1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Casi

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 8 de Marzo de 2011. Respuestas: 41 | Visitas: 2895

  1. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Casi

    casi aurora, casi tarde, casi noche,
    casi cínica luna la muy desvergonzada,
    sonriente con su labios curvos de perchero
    para colgar cual trapo casi un recuerdo,
    para secar sin sol casi todos los suspiros,
    para ahorcarse sin remedio mientras
    no se acobarde el olvido,

    casi es una palabra casi hermosa
    cuando mantiene viva la esperanza,
    cuando ya no hay agua,
    cuando no hay retorno,
    cuando ya no hay dios y
    adiós es la única palabra con verdad
    que de verdad será casi la ultima, y

    se ve tan bella luna, casi bella luna
    [FONT=Times New Roman]quitándoles la pena y [/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]las ilusiones a los adoradores [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]del colorín del cuento que se ha terminado, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]alunando a los novatos que se juran así mismos [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que el primero amor sí es eterno [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]aunque sólo dure el lamento de los cierres y[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]botones botando por el suelo las ropas y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]en la cama las saleas a las que casi sala y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]mata,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]a las que casi endulza y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]cura, y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]sale casi tarde para ser de noche, y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]aunque no le toque sale casi siempre, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]casi noche surge para ser de día,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]casi nunca, casi luna, casi siempre.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]


    [FONT=Times New Roman][I][SIZE=3]Gayo 8.3.11 en una tarde en la que casi olvido que el tiempo lo cura todo, menos a la verdad.[/SIZE][/I]

    [FONT=Times New Roman][I][SIZE=3]Nota 1. no siempre es bueno llegar primero, en ocasiones es mejor llegar segundo y dominarlo ahora casi todo, pregúntenle a Adán[/SIZE][/I]

    [FONT=Times New Roman][I][SIZE=3]Nota 2. ¿Ensayamos una posición diferente esta noche? -Buena idea; tú te paras al lado de la mesa de planchar y yo me siento en el sofá a ver televisión.[/SIZE][/I]

    [FONT=Times New Roman][I][SIZE=3]Nota 3. toma amor, te traje un par de aspirinas -¿para qué si no me duele la cabeza? – que bueno cielo, también traje condones…[/SIZE][/I]

    [FONT=Times New Roman][I][SIZE=3]Nota 4. ¿por qué será que acá en mi ciudad los autobuses únicamente para mujeres siempre van con dos o tres y los demás autobuses siempre van llenos de personas de cualquier sexo? [/SIZE][/I]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 5. en el metro pasa casi lo mismo que en la nota anterior..[/I][/SIZE]


    [FONT=Times New Roman][COLOR=white][I][SIZE=3].[/SIZE][/I][/COLOR]

    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 5 de Marzo de 2012
  2. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Gayo
    Leo su poesía de casiando y me ha gustado un montón,
    sobre todo aquello de los novatos que se creen a si mismos
    que el primer amor es eterno...luego sus notas finales que
    son tan graciosas y que se convierten en su firma hermosa
    Estrellas a su pluma
    Un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]GAYO[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]Extremadamente suspicaces tus versos, [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]sacan muchas sonrisas y alegría al leerlos.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Casi me muero de risa.[/I][/COLOR][/SIZE]
    :::banana::::::banana::::::banana:::
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Aplausos y un fuerte abrazo[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Paula Sabina

    Paula Sabina Invitado

    Soy su fan señor, es usté un verdadera delicia.
     
    #4
  5. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    casi se me pasa este excelente poema y si no es por casi
    no hubiera existido inspiración...
    me gusto mucho la nota 2... jajajajajaja

    un abrazo chileno

    Ramiro
     
    #5
  6. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.337
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Siempre un placer leerlo

    sera que casi muerto, casi se dice?

    casi en la tumba, casi en el suelo pero aun el empeño de mirar el cielo.


    Las notas las leo a parte se lo merecen...
     
    #6
  7. Violeta

    Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    498
    Casi, casi, que me pierdo este poema, pero a buena hora que me lo encontré... Gracias a el voy a renovar lunas esta noche, a ver si alguna me sonríe.

    Como siempre, hermoso escrito señor Gayo.

    Un abrazote.
     
    #7
  8. lavidaensueños

    lavidaensueños Invitado

    Casi me gusta su poema amigo Gayo, pero las notas hacen muy difícil el evitar sonreir jajajjajajajjaja. Saludos amigo***************************
     
    #8
  9. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    Genial su poema...
    ...y casi casi me muero de la risa con sus notas.

    Un fuerte abrazo.
     
    #9
  10. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Sobre sus poemas ya se ha dicho casi todo; sobre sus notas también. Creo que es hora que ud escriba un poema solo con notas, algo como Notariando (o ya lo hizo y no lo leí?).

    Saludos gran poeta.
     
    #10
  11. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.603
    Me gusta recibidos:
    9.840
    Género:
    Mujer
    Me quedo con la ultima palabras aunque eso de que “cuando no hay dios” le está haciendo competencia. Había pensado que ocuparía de hoy en adelante el decimo lugar en la lista de comentarios que le llueven. Creo al menos que alguien me gane haberlo logrado (upps no fue posible esta vez) . El diez es el doble de cinco mi numero favorito.
    Besos sin instructivo.
     
    #11
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Poema renovador que insttuye un ritmo de atrevimietos en sentencias dehumor. Pura magia encotrada desde la apertura hasta el final. un agradicimiento para el pensamiento. Muy orginal. luzyabsenta[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. Jairo Castillo Romerin

    Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.914
    Me gusta recibidos:
    301
    Poema para relectura y análisis, se nota la búsqueda de originalidad, de desprendimientos de la estructura tradicional, anhelo de perfeccionar la forma, tiene ritmo y buen léxico, buen trabajo, continúe así, esa es la senda.
    Un gusto, encantado.
     
    #13
  14. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Muchas gracias señito saludine
     
    #14
  15. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Muchas gracias señor, salu2
     
    #15
  16. rafaelalizeero

    rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    2.776
    Me gusta recibidos:
    123
    veo que no tiene remedio
    la notas son la sal de sus poemas. casi perfectos. de no ser por las notas
    jajaja es broma,
    mi buen gayo siempre es altamente satisfactorio leerlo
    siempre debe existier concordancia entre lo que escribe uno en el primer y último verso
    y usted lo ha hecho perfecto
    casi aurora, casi tarde, casi noche,
    casi nunca, casi luna, casi siempre.
    abrazos siempre
     
    #16
  17. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594

    Muchas gracias señorita, salu2
     
    #17
  18. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    jajaja por los chistes finales...ajajaja.
    Y "casi" es que por un pelito no pudo ser completo... ni chicha ni limonada... casi...
    Muy original Sr gayo!! lo felicito
    ¿sabe como se dice 99 en chino? ......Cachichien
     
    #18
  19. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Te la llevaste con este poema amigo Gayo, va mi felicitación y un gran abrazo.
     
    #19
  20. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Casi... una palabra casi bella... su poesía si lo es, sin el casi y con el casi..bueno...me encantó!!! abrazos y estrellas Sr. Gayo
     
    #20
  21. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:


    POEMA RECOMENDADO


    MUNDOPOESIA.COM




    [​IMG]


    CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
     
    #21
  22. vimario

    vimario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.337
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    ¡ felicidads, sr. Gayo por ese merecido reconociminto a tan grato poema!
     
    #22
  23. Las cosas no son exactamente lo que parecen, siempre están a punto de ser una cosa nueva. Excelente poema. Luis
     
    #23
  24. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.603
    Me gusta recibidos:
    9.840
    Género:
    Mujer
    Los "casi" siempre son una motivo para que la pluma se vomite, a veces hasta nos salpica la ropa y decimos "chin... que jodidos sucedio?" pero eso nos pasa por agitarla...Sus casi palabras, casi versos, casi cosas, casi nadas, casi ruidos, casi estrofas, casi cosas en silencios y casi revoltosas se aprecias como siempre y como siempre se admirara...

    Besitos en su casi rostro desde mi casi labios,
     
    #24
  25. Cristian

    Cristian Invitado

    Casi se me escapa este buem poema
    salUDOS, Y FELICITACIONES
     
    #25
  26. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Muchas gracias señorita, ...
     
    #26
  27. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    uuu que chido ya tengo una fan, sùper.... mil gracias

     
    #27
  28. MONA lISA

    MONA lISA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    1.097
    Me gusta recibidos:
    65
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Casi un trabalenguas magnificamente resuelto, propio de un buen poeta que sabe manejar las palabras con la pluma.
    Mi sincera felicitación amigo del latido y mis besos de mar. Mona Lisa[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #28
  29. Mineny

    Mineny Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    2.908
    Me gusta recibidos:
    369
    Género:
    Mujer
    casi todo
    casi siempre...
    casi luna, casi amor,
    casi vida, casi todo
    ...muy beuno
    mmm
    las notas,
    buenoooooooooo
    jajaj ok
    Neny:.
     
    #29
  30. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594


    Muchas gracias señor, saludines
     
    #30

Comparte esta página