1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Carta del cielo a un niÑo perdido

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Liliana Garcia, 18 de Diciembre de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 1827

1. Liliana Garcia

Liliana Garcia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    ¿Qué crees mi niño de tu historia perdida?
    ¿Dónde este corazón si aun tienes vida?
    ¿Cuál fue tu destino en esa noche sombría?
    Que desgarro mi alma y termino mi vida.
    Recuerdo tu rostro sufriente con migo
    Abrasados muy fuerte en ese oscuro presidio
    Ahogando tú llanto tembloroso de miedo.
    Aferrado a mis pechos sangrantes y vacíos.
    Fuiste en mi vientre carne de martirio
    Soporto tu cuerpito escarnios y castigos
    No pudieron mis brazos, exhaustos vencidos
    Retenerte a mi lado como hubiese querido
    Te marchaste en manos del verdugo maldito
    En medio de mis suplicas ruegos y gritos.
    ¿Qué crees mi niño de tu historia perdida?
    Fuiste de mi carne arrancada desnudo
    Fuiste arrojado sin pasado al mundo
    Fuiste el trofeo de una guerra perdida
    Que partió las almas los sueños y las vidas
    [FONT=Times New Roman]Que recuerde tu piel el amor y no el abismo[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Recuerde que mis lágrimas fueron tu primer bautismo[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]No olvide la sangre que corre en tu pecho[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]No olviden tus huesos, de que están hechos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Eres de mi historia el ultimo capitulo [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Que hoy sin un final camina contigo [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]No olvides que te aguardan blancos pañuelos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Con ojos sombríos, ansiosos e inquieto[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Si entonces te vieras reflejados en ellos [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Susúrrale en su oído, abuela he vuelto.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

El poema, Carta del cielo a un niño perdido, está inspirado en Abuelas de Plaza de Mayo, movimiento que brega por recuperar los niños desaparecidos durante la ultima dictadura militar Argentina.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 19 de Diciembre de 2010
  2. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Maravillosa poesía para un tema demasiado caro para la vida. Excelente tu versar. Felicitaciones.

Saludos.

3. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    [FONT=&quot] Hola Liliana, bienvenida a Mundopoesia. He movido su escrito a un Foro, dónde será más apreciado.
    El Foro de Presentación de usuarios, se limita y valga la redundancia a la presentación de los usuarios, me imagino que aun no logra familiarizarse con los diferentes Foros y razones de su existencia, para la próxima, le sugiero leer con determinación los parámetros de los Foros, antes de publicar, se lo agradeceríamos para mantener la integridad de Mundopoesia.
    Una vez más, le damos la bienvenida y esperamos que se sienta en casa.
    Abrazos
    Chepeleón
    Moderador Global

Última modificación: 19 de Diciembre de 2010
  4. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    [FONT=&quot] Gracias por compartirlo. Lamentable lo ocurrido en Argentina, más lamentable es que la justicia no ha prevalecido, los criminales siguen libres y esos niños, muchos de ellos, no han recuperado sus orígenes.
    Abrazos
    Chepeleón

5. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Liliana, vaya para ti mi más sincera felicitación por debutar en Mundopoesía con este bello homenaje a los niños desaparecidos. Un saludo y abrazos para ti.

6. Esperanzapaz

Esperanzapaz Exp..

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Versos que desgarran por lo reales, un gusto comentar, bienvenida Liliana a este hermoso lugar de sueños y palabras.
    saludos de amistad.
    Esperanzapaz

7. masterdam

masterdam Poeta activo

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Un placer pasear por tus bellas letras, interesantes letras, inteligentes, valioso trabajo, felicitaciones, un abrazo muy fuerte.

Conmovedoras letras.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

Comparte esta página