Verdana, Arial, sans-serif]Segunda Parte:

De joven...

Subiendo a lo alto de nuestra Gran Piedra
    observo a la Bella Habana, en su Fuente,
    triste y llorosa, al no ver más el puente
    donde la paz amaba a la palabra.

La misma senda ahora nos separa.
    Presa y atrapada quedó mi mente.
    Mi padre escapó, como un delincuente,
    suplicando que yo le perdonara.

Que él regrese a nuestro hogar es mi sueño
    pero a Cuba no vendrá, por su dueño.
    Yo sigo con mi quehacer primero,

así que voy a vuestro Varadero,
    a pediros, en la mano el sombrero,
    la ayuda que no me dio de pequeño.

Tercera Parte:

De anciano...

Viendo ya mi corazón envejecido
    y aún siendo casi como un mal indigente,
    es fácil soñar con tan poco vivido
    y aceptar la cruel vida de un inocente.

Con la certeza de todo lo perdido,
    [FONT=Trebuchet MS]por la falta de una mente consecuente.[/FONT]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]Y tristeza por lo que pudo haber sido,[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]si no hubiera muerte para tanta gente.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]

[COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]Nací pobre, nunca fui un rico hacendado[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]y por eso no comprendí la verdad[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]¡de tanto turista y tanto desterrado![/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]¡de tanta injusticia y tan poca piedad![/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]

[COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]Ahora descanso en mi casa, acostado.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]Pienso en mi vida implorando caridad.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]Por las calles, en mi tristeza, humillado.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]No era una moneda. Era la libertad...

[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Versos entre dos orillas

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Lo pongo entero, de principio a fin.

Carta de una vida cubana:

O epitafio de una vida abandonada,

De niño...

Los veo hablando, con la sangre tibia,
    de hoteles, Petrobras, playa y mojito.
    Pero yo, señor mío, voy justito,
    y el Líder de lo Común no me alivia

ni el silencio ni el llanto ni la rabia
    por la partida de mi papaíto,
    en busca de un futuro más bonito
    que diseñó una -mala- mente sabia.

Pero al decirlo he de bajar el tono
    ¡por si se halla ojo avizor nuestro alcaide!
    Y, aunque no tenga corona ni trono,

estas míseras palabras nos pide:
    - Sea bienvenido a Cuba, patrono,
    ¡ah! y de la limosna no se olvide.

De joven...

Subiendo a lo alto de nuestra Gran Piedra
    observo a la Bella Habana, en su Fuente,
    triste y llorosa, al no ver más el puente
    donde la paz amaba a la palabra.

[FONT=Trebuchet MS]La misma senda ahora nos separa.[/FONT]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]Presa y atrapada quedó mi mente.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]Mi padre escapó, como un delincuente,[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]suplicando que yo le perdonara.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]

[COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]Que él regrese a nuestro hogar es mi sueño[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]pero a Cuba no vendrá, por su dueño.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]Yo sigo con mi quehacer primero,[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]

[COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]así que voy a vuestro Varadero,[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]a pediros, en la mano el sombrero,[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]la ayuda que no me dio de pequeño.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]

[I]De anciano...[/I]

[COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]Viendo ya mi corazón envejecido[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]y aún siendo casi como un mal indigente,[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]es fácil soñar con tan poco vivido[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]y aceptar la cruel vida de un inocente.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]

[COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]Con la certeza de todo lo perdido,[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]por la falta de una mente consecuente.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]Y tristeza por lo que pudo haber sido,[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]Si no hubiera muerte para tanta gente.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]

[COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]Nací pobre, nunca fui un rico hacendado[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]y por eso no comprendí la verdad[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]¡de tanto turista y tanto desterrado![/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]¡de tanta injusticia y tan poca piedad![/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]

[COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]Ahora descanso en mi casa, acostado.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]Pienso en mi vida implorando caridad.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]Por las calles, en mi tristeza, humillado.[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Trebuchet MS]No era una moneda. Era la libertad...[/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    711
    Género:
    Mujer
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]
    Que versos tan bonitos.Muy singulares... a veces ni ricos ni pobres mi intermedios pero da igual un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    711
    Género:
    Mujer
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]

Eres cubano?Bienvenido.Que rcuerdos me traes de cuba en el.primer soneto.Saludos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Versos entre dos orillas

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias por la bienvenida! No soy cubano, aunque lo he vivido muy de cerca, en la isla y zonas cercanas...

¡Feliz día!

Comparte esta página