1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Carta postuma de don quijote a dulcinea

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por DEMOCLES, 30 de Noviembre de 2011. Respuestas: 1 | Visitas: 682

1. DEMOCLES

DEMOCLES Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
    Mi bella y dulce dama Dulcinea
    Os escribo desde un valle de verdosas praderas.
    Donde por vuestro recuerdo,
    Aun suelo a veces perder los estribos y la cabeza.

Reconozco que vuestra merced
    Para mí no fue más que un espejismo de delirios
    Un inconsciente bacanal pagano
    Que ocultare con decoro en algunos eufemismos.

Perdonadme por favor
    Si a vos dirijo esta esquela con mi escrito.
    Pero puedo presumir que Aldonza no entendería
    En nada todo lo que yo en este texto expreso y digo.

¿Sabéis que cuando fuisteis encontrada
    En la locura senil que embargaba mi camino.
    Mi yelmo resplandeció con tanto lustro
    Que llego a sonreír con la ternura imberbe de un niño?

En presencia de una fregona puta tabernera
    [FONT=Calibri]Bosqueje dentro de mi mente a su ser[/FONT]
    [I][FONT=Calibri]Convertida en la más fina de las cadencias[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font]
    [COLOR=#000000][I][FONT=Calibri]Beato cayendo a vuestros pies imagine a la pura belleza.
    [/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font]

[SIZE=2][COLOR=#000000][I][FONT=Calibri]He sabido que después que yací sepultado[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=2][COLOR=#000000][I][FONT=Calibri]Vos por ningún lado te habéis de nuevo encontrado.[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=2][COLOR=#000000][I][FONT=Calibri]Que solo a Aldonza camina por las calles[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=2][COLOR=#000000][I][FONT=Calibri]Bajo la influencia de la indecencias de instintos inmorales.[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

[SIZE=2][COLOR=#000000][I][FONT=Calibri]Tal vez nunca recibiréis esta misiva[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=2][COLOR=#000000][I][FONT=Calibri]Todos saben quien eréis te ven pero no te miran.[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=2][COLOR=#000000][I][FONT=Calibri]Aldonza termino por robar la esencia de tu vida[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=2][COLOR=#000000][I][FONT=Calibri]Esa vida tan diferente[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [I][SIZE=2][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Que en delirios imagine que vos en belleza poseíais.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 30 de Noviembre de 2011
  2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Genial poema mi estimado democles. Te felicito por la grandeza de tu escrito. Un abrazo.

Comparte esta página