1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cazador de elefantes

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por león caribeño, 23 de Septiembre de 2012. Respuestas: 20 | Visitas: 2606

1. león caribeño

león caribeño Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25

“Cazador de elefantes”

Gigante fugitivo de la caza,

proboscidio, colmillos de marfil
    que escapa del salvaje con fusil

y vive eternamente en amenaza.

El cazador furtivo se solaza

con su infame conducta abyecta y vil;
    y con su actuar avieso, no viril,

elude impunemente la mordaza.

¡Baldón para el cobarde que asesina!

le alcance el largo brazo de la ley,
    llevado sea ya a la bartolina.

No importe si el culpable fuere el rey,

que no retome más la carabina
    y corra suerte igual su infausta grey.

Jorge León © Copyright. Derechos reservados.

Última modificación: 24 de Septiembre de 2012
    A LUVIAM y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    Eres genial amigo, siento una profunda admiración por la manera como defiendes la fauna, la manera tan especial y casi exclusiva de condenarlo a travéz de tus sonetos magistralmente escritos. Mis aplausos todos y un beso hasta donde estás.

3. Pasos

Pasos Invitado

Buen Soneto, amigo.Es buena cosa esa de defender a los animales, y cada uno particularmente debemos llevarlo a cabo.A veces queremos mas a los animales que a las personas.El ser humano, es el unico ser vivo con capacidad de odiar.Estas practicas son comunes en mucha gente con dinero, solo que el Rey es victima propiciatoria.Mal hecho de su parte, por supuesto, pero como tantas y tantas cosas que veras a diario en tu entorno cercano.Amemos a los animales, y al ser humano, sea cual sea su condicion.Un placer leerte.Saludos.

4. león caribeño

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25
    Gracias, querida amiga LUVIAM, por tu halagador y gentil comentario, que me sirve de aliciente para seguir adelante. Besos y abrazos cariñosos desde estas costas caribeñas.

5. león caribeño

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25
    Estimado Phántomas: Coincido contigo en que todos debemos llevar a cabo en forma particular la defensa de los derechos de los animales. También estoy de acuerdo en que, como seres humanos, debemos amarnos los unos a los otros e, incluso, yo iría más allá: Que debemos aprender a perdonarnos entre sí, independientemente de la magnitud de las ofensas infligidas, por la simple razón de que fuimos dotados de capacidad de discernimiento y libre albedrío. El amor a los animales y la filantropía no son sentimientos antagónicos y, de hecho, suelen coexistir. No obstante, si comparamos los derechos de los animales con los derechos humanos, podemos encontrar una diferencia importante: Los seres humanos, en términos generales, no necesitan de nadie en primera instancia para defender por sí mismos sus derechos más elementales, como el derecho a la vida y la integridad física, frente a un ataque inminente; en cambio, tratándose de los animales, éstos, por su propia naturaleza irracional, se hallan indefensos y en clara desventaja ante a la maldad y la crueldad del hombre, ya que éste, a diferencia del animal irracional, cuenta con la capacidad no solo de discernir sobre la intención de causar daño, sino incluso, de emplear para tan perverso fin, armas y herramientas derterminadas que, desde luego, lo ponen en un plano de evidente superioridad frente a toda especie animal. De ahí que la manifestación del amor a los animales parezca ser más vehemente que la del amor al genero humano cuando se trata de defender sus derechos más básicos. Gracias, mi estimado amigo, por tu valioso comentario y por tu grata presencia en este humilde espacio. Saludos cordiales y un abrazo.

6. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Bello poema, y que bien que escribas estos poemas a favor de los animales. Te felicito.

7. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Hermosa forma de plantear el exterminio de nuestra fauna, bello soneto, estrellas para su pluma, saludos poeta

8. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Un poema inspirador! Un abrazo

[video=youtube;tCgJq3afwvs]http://www.youtube.com/watch?v=tCgJq3afwvs&feature=player_embedded[/video]

9. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Me pongo de pie para aplaudir tu exquisito poema
    de magistrales imágenes que me hablan de tu mundo
    de refinada y sutil sensibilidad poética.
    Un saludo y un abrazo amigo LEÓN CARIBEÑO.
    Esa imagen del rey con un rifle no tiene precio jejjejejeej
    Nuestro monarca es un gran cazador jejejejej

10. león caribeño

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25
    Gracias, estimado amigo dulcinista, por tu grato y motivador comentario. Aprecio mucho tu valiosa presencia en este humilde espacio. Saludos cordiales y un abrazo.

11. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Una auténtica verguenza lo del rey; ¡si ya antes no me gustaban demasiado las monarquías...! Felicitaciones poeta. Un abrazo.

12. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Al permitirse esas bulas al oprobio internacional estamos escupiendo hacia arriba y nos mojaremos la cara.

Buenas líneas León caribeño. Gracias por compartirlas.

Saludos.

13. león caribeño

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25
    Gracias, querida Lou, por tu amable comentario. Aprecio mucho tu valiosa presencia en este modesto espacio. Una disculpa por saltarme el orden en las respuestas; me enredé; no fue intencional. Besos y abrazos cariñosos.

14. león caribeño

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25
    Gracias, mi estimado Rubgy, por tu amable comentario y tu valiosa presencia en este humilde espacio. Una disculpa por haberme saltado el orden en las respuestas; me hice bolas, no fue intencional. Saludos cordiales y un abrazo.

15. león caribeño

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25
    Gracias, querida amiga Marea Nueva, por tu amable comentario y tu grata presencia en este modesto espacio. Una disculpa por haberme saltado el orden en mis respuestas; me enredé y cometí una falta involuntaria. Besos y abrazos afectuosos.

16. león caribeño

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25
    Gracias, mi estimado amigo LIBRA8, por tus bien recibidas felicitaciones y por tu valiosa presencia en este humilde espacio. Saludos cordiales y un abrazo.

17. león caribeño

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25
    Gracias a ti, mi estimado cesarfco.cd, por tu amable comentario y por tu importante visita en este humilde espacio. Saludos cordiales y un abrazo.

18. Cuervo4141

Cuervo4141 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    611
    Género:
    Mujer
    Bellos soneto para ladefensa de la fauna saludos

19. león caribeño

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25
    Gracias, apreciada amiga Cuervo4141, por tu amable comentario y por tu grata visita en este humilde espacio. Saludos cordiales y un abrazo afectuoso.

20. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Mi estimado León caribeño, si admiro en general la calidad poética de tus sonetos y así te lo hago saber siempre que leo algo tuyo, en esta ocasíón me uno doblemente a lo que expresas en este poema. Aquí este asunto ha caido como un trueno hasta tal puntp que "todo un rey" ha tenido que pedir disculpas y decir "lo siento mucho, no volverá a suceder", cosa sombrosa por estos lares y supongo que por otros también.

Por otra parte hago mías tus palabras de contestación a Fantómas punto por punto.

Un abrazo, amigo.

21. Los borbones siempre fueron grandes aficionados a la caza. Nuestro monarca ha abandonado la presidencia honorífica de una gran asociación internacional de defensa de los animales salvajes. Esta fotografía y otras más perjudicaban la credibilidad de su proyecto. La caza y la pesca no tienen por qué ser actividades contrarias a la defensa de la vida salvaje, pero las fotos son las fotos y ver un elefante abatido es un espectáculo horroroso. Tu soneto es excelente, muy bien construido. Luis

Comparte esta página