1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Celeste es el rubor en sed

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Azul de Prusia, 4 de Julio de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 894

1. Azul de Prusia

Azul de Prusia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    7

Celeste es el rubor en sed

(misterio gris)

el amor tiene de dos a tres miradas por cada beso

Desde tu más íntimo rubor piensas ya,
    silenciosa,

que vivo siempre del cielo para abajo,
    que la vida me pende azul desde el zapato,
    que no me visto,
    que llevo siempre la trascendencia despeinada,
    que ando mal, que cojeo,
    que no sé soñar,
    que nada puede crecer en mi candor
    sin abrazar la nada,
    que no hay imperio en mi rubor,
    tan solo una mirada desganada.

Desde tu más íntimo silencio piensas ya,
    ruborosa,

[I]que vago en el tiempo del reloj,[/I]
    [SIZE=4][I]que escribo porque no tengo Dios,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]que Dios no se equivoca porque me tiene a mí,
    que el rubor nunca se aloca porque se tiene en sí.[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]Todo paras pensando desde el rubor en sed,
    maravillosa,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]y yo me rebelo prepotente y malcriado a tu merced,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]me pongo en el rojo mismo de tu magnífico hado,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]levanto el dedo y a pesar que mi candor se alce a medio cielo,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]yo te digo completamente enamorado:[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]tan solo a tu rubor, ¡oh magnífico!, yo espero,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]tan solo tu decir, ¡oh rubor!, yo escucho,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]tan solo tu pavor, ¡oh decir!, yo vivo,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]tan solo en tu candor, ¡oh morir! yo creo.[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]Porque mi canto no será nunca el tuyo,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]pero ya es tu hado,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]porque mi creer no será nunca el tuyo,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]pero ya es tu duda escrita,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]porque mi Dios enamorado no será nunca el tuyo, [/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]que en mi mirar sin su querer marchita,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]porque sé ya que después de esta vida
    brillarás gris en el azar únicamente para mí,
    ¡oh magnífico pavor el tuyo!,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]¡mas tengo ahora mismo, suspendido en el vacío, en yugo,
    el color de tu rubor en mí![/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]escucha, escucha ahora el secreto silencioso
    detrás de tu candor maravilloso:[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]odia mi cantar como yo me sé[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]y encontrarás tan solo
    la perfecta ausencia de tu Dios sin su merced,[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]odia ahora fuertemente a tu Dios, [/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]pero conmigo y desde mí, [/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]y encontrarás el camino recorrido de tu Dios en ti,
    pero nunca a él,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]encontrarás tan solo su cruz,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]verás el borde del sombrero de oro, la varita y el conejo,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]pero no verás nunca el abismo de su dolor perplejo,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]ni sus Marías arrojadas a la luz,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]nunca verás a la Rosa esplendorosa,
    dando de beber a su único color desde su herida viva,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]nunca verás el vuelo de su paloma ida,
    nunca el momento del viento gris
    que tropieza en tu espina por segunda vez,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]para crear este mundo completamente en su revés,[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]odia finalmente a los tres en ti al mismo tiempo, corazón en llamas:[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]a mí, a mi canto, al puro abyecto, al misterio enamorado que te llama,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]luego odia silenciosa - ¡escucha oh magnífico rubor! - desde tu hado,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]finalmente odia pobre,
    sin objeto,
    sin pasión,
    ¡sin rubor esta vez!
    sin marea,
    [/I][/SIZE] [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]para que el magnífico rojo de aquel rubor tuyo
    se libere completamente de tu rostro
    y vea el odio en su revés, en su íntimo capullo,
    para que el amor sea,[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]así encontrarás la presencia de mi Dios en el maíz,
    aquel Dios que reposa en la ausencia exacta del tuyo predilecto,
    en su raíz,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]aquel Dios enamorado que está ya electo completamente en ella,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]dormido y gris
    en el exacto revés de este canto,
    en el pavor, [/I][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]en el exacto revés del odio,
    en el encanto,
    en tu rubor de estrella,[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]porque tan solo en tu candor, ¡oh morir! yo creo,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]tan solo tu decir, ¡oh sentir!, yo escucho,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]tan solo tu pavor, ¡oh decir!, yo vivo,[/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]tan solo tu rubor, ¡oh magnífico!, yo espero.[/I][/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 5 de Julio de 2011
  2. *Sabrina*

*Sabrina* Una niña gris

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    142
    Estoy casi segura
    que el gris es un rubor
    carmesí que viste
    además una sonrisa.
    Hizo un puente de palabras
    hasta la coraza de una solitaria
    y perdida niña..
    Excelente trabajo.
    :)

3. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    Que poema, más esplendoroso...lo leí, con avidez; todo un placer.

4. Azul de Prusia

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    7

Es cierto. La sonrisa convierte el gris en rubor carmesí. Esto es un secreto que pocos saben. Le pasa lo mismo al color azul de Prusia cuando cambia de azul oscuro a azul berlinés.
    Seguramente hay otro puente de palabras que lleva desde la coraza de la niña hacia la niña misma. No es un puente gris, como parece. Es un puente carmesí. Al otro lado del puente nadie se pierde.

Última modificación: 5 de Julio de 2011
  5. Azul de Prusia

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    7
    ¡Azul de Prusia te agradece Azulaurora! será un placer aumentar el esplendor y la avidez fuera de sus límites. Lo justo.

6. Hate

Hate Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    60
    Lo comparo con un volcan... Cuanta fuerza en cada letra... Un gusto

7. Azul de Prusia

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    7
    ¡Un volcán de lava carmesí que explota en una sonrisa! Hay que cazar esa imagen antes que se escape, tiene dos lados. Gracias.

Última modificación: 6 de Julio de 2011

Comparte esta página