1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

catemaco del otro lado

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 10 de Febrero de 2023. Respuestas: 3 | Visitas: 640

1. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.482
    Género:
    Hombre
    No soy de Catemaco,
    aun, en la bola poética veo
    una sonrisa que crece a los pétalos,
    un domingo, con un sombrero otoñal
    y en un huerto reposando en sus rosales.

Esa sonrisa, además de roja
    y llamativa, invita a escribir, aunque
    no amadas, palabras parecidas a poemas.

Hay poemas que pueden
    representar alegrías, molestias o
    un sentimiento íntimamente mezclado.

Hay, además de los poemas anteriores,
    esos con acceso al torrente sanguíneo,
    que causan inusuales respuestas o
    sorpresas de no tener ninguna.

Hasta la fecha, el panorama
    estructural de mi poesía es, como
    siempre, pobre, pero rica por tu mirada.

Fidel Guerra. Febrero 10, 2023.

A bristy, Riolita y Luciana Rubio les gusta esto.
  2. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.478
    Género:
    Mujer
    Pues deberías ir a Catemaco a que te hicieran una limpia para mejorar tu suerte, a lo mejor te cristalizan al fin los poemas, quien te dice que a lo mejor te hicieron brujería y por eso no puedes hacer rimas y esas cosas, ja, ja, ja. No, en serio, no entiendo por qué aclaras que no eres de Catemaco, pero me encanta tu poema, que tú dices que no lo es. Un gusto leerte. Luciana.

A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.482
    Género:
    Hombre
    Hola Luciana,
    no lo comuniqué antes, pero en la bola estaba previsto un mensaje
    tan bien intencionado pa mis consabidos y malos versos. Como has de saber,
    aprecio tus palabras, y a la persona, pero mira que las presentí como si fueran pisadas
    suaves o un fantasmagórico susurro, y con la idea de sacarme de onda o pegarme un puto
    susto lírico. Lo que describes, pienso, con ojos parpadeantes, como si señal de ser una jugada
    poética, pues, ya que estamos hablando a calzón quitao o con una cruda realidad, pasa que he leído,
    por acá todo tipo de ideas y la mera neta, para mis gustos creo es too much fucking poetry, in my opinion.

My poetry and I...
    we sort of fall apart, but that doesn't mean it's lost because it's nestled in the center of all my unpoetic emotions.

Bueno, a pesar de todo, le doy gracias a Dios porque, asi no me haya dado a magic touch for poetry, me dio otras
    – incluidas las penas – que creo valen mucho más la pena que un poema que...might temporarily blow your mind…

Mis poemas son- incluyendo Catemaco -de todas partes y muy al chile o por mejor decir, sin planificada sabiduría poética, sino de las experiencias de la vida, esas que no tienen estilo, que no se estudian, y no te miento, a veces son un malestar, un caos, dudas y causas diarias de mandar, poéticamente, todo a la verga. Pero ya ves, cuando camino lado a la puesta del sol, en la montaña, entre algunas aromas o los ojos y caderas de una morra, pues me enredo y estoy casi seguro que la poesía me dice; pinche cabrón poético, ¿ya se te olvido? Que vos vas a seguir hasta que a mi me de la rechingada gana.

The beauty of this life es que, los espíritus de este mundo...or another, a veces te visitan y te elevan, pero muy a lo alto desde donde puedes ver el mundo, esa esfera poética que llamamos tierra y si…even though my poetry isn't the best around here, I feel incredibly alive and poetic at times.

Take care sis…and cheers!!

Fidel Guerra.

A Luciana Rubio le gusta esto.
  4. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.478
    Género:
    Mujer
    Me encanta tu esfera poética, Fidel, salucita. Luciana.

A Guerrion le gusta esto.

Comparte esta página