Cautiva

Juno

Poeta que considera el portal su segunda casa

images

No olvido, que el patíbulo se erige

con cada letra oscura
y asegura,
caer en la nostalgia que me aflige.

Mas siento, que su rumbo no se elige,
se alea en la escritura
sin mesura
y guía las palabras, me dirige...

Cuan triste se desguaza la alborada
que el sol ya no custodia
y es parodia,
del día que se queda en la estacada.

¡Qué importa! levantar la empalizada
orlando mi rapsodia
que salmodia,
eterna la amargura aposentada.

Si enturbia la balada,
si todo deja en nada,
si arrambla con vileza
la pírrica entereza
que aún mantiene viva,
el alma enamorada
del canto que es belleza
en verso que cautiva.

Última edición:
Básicamente hermoso, Eva. Como esa imagen. El día puede ser una roca pesada que llevar a cuestas, es más fácil si la desguazamos en pequeñas áridas esquirlas de grava y disponemos de 24 horas para levantarlas y arrastrarlas hacia la noche, donde vale la pena descansar sin medir cuánto hemos ganado o perdido. A cada alborada, nueva piedra, nueva loseta que aparece bajo nuestros pies y debemos erguir y seguir con ella. Adelante... abrazos

Melancolico trabajo en sus inicios con un final de esperanza. Bellezas a flor de piel. Gracias por compartirlo Eva. Estrellas que sigan alumbrando tu pluma. Besos.

Precioso, Eva. No hay estado del ser que no dibujes divina, con tus palabras.
Me has vuelto a encantar.
(Voy a buscar unas tijeras para cortar esa cuerdecita ¡Pobre mariposilla!)
Muchos besos

Expléndidos versos Eva, una composición maravilllosa. Algunas veces todos nos sentimos cautivos o prisioneros de nuestras propias letras, que ironía ¿no? Siempre el placentero paseo de acercarme a tu orilla.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

images

con cada letra oscura
y asegura,

se alea en la escritura
sin mesura

y es parodia,

orlando mi rapsodia
que salmodia,

Si enturbia la balada,
si todo deja en nada,
si arrambla con vileza
la pírrica entereza
que aún mantiene viva,
el alma enamorada
del canto que es belleza
en verso que cautiva.

Estupendo poema Eva para seducir la escritura. El inicio es un poco melancólico pero los versos van dulcificando la tristeza.
Un placer leerte Poetisa
Un Abrazo

Ni hay atadura, que dobleme tu hermosura,
no hay prisión que mordace tu corazón
abrazos e en tu vuelo
Denn

Me encantó desde el principio hasta llegar a ese cierre magistral! Estrellitas y un abrazo , Juno.

images

con cada letra oscura
y asegura,

se alea en la escritura
sin mesura

y es parodia,

orlando mi rapsodia
que salmodia,

Si enturbia la balada,
si todo deja en nada,
si arrambla con vileza
la pírrica entereza
que aún mantiene viva,
el alma enamorada
del canto que es belleza
en verso que cautiva.

Los pensamientos más oscuros, los sentimientos más ocultos saltan desde el fondo del ser a nuestras manos tomando cuerpo de palabra. Maravilloso siempre tu versar, querida amiga. Mis estrellas para ti. Besos.

Nostalgia que aflige. La amargura si que puede alejar del amor, la belleza, la vida en sí, mejor aprender de ella y poner la vista en lo dulce de la vida que no vemos cuando la amargura se instala. Siempre un placer tu poesía Eva....Un abrazo amiga.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu creativa y sensible pluma

EVA nunca dejaras de sorprenderme y siempre ando aunque quede mal decirlo, buscando palabras en el diccionario, mira ademas de disfrutar de la lectura aprendo :) que más se puede pedir jejeje. Un besote mil estrellas y un ole

Querida amiga Eva. Hermosa poesía, que va dejando, un tenor de tristeza al
principio, pero se desliza al final, con cierta esperanza, de cortar el hilo y dejar
al libre albeldrío el alma. Gracias por compartir. Felicitaciones. Te mando mi cariño
Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

Es tal la belleza de la risa que cual fragante y fresca cereza se posa hermosa en el rostro que la sustenta.
Y digo esto porque en su ausencia es tan horrenda la tristeza que se ahoga en fea y agria mueca, como si hubiera probado manteca. ¿Rareza, extrañeza? ¿Que más da? Lo que quiero decir y no digo pues lo intento, aún sin fundamento, es que es tan hermosa tu lírica cereza que puesta sobre tan agria mueca de esa amargura aposentada, me deja la alegría "fofa" jejeje. Pero con esa agradable sensación de haber saboreado su belleza.
Un beso de estrellas y siempre conmigo mis rarezas, jejeje.
Vidal

Absolutamente brillante y merecedor de la reputación que esta cosa no me deja darte. Cada vez escribes mejor, a pesar de lo que diga La Corporación (cuyo impresentable mensaje he leído). Besotes y mi admiración, Eva... Vic.

Los dos primeros cuartetos reflejan una manifestación mesurada y mensurada de aquello que gravita sobre nosotros respecto de ciertos sentimientos y emociones.
En el segundo sale la vena más romántica, melancólica, triste.

Es una suerte de poesía clásica, imagino, 11, 7, 4, 11 y ABBA, aunque no sé a que clase de poemas pertenece.
Bueno, que te salió perfecto, bonita Eva. Y por ello te dejo las estrellas del cielo andaluz, y, ya veremos que dice la maquinilla, jajajajaja. Me temo que no me dejará darte reputación.

Besos en alas de los vientos.

Buena estructura nos compartes con melancolía, donde esta, se traslada a las letras dejando un hermoso poema, ha sido un placer leerlo Eva, besos.

Que bien dibujas la melancolía, no se si naciste para ello, pero lo bordas.
Manejando tan bien los tiempos y el vocabulario te queda una obra de gran calidad.
Muchos besos amiga.

images

con cada letra oscura
y asegura,

se alea en la escritura
sin mesura

y es parodia,

orlando mi rapsodia
que salmodia,

Si enturbia la balada,
si todo deja en nada,
si arrambla con vileza
la pírrica entereza
que aún mantiene viva,
el alma enamorada
del canto que es belleza
en verso que cautiva.

Es verdad Eva somos cautivas de nuestras letras y de nuestra inspiración,pero si escribes asi siendo cautiva ni me imagino lo que escribirás en libertad,hermoso poema,un beso muy grande.
Sandra

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás