1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ana Hely, 20 de Mayo de 2013. Respuestas: 49 | Visitas: 4428

  1. Ana Hely

    Ana Hely Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer

    Y llegó el día en que el riesgo que representaba permanecer encerrada en el capullo era más doloroso que el riesgo de florecer.
    Anais Nin


    Ahora que te veo, comulgo en paz con tu alma a pesar del dolor que pasé. Ya no me duelen los arañazos en el corazón, los remendé con agujas de fuerza e hilos de fe y esperanza...
    ¿Y tú me ves? Sí, claro, me observas de soslayo,con rostro inexpresivo, irónico,soberbio,altivo; porque ahora sabes que ya no formas parte del mundo donde habitaba esta alma presa,donde tú eras carcelero. Yo miedosa, quizás cobarde ante tu ira incontrolable cuando se alzaba tu ego.
    Hace poco que aprendí a verte de frente,con mirada libre. Perdoné, y eso me alivia. En mis ojos se refleja esa paz que a ti te roba la calma. Poco a poco vas perdiendo el control de lo que creías siempre iba a ser tu espacio, tú ya no estas.
    Ya no podes mover esas fichas que movías a tu antojo, sin importar que fueran vidas, que te amaban sin condición,solamente esperando a que fueras feliz, pero nunca lo fuiste...Por que tu corazón no supo ver.
    Solías decir: _Yo los amo a mi manera, no les falta nada de lo que puedan necesitar. Eso decías jactancioso , entre gritos, cuando algo se salía de control, algún pensamiento oculto a tu sagacidad, o esos gustos que a escondidas nos solíamos dar, risas, juegos, ternuras ,paseos, canciones...Que en sus momentos no pudiste controlar, jajaja, nos las arreglábamos para tener recreo.
    En medio de eso crecieron mis rosas, mis hijos, entre tantas espinas; pero aún así crecieron hermosas, con el alma plena de fe, esperanza y amor infinito, maravillados ante lo bello que les rodea,aún entre lágrimas saben sonreír, entre tristezas saben cantar con fuerza y danzan la vida mirando de frente el horizonte...
    Ahora tú los miras, a veces con nostalgia, pero es más importante tu ego que tu sentir por ellos.
    Son felices cuando por momentos dejas fluir algo de ternura ,de ese corazón duro que posees. ( A veces pienso que no es más que una coraza que te pones para cubrir heridas de un pasado que aún no sana,no sé...)
    Son instantes en que dejas asomar algo de dulzura,a la que tú llamas debilidad. Pero aun así esas rosas a las que tú, entre tus tan frecuentes ironías llamabas cargas, te dicen _¡Papa te amo!
    sonríes de medio lado y dices -yo también, a mi manera, claro.
    Vaya manera de amar en donde creyendo que siempre tienes razón, se lastima sin pensar... en el dolor, luego con palabras de perdón a medias... con actos simples quieres borrar lo que ya habías hecho.
    Te aman, aunque te hayas perdido de tantas cosas que para ti no significaban mucho, sus pasos, sus primeras palabras, sus primeros garabatos, sus logros, sus sueños. Decías "esas son bobadas. de eso no se vive"
    Para ti sólo contaba cuando cometíamos errores, que gran ira te provocaban.
    Ahora contemplas a tus hijos, dices _saco algo de tiempo. Crecieron y no te diste cuenta. Miran de frente, con la vida por delante, saben que es dura y cruel a veces; pero que aun así vale la pena vivirla, por todas aquellas cosas hermosas que les rodea. Cosas maravillosas que aun existen, que entre ahogos sobreviven airosas en este mundo, son esos instantes en que somos felices.
    Los observas fijamente, creo en el fondo te sientes orgulloso de ellos aunque no lo digas. Físicamente se parecen mucho a ti...pero algo te duele, es que al verlos, al final siempre ves mi reflejo. El reflejo de mi alma, de lo que soy en ellos.
    Te miro ya desde el otro lado de la cerca, doy gracias por esos hijos tan maravillosos que me diste, que te di, que nos dimos... y sonrío, no para ti, sino para mí, porque empezamos a contemplar el sol de nuevo.
     

    Archivos adjuntos:

    #1
    Última modificación: 13 de Noviembre de 2014
    A dulcinista, lomafresquita, Yaneth y 13 otros les gusta esto.
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    Esos hijos seguirán creciendo apoyados y apuntalados por el más firme de las columnas vertebrales que son el amor, el respeto y la confianza en sí mismos, y en especial tendrán tu amor, esos los convertirán en grandes seres humanos, y podrán enfrentar todas las dificultades que la vida nos ofrece para sobrevivir en ella, y que bueno que hayas podido cortar esa cadena que te ataba y puedas ver la vida desde otra perspectiva, esa que nos brinda libertad... Saludos Ana,
     
    #2
  3. Jose R

    Jose R Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    3.326
    Me gusta recibidos:
    235
    Preciosa carta llena de sensibilidad.
    Un abrazo.
     
    #3
  4. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Una carta con mucha sensibilidad nos dejas querida amiga Ana Hely
    en la que se reflejan esos sentimientos que llegan al lector de una
    forma conmovedora, te felicito por tu buen trabajo, me ha encantado
    poder pasar a disfrutar de la lectura de esta bonita carta.
    Te dejo reputación merecida.
    Besos y un abrazo. Tere
     
    #4
    Última modificación: 20 de Mayo de 2013
  5. Ana Hely

    Ana Hely Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu paso por mis letras,me alegra verte en ellas,por tus palabras...Hay que ver el sol detrás de las nubes. Te envió un cálido saludo colombiano.
     
    #5
  6. dulzura

    dulzura Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2012
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    UFFFFF!!! Qué grande!!Hermosa carta, donde la sensibilidad manda. Esta carta es el último paso que muestra tu madures, tu libertad espiritual.Me ealegra amiga de verdad que hayas roto esos eslabones y hoy respires libre. El mayor premio tus tesoros que en las buenas y en las malas han permanecido unidos a ti .Un fuerte abrazo colombiana , vos sabes lo que te aprecio.Besotes
     
    #6
  7. ROCH

    ROCH Invitado

    [FONT=arial black][FONT=lucida grande][FONT=arial black][FONT=lucida grande][FONT=arial black]
    [COLOR=#ff33ff][B]
    Esta carta de haber llegado a destino, estoy casi segura de que ha tocado la sensibilidad de esa persona, Anita. La fortaleza siempre son los hijos, de eso no hay dudas, y aquí lo muestras claramente.

    Este escrito es uno de los que más me ha gustado, de los que se siente en el alma, de los que se vive al leer.
    Te felicito, primero que nada por tu fortaleza a pesar de todo, y por plasmar tan maravillosamente tu sentir.

    Un abrazote, se te quiere mucho, amiga. :)[/B][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Ana Hely

    Ana Hely Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer

    Gracias por pasar por mis letras. Un saludo desde mi cálida tierra colombiana.
     
    #8
    Última modificación: 20 de Mayo de 2013
  9. Ana Hely

    Ana Hely Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
    ​Gracias por pasar por mis letras. Un cálido saludo desde mi tierra colombiana.
     
    #9
  10. Ana Hely

    Ana Hely Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
    ​Que bonito verte por acá,tu como siempre ahí. Gracias por tan emotivas palabras,abrazo. TQM.
     
    #10
  11. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.296
    Género:
    Mujer
    Una carta muy emotiva. Tus palabras llegan profundamente a quien las lee. Ha sido grato leerte. Bendiciones todas. Un abrazo.
     
    #11
  12. Ana Hely

    Ana Hely Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
    Gracias linda por pasar por mis letras,por tus cálidas palabras. Un abrazo colombiano. Tqm.
     
    #12
  13. Ana Hely

    Ana Hely Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
    Me alegra mucho verte por mis letras,gracias por tus emotivas palabras y me alegro haya sido de tu agrado. Un cálido saludo desde mi tierra colombiana.
     
    #13
  14. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Muy bonita la carta, espero que la lea y escuche el destinatario.
    Besitos.
     
    #14
  15. s_a

    s_a Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    279
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Mujer
    Experiencia de vida, palabras del alma...me veo reflejada en tus líneas. Gracias Ani por compartirlas. Un abrazo
    Auri
     
    #15
  16. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    es una carta amiga querida que la he sentido
    como una liberación necesaria y hermosa, una liberación
    muy deseada por tu espíritu y con la que has soñado muchas veces.
    Un beso, me ha encantado leerte en este profundo relato.
    Te dejo reputación.
     
    #16
  17. El angel RENE

    El angel RENE Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.316
    Me gusta recibidos:
    521
    Género:
    Hombre
    [FONT=arial black][FONT=lucida grande][FONT=arial black][FONT=lucida grande][FONT=arial black]

    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=#4B0082]Son varias las gotas de tristeza que se derraman desde mi pupila, al leerte, al ir viendo cada escena, al sentir cada dolor tuyo... me hiciste recordar una cancion que hace mucho me gusta, entre uno de los mejores compositores para mi...Jose Luis Perales, la cual comparto si deseas escucharla: [/COLOR][URL="http://www.coveralia.com/videoclips/que-triste-se-te-ve-jose-luis-perales.php"][COLOR=#4B0082]http://www.coveralia.com/videoclips/que-triste-se-te-ve-jose-luis-perales.php[/COLOR][/URL][COLOR=#4B0082]

    Te mando un fuerte abrazo de oso y un gran beso de hermanos... te quiero mucho hermanita...

    El ángel RENÉ[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
  18. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.273
    Me gusta recibidos:
    1.596
    Género:
    Hombre
    Que prosa ta llena de imágenes y verdad en tus líneas, dejaste fluir tu sentir y por eso quedó así, me ha gustado leerte vecina, muy dinámica e interesante
     
    #18
  19. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Una carta en donde impera el sosiego, la templanza, la misericordia, ajena a toda ira, solamente destila serenidad, perdón, paz.
    También integra esa carta, la seguridad interior de tu alma, la determinación a dejar el pasado guardadito en un baúl, para, a veces, y si es conveniente para tus hijos, y solo por eso, abrirlo para extraer de él los pocos objetos dignos de ser sacados, los pocos, porque bien pocos son.
    También se percibe un espíritu fuerte, para vivir de nuevo, con tus hijos hasta que se independicen, entregándoles amor, apoyo y consejo, y sin cerrar la ventana a la posibilidad de que entre en tu corazón brisas frescas de un nuevo amor al que tienes derecho pleno, pero sin que eso te obsesione, de modo que muestras una gran madurez, una firmeza envidiable, y un saber estar en el sendero de la vida encomiable.

    Te envío mi admiración, la has ganado, mi cariño, me lo inspiras, y mi solidaridad a través de las grandes distancias, pero que se hacen pequeñas cuando mis mejores sentimientos por ti transitan instantáneamente por Hilos intangibles del arcano Universo.

    Coloco sobre tu cielo las estrellas de mi firmamento, ellas formarán un dosel de cálidas y anacaradas luces que cubrirá tus pasos por esos caminos que tan bien sabes transitar.

    Besos, hermosa dalia de allende los mares, te los llevan mis alas, pues ya soy viento que vuela a tu encuentro para rodearte con el amor suave y sereno manifiesto de una bella amistad.
     
    #19
  20. skyfrit

    skyfrit Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2013
    Mensajes:
    146
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Maravilloso Ana Hely; ¡qué manera de escribir!
    Es un verdadero gusto saber que si es algo real, y no ficticio,
    estés libre de ese yugo. Expresas el dolor acumulado durante
    tanto tiempo y le dices a ese ser indeseable todo el mál que
    ha hecho a su familia con su forma de ser. Le pones los puntos
    sobre las ies, sin utilizar palabras mál sonantes ni groseras como
    se debía, llevas el reproche de una manera bella y sutíl que
    demuestra lo bella persona que eres.
    ¿Porqué habrá seres humanos que obren de esa manera?, viven
    equivocados y hacen el mál a todos, en este caso a su esposa e
    hijos. En el fondo son seres frustrados y vacíos. Mandan en casa a
    su mujer y a sus hijos porque fuera no son nadie. Seguro que en el
    trabajo(sin ir más lejos), son unos "peleles". Muchas mujeres aguantan
    toda la vida a un individuo de tál calaña, porque no pueden hacer
    otra cosa; pero lo mejor es acabar cuanto antes esa situación, romper
    con ese indeseable. Un saludo afectuoso y felicitaciones.



     
    #20
  21. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    [FONT=arial black][FONT=lucida grande][FONT=arial black][FONT=lucida grande][FONT=arial black].
    .
    Es una carta tremendamente cruel, para su destinatario, es una realidad
    que está latente en muchos hogares.....lo importante amiga es que esos hijos
    tienen lleno el corazón con los valores y el amor de la madre..
    como madres debemos de pensar siempre
    en nuestros hijos antes que todo..
    y cada día con nuestro cariño ayudarles a desaparecer las huellas agrias de esas vivencias
    en este caso con el padre y darles mucha autoestima....
    Bueno amiga hasta aquí llego, que si no no me para nadie
    cuando de niños se trata........jajajjajaj.
    .Yo...nunca he vivido una experiencia de esas soy madre soltera..pero
    a mi alrededor he visto muchos casos....
    lo que no entiendo es..por qué el hombre.no todos , no generalizo
    toma en la vida ciertas actitudes tan negativas ..
    y cuando ya convive con su pareja se cree su amo y dueño?...
    en fin..amiga..

    .
    Post...ojalá su destinatario halla sentido la vibra ,
    que tiene su contenido.
    ..
    saludos tu amiga Marlén,:::hug:::

    .....[/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #21
    Última modificación por un moderador: 29 de Mayo de 2013
  22. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Conmovedor! El perdón y la fuerza de una mujer pueden hacer tanto bien! Un abrazo querida Anita, uno muy grande!!
     
    #22
  23. day.hate

    day.hate Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2013
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hace poco que aprendí a verte de frente,con mirada libre. Perdoné, y eso me alivia. En mis ojos se refleja esa paz que a ti te roba la calma. Poco a poco vas perdiendo el control de lo que creías siempre iba a ser tu espacio,aunque tú ya no estés.

    Palabras que traspasan el alma!!!
     
    #23
  24. LINDA R .R

    LINDA R .R Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2012
    Mensajes:
    87
    Me gusta recibidos:
    13
    estás relatando de magnifica manera parte de mi historia, solo que yo no he sido capas de dar el salto y creo que no lo daré, sería muy duro para el
     
    #24
  25. Marleny de Paz

    Marleny de Paz Exp..

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    2.225
    Me gusta recibidos:
    164
    Ana nos dejas una carta con mucha sensibilidad y sentimiento,es triste ver como hay personas que nos hieren y sin darse cuenta hieren a nuestros hijos con su indiferencia,te aseguro que ese hombre debe estar arrepentido por tanto daño que te causó en la vida, pero gracias a Dios tu saliste adelante y criastes a tus hijos con amor y lo encaminaste por el sendero correcto,me dió mucho gusto recorrer tus lineas,gracias por compartirla,un abrazo y eternas bendiciones para ti y tus hijos.
     
    #25
  26. Ana Hely

    Ana Hely Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
    Gracias por recorrer mis letras, por tus cálidas palabras. Un abrazo colombiano.
     
    #26
  27. Ana Hely

    Ana Hely Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
     
    #27
    Última modificación: 26 de Junio de 2013
  28. Ana Hely

    Ana Hely Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar a mis letras paisana. Es la historia de muchas, y no es fácil dejar atrás tantos miedos , tantas cosas, pero a veces es necesario. Un abrazo.
     
    #28
  29. Ana Hely

    Ana Hely Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer


    ​Gracias... Me alegra mucho que mis palabras hayan llegado a ti de esa forma. Un cálido saludo y abrazo colombiano
     
    #29
  30. LuKaS

    LuKaS L'enfant terrible

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    4.564
    Me gusta recibidos:
    853
    Género:
    Hombre
    [FONT=arial black][FONT=lucida grande][FONT=arial black][FONT=lucida grande][FONT=arial black]


    Maravillosa historia Ana Hely. Es admirable saber que sonríes sin mas. Te envío un abrazo muy grande y de nuevo felicitaciones por vivir sonriente[/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #29
  31. cosmic girl

    cosmic girl Invitado

    Es hermoso que a pesar de toda esa indiferencia que los hijos pudieron haber sentido,
    por parte del padre al final sea invertida por un "te amo papá" y creo que lo mejor de ello
    es que haya sido la madre quien haya anidado todo ese amor en ellos, a pesar del mal tiempo,
    que pudieron haber vivido, mi admiración por siempre para usted...porque ahora sé que es una gran señora,
    abrazos con mucho cariño y todas las estrellitas a su cielo por la manera tan sabia de haber educado a esos pekeños, que seguro serán un orgullo para usted...gracias por compartirlo:::hug:::
     
    #30

Comparte esta página