1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Carta...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por BELL, 21 de Enero de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 507

1. BELL

BELL Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    26

Amor...

He necesitado de tu presencia en mi vida reviso las fotos que me has enviado para mirarte por un instante, leo tus correos trayéndote hasta mi lado...mis pensamientos me hacen viajar por los días, las conversaciones, las palabras pronunciadas, los momentos vividos, ese es el abono que me ha alimentado durante mucho tiempo...y que al traerlo de ese lugar donde he puesto con sumo cuidado cada palabra, cada imagen, mi mundo se pinta de unos colores tan calidos que reconfortan...
    Sabes que cuando marco tu numero de telefono aun despues de todo este tiempo mis manos se ponen frias...mi corazon se acelera...mi respiracion se detiene esperando solo escucharte...pausada, suave, aterciopelada, la dibujo entre las notas re y mi con algunas trazas bajas en do....seras que eres musica en mi...un caminito de letras como poema que no pense que era capaz de caminar y que ya desde algun tiempo me acompaña me alimenta, complementa mi abono...lo dificil es en ocasiones escribirlo para buscar la forma de que entres en mi y lo sientas, lo palpes, sientas el calor de cada palabra y la emosion que encierran...
    Que sientas el amor, la alegría, la tristeza, de vez en cuando la desesperanza...somos de dos mundos cambiantes a cada segundo que se encontaron para unirse estar uno en el otro como el aire en nuestro cuerpo?, quizas esta no sea la mejor forma de expresarlo puesto el aire entra en nuestro cuerpo, nos ayuda a sostenernos, a vivir...es constante...solo que nunca se fundiran en uno....o tal vez seamos como el sol a las plantas el cual les da razon de vida, muestra la plenitud de sus colores....quizas solo somos uno por una razon que no se puede explicar con palabras....cual luna en la inmensidad de la noche...como explicar su belleza...
    Sera cierto que hay historias de amor con un final feliz o solo son deseos oculto de aquellos que no la alcanzaron, lagrimas convertidas en estrellas que antes de caer al suelo quedaron suspendidas como señal de un sueño que añora por realizarse, es posible que la brisa sean caricias que nunca fueron dadas que solo se dibujaron con los dedos en una foto donde una sonrisa tierna nos robo un suspiro, tal vez sea la lluvia las lagrimas de los amantes que no lograron vencer las distancias...distancias... medidas?, no no lo creo, la distancia no solo se mide en metros...soledad...
    Sentirse solo entre las gentes....solo aun cuando el cariño y el amor este a nuestro lado...pero es ese el amor que esta como diamante por tallar en nuestro interior...o es ese amor que durante mucho tiempo lo ha hecho brillar intensamente, pero recuerdas cuando lo haz visto destellar desplegando la plenitud de sus colores...como haz conocido el amor, o como lo haz reconocido, cuando has deseado transformar tu mundo mas alla de todo y de todos, estremecer tu mundo y su mundo...descubrirse transparentemente...en los ojos de alguien mas...
    Ser quizas el ave fenix que ha renacido sublime de las cenizas de inigualable belleza y esplendor o por el contrario el ave aquel que al pasar de los dias poco a poco ha perdido su candidez, su luz, su brillo quedando inmerso entre la oscuridad y los tonos grises del atardecer, a sabiendas que hoy los olores de las flores han desaparecido y los colores esperan a un nuevo amanecer tan lejano como aquella estrella de apenas titila en la inmensidad de la noche...
    Un dia hace un tiempo atras quise cambiar los colores de mi paisaje....deseaba saltar al vacio con los brazos abiertos pues creia que tenia alas que me harian volar, las lagrimas que no brotaban en mi serian en honor a la felicidad la base para diluir los colores de mi paleta casi seca...y un regazo mi puerto calido y seguro para descansar....quise ser puerto seguro para el navio de ese niño pirata que un dia zarpo al mar, solo que fue pequeño, inseguro, no era lo suficientemente fuerte, no fui el ingeniero ni arquitecto para darle la forma y la fortaleza, pues ...ya existia el puerto con bases firmes, solidas, bajo un sol radiante, un cielo estrellado de esperanzas por cumplir una vida para terminar de vivir...el otro....el tiempo, el mar, la lluvia se encargara de borrarlo..difumirlarlo en el recuerdo de quien un dia transito por el malecon, soñando despierto, haciendo historias de amor...cuentos de hadas..
    Pero del manantial de mi corazon broto el amor...las ilusiones...el deseo....unas miradas sin preguntas... un encuentro sin respuestas...un lienzo que jamas conocera las caricias del pincel de luz que le daria forma y vida...que dificil es saber de su existencia sin conocerse...trazos en una hoja blanca que han perdido el sentido...con la ilusion cual infante que un dia sea él quien tome el color de la esperanza reflejada en su mirada y le de color a los bosques cambiantes del paisaje y llegara ese momento llegara, espero que si, dios traza las lineas de nuestros caminos y los angeles nos guian...
    He aprendido que el amor es un jardin donde ambos son jardineros, ambos representan, el abono, el agua, las plantas que lo adornan...que se complementan entre si ya que si alguno faltare...la hiedra, la hierba mala...borrarian los caminos construidos, el cesped cultivado...moriria el jardin producto de la desidia....bien se rumora entre los arboles: un solo palo no hace montañas...
    Amor..es posible que me he o nos hemos negado a entender, a ver entre las pausas y los silencios...cuanto deseas gritar adios...he perdido la fuerza...se debilita la espezanza.....y lo unico que puedo hacer hoy es levantar los hombros mirar sin direccion....recostarme y llorar para que la lluvia de mis lagrimas sigan la labor y difuminen ese puerto que algun dia soñe levantar...deposito en tus labios dibujados por mis manos nuestro primer y ultimo beso de amor...

Siempre tuya...

Hola!!Algo muuuuy diferente....no sabia exactamente donde publicarlo, espero les agrade...
    Mi amor...mapuchitos a tu dulce corazon...

2. Ricardo Reyes Bazurto

Ricardo Reyes Bazurto Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    29
    "un caminito de letras, como poema que no pensé que era capáz de caminar y que ya desde hace algún tiempo me acompaña".... amiga los poemas caminan, los poemas tienen vida y el poema no muere, nunca..... pero sí el amor que lo trajo a la vida.... "he aprendido que el amor es un jardín donde ambos son jardineros / ya que si alguno faltare... la hiedra, la mala hiedra... borrarían los caminos construidos" ........ahí es donde el sentimiento de los amantes se deben hacer fuerte ya que en ese concatenar de ideas está la clave del amor que ambos se tienen y que la cruel realidad puede acabarla.....un placer pasar por tus letras Bell...... issima..... espero me deleites la vista viéndote por mis poemas.....

3. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    Bueno, me llevó su tiempo pero la disfruté tanto... maestria y elegancia. Un olé muy español.

4. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    bello sentimiento que has plasmado, una entrega total de amor y pasión. gusto de haber leido tu sentir..

5. Emanuel Cervantes

Emanuel Cervantes Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Hombre
    Genial... diferente y cautivador....
    te felicito, esta demasido bueno...
    saludos

Comparte esta página