Casablanca

Estupendo poema Calor de Julio. Versos como fotogramas de chica dura, a la que no le asusta estar sola en los bares ni las miradas provocativas como en esa fantástica película.
Un verdadero placer leerte en esta Casablanca tan cercana
Un Saludo y Buena Tarde
Debajo de esa capa de frialdad, dicen
que suele haber un volcán en erupción,
Gracias, estimada compañera,un abrazo amiga

Buenas letras en forma de agradecimiento a nuestros amigos
de la Corpo, lo merecen por el apoyo que ofrecen.
Me ha gustado mucho el enfoque del contenido de tu sentida
inspiración. Ha sido un placer poder pasar por tus letras
amiga Rosario. Besos y un abrazo. Tere

El poema es mi primera publicación en realistas
y mi pequeño agradecimiento a los compañeros
y amigos de La corpo por su apoyo desde el primer
momento que compartimos la moderación.
Gracias, tere,muchas gracias compañera

La Corporación;4899146 dijo:
Gracias Tere por tus palabras, por tu cariño a La Corpo, es mutuo.
Me emociono cada vez que leo este poema tan hermoso; son muchos recuerdos, era el inicio del foro, la toma de referencias.

Este tipo de poesía en la jerga interna de La Corporación la llamamos "realismo lounge" es un término nuestro. Significa algo así como recrear un ambiente sensual y sicológico al tiempo. A nosotros nos gusta mucho.

Un abrazo para ti y otro para Rosario.

Gracias, compi,gracias amigo.
Un abrazo

Última edición:
Una maravilla, pero si esto es cierto como envidio a las mujeres, que un tipo cualquiera se acerca y les regala un libro :P. Bellísimo poema Rosario. Un abrazo.
Para seducir cualquier recurso es bueno, si se sabe hacer :)
y hacerlo con letras puede ser excitante.
Gracias, compañero, un abrazo

Última edición:
Jajajajajaj me encantó mi querida Rosario, Casablanca es uno de mis películas preferidas. Un placer leerte. Besos con cariño. Saludos.

a La Corporación por ayudarme a estar aquí...
Gracias elprior, elPerro...​

El local estaba casi vacío.
Definitivamente era un buen lugar,
oscuro, rancio
plagado de recuerdos.
Un tipo levantó la vista
y dio una bocanada a su cigarro,
yo encontré un sillón
donde apoyar mi hastío, las ganas de estar sola.
Noté su mirada explorar mis piernas
no quise comprobar
necesitaba sentirla.
Vacié el bolso sobre la mesa
con la esperanza de encontrar tabaco
pero entre los escombros
de tanta cosa inútil me faltaba lo necesario:
Una voz con timbre de jazz
me sacó del autismo;
dejó sobre mi mesa un vaso de ron, un cigarro,
un libro de Carver y media sonrisa;
- Buenas tardes señorita
que lo disfrute.
Y desapareció...

Rosario Martín
Me ha gustado mucho Rosario, con un dejo de reminiscencias beat. Considero que "autismo" no corresponde en ese contexto, salvo que pretenda graficar el yo poético que reproduce esos vicios y estereotipos, es ofensivo para quienes tienen autismo. Es mi opinión, no te preocupes (además tengo un hijo con autismo, y no está en su mundo, está bien en nuestro mundo). Excelente poesía.

Última edición:
Me ha gustado mucho Rosario, con un dejo de reminiscencias beat. Considero que "autismo" no corresponde en ese contexto, salvo que pretenda graficar el yo poético que reproduce esos vicios y estereotipos, es ofensivo para quienes tienen autismo. Es mi opinión, no te preocupes (además tengo un hijo con autismo, y no está en su mundo, está bien en nuestro mundo). Excelente poesía.

Hola José Luis. Yo no pienso que utilizar la palabra "autismo" en el contexto poético de ese verso sea ofensivo hacia nadie.
La poesía se caracteriza por el uso de figuras retóricas (entre ellas la metáfora) y el "juego" con el lenguaje. Es bastante evidente lo que la autora quiere significar al utilizar ese término en el poema. en ningún caso está ofendiendo a los autistas ni me parece de mal gusto; lo demás es buscar cinco pies al gato. Un cordial saludo.

Hola José Luis. Yo no pienso que utilizar la palabra "autismo" en el contexto poético de ese verso sea ofensivo hacia nadie.
La poesía se caracteriza por el uso de figuras retóricas (entre ellas la metáfora) y el "juego" con el lenguaje. Es bastante evidente lo que la autora quiere significar al utilizar ese término en el poema. en ningún caso está ofendiendo a los autistas ni me parece de mal gusto; lo demás es buscar cinco pies al gato. Un cordial saludo.
Hola, yo lo entiendo, por eso dije que es apropiada para determinada voz. Y sólo hice un comentario. Pero estoy de acuerdo contigo. Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás