1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cempasúchil

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Pedro Olvera, 28 de Octubre de 2021. Respuestas: 5 | Visitas: 2144

  1. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    El cempasúchil es otra forma
    de abrir los ojos
    al cerrar los párpados
    para apropiarse del primer sol,
    fogata donde arden todas la miradas
    con su lumbre de mirarse adentro.

    Rosa del Mictlán,
    racimo de labios en la última palabra
    que cae al silencio de decirlo todo
    con el ademán de morirse,
    de soñarse dicho por la boca florida
    de una hermosa muerte.

    Flor de Día de Muertos,
    colibríes liberados en un campo
    de nubes anaranjadas;
    perfume de espíritu en la ausencia
    que vuelve vivo al recuerdo
    y recuerda vivir de memoria.

    28 de octubre de 2021
     
    #1
    Última modificación: 28 de Octubre de 2021
    A Miriam Camelo y Alizée les gusta esto.
  2. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Tribu, se habrían de cruzar esos senderos -dorados- como guía para llegar al sitio de reposo Mictlán en la cosmovisión Mexica, lo dices tan poéticamente, que la muerte luce hermosa, la flor oriunda de acá de la misma parcela mi Sangre, y que te digo, la última estrofa es sumamente hermosa, al igual que el resto del escrito, tan significativo para nos. Muchas Gracias por compartir tu Arte del Alma mi Querido Amigo y Poeta @Pedro Olvera . Te saludo con enorme afecto, Admiración y deseándote siempre hermosos días plenos sinfín y en todo

     
    #2
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  3. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Querida sis, tribucita radiante, no recuerdo si te he comentado alguna vez que la celebración de los Muertos es la única que me gusta de cuantas pueblan el acelerado calendario. Ya está lozano el parterre con los áureos y fragantes cempasúchiles, presto el horno de adobe para el pan perfumado de azahares y la memoria vestida de gala para que vengan los que un día se fueron. Te agradezco mucho la cortesía de tu visita y que compartas conmigo el aire de esta magia. Con todo mi cariño, te deseo un maravilloso Día de Muertos llenos de vida, y como dice mi Lila de la muerte justiciera: "antes que venga, hay que echar cerveza".




     
    #3
    A Alizée le gusta esto.
  4. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.688
    Me gusta recibidos:
    4.193
    Género:
    Hombre
    Hola amigo. Me gusta el poem. Pero debo investigar, y ahí quizás me guste más. Saludos.
     
    #4
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  5. Miriam Camelo

    Miriam Camelo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    276
    Me gusta recibidos:
    295
    Género:
    Mujer
    Buenas noches Pedro. Hasta hace muy pocos días escuché hablar de esta flor, hermosa, colorida, con una trascendencia espectacular como es adornar e iluminar con sus tonos y perfumes, los altares, las puertas y ventans, los vestidos y los adornos en estos ocho días de celebración por sus muetos. Qué gran homenaje y me sorprende conocer a través de los ojos de un amigo mexicano, que me va narrando con palabras y con postales, todas esa diversidad de sentimientos para los que ya no están. En lo personal, prefiero que estén en paz y no molestarlos. Lo veo como una expresión inmensa de la cultura y el arte de tu país. Después de leer este bello poema, como un agradecimiento tuyo por todo lo que representa en tu contexto, alegría, atardeceres, tormenta y fuego, el color de la llama del amor que se enciende en todos ustedes por estas fechas.
     
    #5
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  6. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.329
    Me gusta recibidos:
    36.373
    Género:
    Hombre
    #6
    A Pedro Olvera le gusta esto.

Comparte esta página