1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

CELESTE

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Rafael Chavez, 17 de Diciembre de 2005. Respuestas: 14 | Visitas: 1677

  1. Rafael Chavez

    Rafael Chavez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me gusta recibidos:
    15
    -Bueno mis queridos y amados lectores; hoy les cuento un relato no del polvo del camino sino de la vida misma. Espero que pueda este correr por sus venas como lo hizo conmigo.

    -Era una mañana soleada y en la pequeña salita del Juez, dos eran convocados voluntariamente a deshacer sus vidas de un plumazo.
    -Ella moza no bien cumplido los quince y el, ya con la experiencia de las batalla de los años en su frente.
    -pregunta el Juez, -¿Desean unirse voluntariamente y sin que nadie los este obligando a venir aquí?
    Como autómatas respondieron. –Si, señor Juez.
    -Pues bien según lo que me confieren las Leyes de esta Nación los declaro marido y mujer.
    Los jóvenes estamparon su firma en un desvencijado libro de Anotaciones Notariales de aquel lugar.
    Raudos partieron a celebrar tan significativo acto.
    Ella con sus quince años acuesta pensaba que podía ser mujer no solo para cocinar o dejar entre las almohadas algo más. Pero estaba equivocada, muy equivocada.
    Su nombre Celeste, como el cielo azul claro, su color de piel trigueña esa hermosa mezcla que se da de la junta del blanco bribón y la mulata caribeña. Sus ojos alegres, tenia que ser así, solo tenia quince años y su cuerpo era toda una fragilidad de ternura.
    El era el mozo ya experimentado que con su trabajo de bailarín y director de un grupo de danza tenía a su disposición más que una pequeña joven y frágil mujer. Pero ni usted ni yo hicimos las circunstancias de la vida. Su nombre José.
    Los días pasaron, por igual las semanas y los meses y al cabo de cuatros meses hermosos de amor de conuco, Celeste llama a José y le dice:
    -Mi tesoro tengo que contarte algo se que te llenara de felicidad como lo ha hecho conmigo.
    -Dime mi amor. Respondió este.
    -Vamos a ser padres.
    Dando un giro brusco responde. – ¿Y quien te dijo que yo quería tener hijos ahora? Ella lo mira atónita.
    -Pero tú estas loca Celeste. –No ve que estoy preparando una gira Internacional con el Grupo. –Lo hechas todo a perder. –Tú no piensas en las consecuencias. –Carajo.
    Y sin esperar una repuesta de la joven se marcha de la casa que hasta ese día albergaba a una pareja que un día cualquiera dejo estampada su firma en un desvencijado libro de un Juzgado cualquiera.
    Como todo tiene que pasar fueron los nueve meses más angustiados para Celeste. Llego la hora del parto y José no estaba junto a la joven madre ni junto a una hermosa hija que le nació.
    No José estaba de gira por Europa, en Italia. Pero por ese tiempo conoció a una italiana y se enamoro; y se juntaron y tuvieron una relación que dio al traste con el matrimonio de Celeste.
    Esta sin trabajo y sin marido paso mucho trabajo los primeros meses de vida de su hija. Y como todo lo que sube baja, un día José regreso. Con mucho oropel en su cuello. Pero no visito a su mujer desde el primer día, lo hizo una semana después por si acaso las cosas se complicaban.
    Cuando se vieron frente a frente el le dijo:
    -Lo siento mucho pero no era lo que deseaba para nosotros dos.
    Ella respondió; -No es problema no me he muerto.
    -Mira esa es tu hija, conócela. Estaba en su cunita bien limpidita.
    El la miro, la vio un poco flaquita y le dio unos pesos para medicina y comida. Dio media vuelta y se marcho.
    A los pocos días: Una tía de José visito a Celeste y le dijo que dejara que llevaran a la niña al medico. La ingenuidad de Celeste era tal que creyó la historia y se la dio para ir al medico.
    Lo que no sabia, era que José ya tenia papeles para sacar a su hija fuera del país de la madre y así pasaron las cosas.
    Cuando pasaron las horas y los días Celeste solo lloraba la perdida de su hija, la familia de José le dijo la verdad. Lo hizo la tía que fue a buscarla.
    -Mira Celeste. Le dice. –Tu no esta en condiciones económicas para darle a tu hija lo que ella necesita, deja que José lo haga. Tú la tendrás en las vacaciones.
    Celeste a la fuerza de lágrimas creyó el cuento y pasaron los años; pero fue a los siete años de este hecho que ella vio a su hija por primera vez. Y no la volvió a ver más. Hoy su hija que ha vivido todo este tiempo en Italia no conoce del sufrimiento de Celeste; para que preocuparse de una madre que no conoce, de unos pechos que no la arrullaron y de unos labios que no la besaron. ¿Para que? Ya ella tiene 18 años y un mundo completamente diferente en Italia. Lejos de Celeste y paradoja de la vida, también de José.
    Pero cuando miro los ojos de celeste, estos se llenan de lagrimas porque en sus adentro sigue viviendo la madre que a los quince años, latió en su vientre una criaturita que el viento llevo allende los mares.
    -Bueno amigos ya cayó el crepúsculo en mi camino polvoriento y tengo que dejarlos, hagan sus conclusiones y dejen su comentario sobre esta verdad.
     
    #1
  2. Ariel

    Ariel Diseño mi vida paso a pas

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.500
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    En serio que es cierta ésta historia,Rafael?
    Con cariño,Ariel.
     
    #2
  3. Rafael Chavez

    Rafael Chavez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me gusta recibidos:
    15
    [center:cb3b3b52b6]SI ARIEL, MUY DE VERDAD Y CUANDO LA ESCUCHE ME DEJO UNA GRAN AMARGURA EN TODO LO QUE SOY.[/center:cb3b3b52b6]
     
    #3
  4. Ariel

    Ariel Diseño mi vida paso a pas

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.500
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Bueno,Rafael,ya sabiendo lo que me confirmas voy a reponder como es debido a tu historia.

    Me parece una gran crueldad quitar un hijo a su madre,pero hay ciscunstancias en la vida de cada persona que se deben tener en cuenta antes de dar un juicio precipitado.Aún así,no estoy de acuerdo con las formas en que ésta desgraciada historia toma el rumbo que describes.
    Ese hombre,egoista y despreciable no se merece mi mención siquiera.
    Por otra parte es tan triste saber que tienes una hija en alguna parte del mundo y ni siquiera sabe cómo es la caricia de su madre,¡eso es horrible!.
    Seguramente que la vida premie a Celeste con otros grandes consuelos,porque Dios es muy justo y dá al pobre lo que es del pobre y al rico lo que se merece.
    En fín,que ha sido muy interesante leer tu relato,Rafael,y no quiero meterme en más profundidades porque haría salir de mi corazón muchas tristes historias y heridas que aún no han cicatrizado,amigo.
    Fué un verdadero placer leerte,maestro.Con cariño,desde allende los mares hasta tu isla bonita,Ariel.
     
    #4
  5. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    Pues muy triste história mi maestro querido....si es real como dices y por supuesto no lo dudo es muy cruel...como tantos casos de crueldades que hay e injusticias...
    En cuanto a la escritura...clara como siempre...perfecta llegando al lector con una facilidad increible que te caracteriza siempre...
    Yo la catalogaría de excelente sin duda alguna...
    Gracias por dejarnos tu sabiduría para aprendizaje nuestro...
    Besos hasta tu Isla desde España...
    Felices Navidades y estás en mi Heart......
     
    #5
  6. Rafael Chavez

    Rafael Chavez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me gusta recibidos:
    15
    Sabes algo mi Princesa esta historia resumida en unas cuantas lineas curvas es un resumen de una desgarradora realidad vivida por una joven mujer. Pienso que si pusieramos todos los detalles incluyendo los entuertos diplomaticos que encierra, hariamos una historia aterradora para quienes pensamos que esto no pasa en este mundo que llamamos civilizado, algunos pensamos que solo son cuentos de fantasias. Que esto pasa en historias baratas, pero no, es una cruel y dura realidad mi Princesa. Espero que nadie pueda decir tambien yo conosco algo semejante. Gracias por tus expresiones en mis lineas curvas.
     
    #6
  7. Rafael Chavez

    Rafael Chavez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me gusta recibidos:
    15
    [center:6ff76f8afb]Querida poeta Ariel por desgracia todo es verdad, todo y mas tragico de como lo he plasmado[/center:6ff76f8afb].
     
    #7
  8. sabra

    sabra Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2005
    Mensajes:
    710
    Me gusta recibidos:
    0
    RAFAEL,
    TE DEJE MI VOTO...EL ALMA SE ME ENCOGIO Y NO PUEDO OPINAR.
    DEMASIADO CRUEL, Y TU RELATO PENETRA Y TRASPASA....ESTOY HELADA.

    UN BESO
    SABRA
     
    #8
  9. Ariel

    Ariel Diseño mi vida paso a pas

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.500
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Qué cruel de veras,que lo leo y leo y cada vez me más siento una rabia y una tremenda frustración que no te lo puedes ni imaginar,Rafael.Impotencia y desasosiego,intranquilidad y pena,una profunda pena,amigo.Sería capaz de cualquier locura,con tal de que esa madre tuviera a su hijita en éstas Navidades junto a ella.Dios mio....¡Qué angustia más grande!
    Con cariño,Ariel.
     
    #9
  10. Rafael Chavez

    Rafael Chavez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me gusta recibidos:
    15
    [center:68f9c4ee20]LO SE SABRA, CUANDO ESCUCHE LA HISTORIA EN MI CEREBRO Y EN MI ALMA, NO CABIA ESA REALIDAD.[/center:68f9c4ee20]
     
    #10
  11. Rafael Chavez

    Rafael Chavez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me gusta recibidos:
    15
    LO SE POETA PERO YA NO PODEMOS HACER NADA, EXISTE LO QUE SE LLAMA LAVADO DE MENTE Y ESO PASO CON LA JOVENCITA AL DIA DE HOY QUE ES LA NIÑA, YA NO DESEA VER JAMAS A SU MADRE O AL PADRE QUE LA PUSO EN LA ENCRUSIJADA DE LA VIDA QU TODOS HAN VIVIDO. GRACIAS POR TUS PALABRAS EN ESTAS LINEAS CURVAS NEGRAS.
     
    #11
  12. Ariel

    Ariel Diseño mi vida paso a pas

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.500
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Siento mucho decirtelo Rafael,pero yo fuí victima de una historia igual.Por eso te comenté que no queria ahondar más en el tema porque haría salir de mi corazón muchas grandes heridas iguales a ésta.Yo tengo una hija en alguna parte que me quitaron...23 años tiene ella.Hace ya diez que no la veo.Ni se preocupa de su madre(lavado de cerebro).Lo último que me dijo al pasar junto a mí escupiendo a mi lado fué:Te odio!! Tú no eres mi madre!!!
    Con cariño,Ariel.
     
    #12
  13. Rafael Chavez

    Rafael Chavez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me gusta recibidos:
    15
    Lo siento mucho poeta, se me han puesto los pelos de puntitas, por las coincidencias de la vida, y los malos pasajes que el destino nos juega. Pienso que cada ser humano tiene una historia que contar. De tristeza o alegria: lo malo de la historia es que las de tristezas son el 99% de la vida de los humanos.
     
    #13
  14. Poeta perdona mi tardanza en contestar este relato pero cuando lo lei realmente me estremecio. En una andanzas misioneras he tenido la oportundad de conoce a varias personas en esta situacion. Es algo que desgarra el corazon. Bueno cuantas historias te podria contar quiza un dia tenga el valor como tu para ser esa voz de las mujeres que sufren...

    Besitos de fresa,
     
    #14
  15. Rafael Chavez

    Rafael Chavez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me gusta recibidos:
    15
    [center:acc69b9221]NO HAY PROBLEMA MI REINA, ES UN HONOR TENERTE EN ESTA HISTORIA TAN DESGARRADORA.[/center:acc69b9221]
     
    #15

Comparte esta página