Caza de búfalos

nube blanca

Poeta que no puede vivir sin el portal
scaled.php

En la caza de búfalos
los indios eran los primeros
iban detrás de sus presas
ellos, eran buenos arqueros.

Cazaban provocando estampida
llevando la manada al desfiladero
donde sus caballos galopaban
dando resultados certeros.

Sus mujeres valientes ,
siempre estaban al acecho
cuando las presas caían
les sacaban buen provecho.

Festejaban con sus cantos
la comida y pieles recogidas,
para ellos era una celebración
la subsistencia…, estaba obtenida.​

Última edición:
Gran poema mi querida poetisa guerrera; hermoso canto a esos guerreros exterminados por la máquina de matar yankee; sin duda alguna eran más valientes que los carapálidas del norte, solo que ellos eran mejores personas y no tenían malicia. un abrazo y gracias por este maravilloso regalo de amor a los indios. Yo también los admiro.

me has transportado a los inicios de nuestras tierras, o mejor dicho al aniquilamiento, había una gran compenetración hombre natura y se mataba sólo para sobrevivir, no existía ese comercio exterminados de Europa, gran poema amiga, un gusto haber transcurrido por aquellos hermosos tiempos, abrazos y estrellas, hasta pronto.

Gran poema mi querida poetisa guerrera; hermoso canto a esos guerreros exterminados por la máquina de matar yankee; sin duda alguna eran más valientes que los carapálidas del norte, solo que ellos eran mejores personas y no tenían malicia. un abrazo y gracias por este maravilloso regalo de amor a los indios. Yo también los admiro.
Gracias amigo por tu visita, me encanta lo del tema de los indios americanos, como era su vida, sus costumbres, etc. Me alegra mucho que te hayan gustado mis letras, ha sido un honor tu paso por aquí. Un abrazo y hasta pronto,

Miguel Echeverría;3983214 dijo:
me has transportado a los inicios de nuestras tierras, o mejor dicho al aniquilamiento, había una gran compenetración hombre natura y se mataba sólo para sobrevivir, no existía ese comercio exterminados de Europa, gran poema amiga, un gusto haber transcurrido por aquellos hermosos tiempos, abrazos y estrellas, hasta pronto.
Hola Miguel, como siempre me es grata tu visita por mi espacio, me alegra que te gusten mis letras dedicadas a unas imágenes que para mi, me cautivan por ser tan naturales como la vida misma. Un abrazo y hasta pronto amigo. :::hug:::

Un tema bonito. La poesía refleja una simple acción ya perdida, que debería ser normal en su momento, pero ahora nos suena excepcional. Muy bien plasmado
Un abrazo y estrellas

Un tema bonito. La poesía refleja una simple acción ya perdida, que debería ser normal en su momento, pero ahora nos suena excepcional. Muy bien plasmado
Un abrazo y estrellas
Gracias amigo, siempre es un placer que pases por mi espacio, me alegro de que te hayan gustado mis letras, es un tema del que se habla poco, por eso la imaginación se me fue volando hasta esos tiempos. Un beso y hasta pronto.

alicia Pérez Hernández;3993672 dijo:
preciosa tu narracion, haces que entre uno en un cuento magico,
porque hablar de los indios es algo lleno de magia y costumbres
me encanto mi bella amiga nube blanca,
saludos y carinos
Gracias Alicia por pasar a leer mi historia de un gran animal muy importante en esas tierras. Ha sido un placer que hayas pasado por mi espacio. Un beso y un abrazo. Hasta pronto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás