Catoica vdia

MΔRłΔИELΔ

Poeta recién llegado
52-Digital-Caos-color.jpg

fnios hlios enrdaedos,
tonrasol mitizamedo,
vsita de cotntsraes atlos,
vcoes debsequiliradas,
birsa maerada,
ryaos que mtaan,
psaos maiancos
con iads y veindas,
catoica vdia
cmorrope la rtiuna

Última edición por un moderador:
que suerte que la vida
es un enriedo, de lo contrario
sería muy aburrido, en cambio
de esta manera rompemos la rutina,
me encantó pasar por aqui,
te dejo mis saludos poetisa,

ja ja marianela, muy original tu poema,
me ha gustado el enredo, pues la vida es eso,
un enredo, una locura, es caotica, pero esplendorosa,
linda, te aplaudo este poema...me gusto mucho...
estrellas bella.

De inicio sospeché de un error: vdia. Busqué catoica en el diccionario de la RAE. Nada. Otra palabra inventada. Leí el comentario de Wiccambar, aún no había casi ni leido el poema, ¿cómo he podido tardar tnanto en darme cuenta?
Es una preciosidad, algo que debes guardar para siempre, el talento y arte se han desbocado y levantado polvo del camino para no dejarnos ver más que las luces al otro lado, para que achinando los ojos, mirando el suelo y casi palpándolo, avancemos línea a línea en tu significado, no nos perdemos, sin embargo, nos has retado.
Te dejo reputación pero ya, luego las estrellas, ¿cómo no? y mi comentario, un abrazo y mi devoción a estas líneas tan bien prendidas de un pañuelo holgado de tu cuello, mareado con el ir y venir del desuello, con la lágrima vencida por la rutina que la petrifica en el pómulo y se estorba a si misma mareada por el trasiego, ir y venir, retornar sin movernos, vencemos a la vida que espera tan solo de nosotros un momento. Una parada o un instante de resuello. Te mereces la inspiración, Marianela. Un beso.

De inicio sospeché de un error: vdia. Busqué catoica en el diccionario de la RAE. Nada. Otra palabra inventada. Leí el comentario de Wiccambar, aún no había casi ni leido el poema, ¿cómo he podido tardar tnanto en darme cuenta?
Es una preciosidad, algo que debes guardar para siempre, el talento y arte se han desbocado y levantado polvo del camino para no dejarnos ver más que las luces al otro lado, para que achinando los ojos, mirando el suelo y casi palpándolo, avancemos línea a línea en tu significado, no nos perdemos, sin embargo, nos has retado.
Te dejo reputación pero ya, luego las estrellas, ¿cómo no? y mi comentario, un abrazo y mi devoción a estas líneas tan bien prendidas de un pañuelo holgado de tu cuello, mareado con el ir y venir del desuello, con la lágrima vencida por la rutina que la petrifica en el pómulo y se estorba a si misma mareada por el trasiego, ir y venir, retornar sin movernos, vencemos a la vida que espera tan solo de nosotros un momento. Una parada o un instante de resuello. Te mereces la inspiración, Marianela. Un beso.

jeje aunque tuviste algunos problemillas con el poema .....me alegra que te haya gustado mi experimento
gracias por tus palabras
un beso y un abrazo fuerte desde Bolivia

MΔRłΔИELΔ;4306792 dijo:

FNIOS HLIOS ENRDAEDOS,
TONRASOL MITIZAMEDO,
VSITA DE COTNTSRAES ATLOS,
VCOES DEBSEQUILIRADAS,
BIRSA MAERADA,
RYAOS QUE MTAAN,
PSAOS MAIANCOS
CON IADS Y VEINDAS,
CATOICA VDIA
CMORROPE LA RTIUNA

Simpática forma de presentar una poesía,
Creo que la vida es caótica dependiendo de los lentes con la que la mires, a veces cuando nos calzamos los lentes grises, todo parece gris, cuando estamos en un momento cumbre de alegría todo lo vemos con optimismo...la vida es caótica cuando no rompemos la cotidianidad de los días
Gracias por invitarme a leerme y a que deje mi sincero comentario
Mi lectura ha sido así:
Finos hilos enredados
tornasol mimetizado
vista de contrastes altos
voces desequilibradas
brisa mareada
rayos que matan
pasos maníacos
con idas y venidas
caótica vida
corrompe la rutina

Te felicito, es un muy buena poesía
Estrellas y saludos

Ana

Última edición por un moderador:
simpática forma de presentar una poesía,
creo que la vida es caótica dependiendo de los lentes con la que la mires, a veces cuando nos calzamos los lentes grises, todo parece gris, cuando estamos en un momento cumbre de alegría todo lo vemos con optimismo...la vida es caótica cuando no rompemos la cotidianidad de los días
gracias por invitarme a leerme y a que deje mi sincero comentario
mi lectura ha sido así:
Finos hilos enredados
tornasol mimetizado
vista de contrastes altos
voces desequilibradas
brisa mareada
rayos que matan
pasos maníacos
con idas y venidas
caótica vida
corrompe la rutina

te felicito, es un muy buena poesía
estrellas y saludos

ana

gracias por tu sincera opinion cisne
y si tu lectura fue correcta
UN ABRAZO FUERTE Y SALUDOS A LA DISTANCIA

Última edición:
MΔRłΔИELΔ;4306792 dijo:

FNIOS HLIOS ENRDAEDOS,
TONRASOL MITIZAMEDO,
VSITA DE COTNTSRAES ATLOS,
VCOES DEBSEQUILIRADAS,
BIRSA MAERADA,
RYAOS QUE MTAAN,
PSAOS MAIANCOS
CON IADS Y VEINDAS,
CATOICA VDIA
CMORROPE LA RTIUNA

Marianela:
Espléndido escrito, celebro la originalidad con que lo compartes, el mensaje directo... que sería de nosotros sin estos "estallidos de genialidad" que rompen la rutina mortal. Te confieso que la imagen me dio el mensaje antes de leerte. Sigo las huellas del colorido. Enhorabuena. Estrellas, abrazos y besos desde acá ♥

Un trabajo muy original mi querida Marianela,
sin duda me has dejado sin palabras;
que creatividad, realmente precioso,
NO CABE DUDA QUE NUESTRA BOLIVIA TIENE TALENTOS Y MUY BUENOS.
te dejo reputación y mi total admiración...
Besos y abrazos desde ORURO...
SONRIEEEEEEEEEEE

MΔRłΔИELΔ;4306792 dijo:

fnios hlios enrdaedos,
tonrasol mitizamedo,
vsita de cotntsraes atlos,
vcoes debsequiliradas,
birsa maerada,
ryaos que mtaan,
psaos maiancos
con iads y veindas,
catoica vdia
cmorrope la rtiuna

ke bna imagen.. my chéver

sip liosos lios deskilibrio ondas de pertubas
coas por dokier............-----------..... gsuto slauatre... ///

Un trabajo muy original mi querida Marianela,
sin duda me has dejado sin palabras;
que creatividad, realmente precioso,
NO CABE DUDA QUE NUESTRA BOLIVIA TIENE TALENTOS Y MUY BUENOS.
te dejo reputación y mi total admiración...
Besos y abrazos desde ORURO...
SONRIEEEEEEEEEEE

no hay duda que si hay sentimiento y mucho talento en Bolivia .tu eres una prueba de eso tambien
es un gusto leerte siempre ..una abrazo fuerte desde La Paz jejej

Ricardo José Lascano;4313785 dijo:
Lindo trabajo, me gustó. La pintura es sublime. antes de leerte le pinte una poesía pero de luz. cada cual con su arte. Excelente tu trabajo, un abrazo.
gracias ricardo ........ pero la pintura no es mia ya pondre el link para que sigan al artista
Saludos a la distancia

Excelente tu experimento. Te diré que las dos primeras líneas las leí tal cuales, pero después algo se movió dentro de mi y el resto lo leí como si estuviera escrito normalmente jejeje... Gracias por afinarme la visión.

Excelente tu experimento. Te diré que las dos primeras líneas las leí tal cuales, pero después algo se movió dentro de mi y el resto lo leí como si estuviera escrito normalmente jejeje... Gracias por afinarme la visión.

Arkhazul ....jejej en el caos encontraste tu lugar
gracias por pasar por aca y dejar tu opinion
un abrazo

POR FIN!!!...
Gracias mi Dios enviaste a alguien que escriba para los disléxicos como yo.

Primera vez que te leo y debo reconocer que me agradó esta lectura sobremanera.

fnios hlios enrdaedos, - finos hilos enredados
tonrasol mitizamedo, - tornasol mimetizado
vsita de cotntsraes atlos, - vista de contrastes altos
vcoes debsequiliradas, - voces desequilibradas
birsa maerada, - brisa mareada
ryaos que mtaan, - rayos que matan
psaos maiancos - pasos maníacos
con iads y veindas, - con idas y venidas (pudo ser con días y venidas, o con sida y venidas)
catoica vdia - caótica vida
cmorrope la rtiuna
- corrompe la rutina

Sin duda te me has adelantado, una vez ya mencioné que escribiría algo para disléxicos.

Mil gracias por compartir este poema.

Dragon Ecu

Efecto Lester, muy visual, me pareció un buen ejercicio. Aunque el poema se corta mucho al leerlo en voz alta. Faltó un poco de ritmo. Una flor cuídate!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás