• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Celebraciones de la palabra

HechoArte

Poeta recién llegado
Tomo el camino ligero donde se revierte la atónita angustia Evito desafiar cualquier pensamiento idiota y lo corono de rosas rojas y laureles salvajes Golpeo el pedazo de miedo que se atesora a pesar de la alegría con el indócil pensamiento que me une a la vida por su vertiente luminosa donde la piedad es un intenso deseo de hacerlo todo De no hacer nada De estar en éste día feliz sin causa que sobrestime el pasaje ni denigre del estar vacío.

Unido al Universo
Con la absoluta convicción que nuestra unión ha sido eterna y las infinitas formas o energías han transcurrido _para esto_ Llegar de píe con el orgullo de una especie que superó el Éxtasis Divino para mirar la Eternidad como otro noble desafío Cantar la vida con las entrañas limpias y la integridad del Alma _intacta y bella_

Tomo el camino ligero donde se revierte la atónita angustia Evito desafiar cualquier pensamiento idiota y lo corono de rosas rojas y laureles salvajes Golpeo el pedazo de miedo que se atesora a pesar de la alegría con el indócil pensamiento que me une a la vida por su vertiente luminosa donde la piedad es un intenso deseo de hacerlo todo De no hacer nada De estar en éste día feliz sin causa que sobrestime el pasaje ni denigre del estar vacío.

Unido al Universo
Con la absoluta convicción que nuestra unión ha sido eterna y las infinitas formas o energías han transcurrido _para esto_ Llegar de píe con el orgullo de una especie que superó el Éxtasis Divino para mirar la Eternidad como otro noble desafío Cantar la vida con las entrañas limpias y la integridad del Alma _intacta y bella_

Interesantes versos, me permito corregir dos acentos y sugiero el acomodo que a continuación hago:

Tomo el camino ligero donde se revierte la atónita angustia
Evito desafiar cualquier pensamiento idiota
y lo corono de rosas rojas y laureles salvajes
Golpeo el pedazo de miedo
que se atesora a pesar de la alegría
con el indócil pensamiento que me une a la vida
por su vertiente luminosa donde la piedad
es un intenso deseo de hacerlo todo
De no hacer nada
De estar en este día feliz
sin causa que sobrestime el pasaje
ni denigre del estar vacío.

Unido al Universo
Con la absoluta convicción
que nuestra unión ha sido eterna
y las infinitas formas o energías han transcurrido _para esto_
Llegar de pie
con el orgullo de una especie que superó el Éxtasis Divino
para mirar la Eternidad como otro noble desafío
Cantar la vida
con las entrañas limpias
y la integridad del Alma _intacta y bella_.

Saludos y un abrazo,:) :bienvenido:

Última edición por un moderador:

Unido al Universo

Me gustó mucho. Liz te lo arregló, queda mejor así como ella lo dejó, un abrazo

Señora Liz, gracias por la corrección, quizá los pase por alto y eso no me da mucho gusto, pero veo el original y veo el par de acentos, fue que los corrigieron ustedes?, en todo caso, muchas gracias. En cuanto al acomodo, sin duda que queda apropiado, pero la verdad, escribo, en casos como éste, así, seguido, sin puntuaciones como expresando urgencia. Gusto o acción personal que disfruto cuando leo mis textos. Gracias

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás