1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cena de Navidad

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ligia Calderón Romero, 26 de Noviembre de 2007. Respuestas: 75 | Visitas: 8598

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Linda señora enamorada del amor, grato recibirte siempre entre mis letras
    Abrazos y cariños
     
    #31
  2. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Mi estimado Eduardo es grato recibirte siempre en este mi rinconcito de letras, y máxime con tus grandiosos comentarios, ellos siempre agregan una reflexión más a mis letras y te estoy eternamente agradecida, son tus comentarios de invaluable contenido

    Gracias mi estimado amigo
    tu amiga de siempre
     
    #32
  3. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Mi estimada es una realidad que se vive a diario y la sufro como si fuera mía, y en estas fechas de supuesta paz, amor y felicidad me pregunto para quiénes es, sólo para unos, pero en fin sólo puedo lamentarme y protestar no está en mis manos más que mi oración y súplica al creador

    abrazos y cariños
     
    #33
  4. jesse salas

    jesse salas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.066
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Cuanta verdad en tus letras , en esa cena tan especial cuantas almas lloran por un trozo de pan saludos poetisa mango poema un beso mis saludos tu amigo Jess
     
    #34
  5. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer

    Vengo a meditar contigo, que no está nada mal tragar un poco de realidad y rogar por todos esos luceros ,y dar gracias de que existen seres sensibilizados que si bien no puede hacer nada material,lo hacen como tú ,el grito de injusticia es un buen aperitivo para hacer reflexionar.Un abrazo y mis estrellas para tu corazón
     
    #35
  6. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias mi estimado Enrique, me da gusto verte acá compartiendo esta triste reflexión, muy ciertas tus palabras excelente comentario
    ABrazos
     
    #36
  7. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Muchas gracias mi estimado Raúl por tus grata presencia entre mis letras, siempre eres bienvenido como me no me canso de agradecer tus excelentes comentarios

    abrazos y mis cariñitos de siempre
     
    #37
  8. Anamar

    Anamar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    7.558
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Mujer
    Te felicito amiga por este poema que a todos crea conciencia,te dejo estrellitas para tu hermosa poesia mi dulce amiga,tal vez no podemos llegar a todos esos lugares donde hay tanta necesidad, pero elevemos una oración para que el divino creador toque corazones y sacien la necesidad de cada uno de ellos,escribes genial,besitos.
     
    #38
  9. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Mi estimado Jesse me da gusto verte siempre entre mis letras dejándome cada veza tus grandiosos comentarios, un gusto saludarte, cariños
     
    #39
  10. samsahara

    samsahara Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    503
    Me gusta recibidos:
    40
    pues si desgraciadamente hay personas que nisiquiera tienen como taparse el frio en esta navidad mientras otros cenan en el calor de su hogar banquetes deliciosos es poreso que hay que tener conciencia y ayudar a los que mas lo necesitan no solo en esta epoca si no siempre
     
    #40
  11. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Toda una reflexión hacia la triste realidad. Muy bien plasmada en estos versos. Un fuerte abrazo.
     
    #41
  12. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias linda amiga por tus constantes visitas a mis letras y por dejar algo de bálsamo a mis tristezas.
    Gusto saludarte, abracitos y mis cariños
     
    #42
  13. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias mi estimada poetisa por tu sustancioso comentario, agregas reflexiones valiosas
    Gusto saludarte
     
    #43
  14. BORRADO2

    BORRADO2 Cuenta borrada

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.758
    Me gusta recibidos:
    50
    Ligia, qué placer leer tan encantadores versos.
    Es verdad lo que decís, la navidad es el festejo de pocos.
    Se anuda la garganta pensando en el árbol vacío para tantos ojitos esperanzados, en la mesa vacía para tantos estómagos desesperados de hambre, es una realidad constante y creciente, dolorosa y presente, no se la puede obviar y mucho menos callar.
    Duelen tus versos, independientemente de eso tu poema es bellísimo

    Besitos

    Denn
     
    #44
  15. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias me da gusto verte pasear entre mis letras y agragar tu granito de arena en esta lucha
    Gusto saludarte
     
    #45
  16. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias mi estimado amigo por pasar y dehjar tu huella
    gusto verte
     
    #46
  17. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias mi estimada por pasearte entre mis letras y dejar tu buen comentario, y el agregado a mis letras, tus bellos sentimientos
    Abrazos
     
    #47
  18. AnDreKo

    AnDreKo Invitado

    Excelente poema amiga, lo descrubri tarde pero bueno que más da, me gustó mucho este poema. Felicidades
     
    #48
  19. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias mi estimado por pasar y dejar tan grato comentarios.

    Saludos cordiales.
     
    #49
  20. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Lamentablemente tus versos encierran muchas verdades. Un gran poema ... no más que eso es excelente.

    Muestras tu gran talento, tu sensibilidad, una gran mujer y una gran poetisa...
     
    #50
  21. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias mi estimado amigo por tus generosos comentarios. me es grato contar nuevamente con tu valiosa presencia y hacerme acreedora de tan gratos cumplidos.
     
    #51
  22. EXPULSADO 30.6.2008

    EXPULSADO 30.6.2008 Exp..

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.273
    Me gusta recibidos:
    16
    Migajas y más mijas de la nada. Así ha sido siempre mi bella amiga para los más desposeído y marginados de la tierra, mientras muy pocos celebran con jubilosos lujos y opulentas comidas la llegada del Señor, otros mueren de hambre en este mundo decadente y absolutamente falto de solidaridad. Extarordinario poema amiga. Besos y estrellas para ti.
     
    #52
  23. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Mi estimado Adamis este es quizá uno de mis poemas preferidos, con él afloran siempre mis sentimientos y la lluvie desliza por mi mejilla cuando rememoro esos pequeños sin que comer, no sólo en navidad sino durante todo el año.
    Gracias por tus constantes visitas a mis letras.
     
    #53
  24. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Tu Corazon De Poeta, Ligia, No Podia Dejar Pasar A Los Que Solo Ven La Alegria De Lejos, Pero Tenlo Por Seguro Que Los Primeros Seran Postreros Y Los Postreros Primeros.

    Saludos Amiga Poeta
     
    #54
  25. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    uy pero que lindo eres hoy he contestado un centenario de comentarios tuyos que maravillosos vertes, siempre un honor recibirte, que gratos tus comentarios. Cariños.
    Estos versos me duelen mucho, lloré mientras los escribía, en la soledad de mi habitación, eran unos momentos duros, no recuerdo pero creo que los escribí el día de mi cumpleaños, veré la fecha que siempre la pongo al pie de mis escritos. Bueno es uno de mis poemas preferidos aunque siempre que lo leo esputa mi alma el rocío.

    No los escribí un poco antes de mi cumpleaños. jajaja.
     
    #55
  26. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Ligia, este poema es hermosísimo, describes con sentimiento, la tristeza, el hambre y desesperación del niño que nace en la completa miseria, ese niño de padres igualmente olvidados por la sociedad, por los gobiernos, mientras los capitalistas hacen su agosto con los recursos naturales del pueblo; esos recursos que por ley les pertenecen; esos recursos por los que eligen gobernantes para que se los administren; por ello los pueblos deben exigir participación en la política y cuentas claras a los gobernantes. Por ello los recursos naturales no pueden ser administrados por transnacionales que obtienen la máxima ganancia como ocurría aquí en Venezuela, 60% para ellas y 40% para el estado y además no pagaban intereses; ese es el principal problema amiga, el estado tiene que tener soberanía sobre los recursos naturales de su pueblo para poder administrarlos con equidad, si esa obligación no se da, de nada sirve tener buenos gobernantes, siempre estarán supeditados al Imperio económico que todo se lo lleva.

    Por ello el Alba, la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América que se está implementando en Venezuela con los diversos países, para crear la interacción entre empresas medianas y pequeñas, acceso a la salud, educación, vivienda; solo unidos gobiernos y pueblos podrán construir un futuro mejor para nuestros niños, para acabar con el hambre y miseria, inclusión con los mismos derechos de igualdad, intercambiando los pueblos y con apoyo de los gobiernos.

    Recibe muchas estrellas por tu magistral poema y roguemos a Dios que en una futura navidad, no muy lejana, podamos todos sentir la satisfacción de que no existe un solo niño o ninguna familia en condiciones de miseria. Que el señor escuche nuestras súplicas y que los gobiernos ejecuten su mandamiento como debe ser, no en las condiciones hipócritas que se acostumbra, sinceramente, de corazón, como lo están intentando en Venezuela y que los gobiernos se unan a ese llamado del Alba para los pueblos de América y que el mundo también se una en condiciones de igualdad. Abrazos y besos de Dilia, amiga Ligia.
     
    #56
  27. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079

    Que lujo de comentario se te agradece y si esa es la situación imperante, y quiera Dios que todo lo que apuntas se cumpla, un millón de gracias por tu maravillosa visita y tu lucido comentario, me da mucho gusto recibirte. saludos
     
    #57
  28. tristany

    tristany Invitado

    He tenido la oportunidad de leer este poema ahora, un poco fuera de la epoca en que fue escrito y me ha parecido conmovedor y aplicable a todos los días del año.
    Un poema en el que pensar, escrito con una gran sensibilidad.
    Un abrazo
    Joan
     
    #58
  29. la_lala

    la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    4.659
    Me gusta recibidos:
    354


    Fuertes letras amiga,
    lastima que muchos que pueden cambiar
    una poco de esa realidad
    egoistas se quedan en su mundo...
    y ese final real y lamentable...
    besitos..
    Lau:::hug:::
     
    #59
  30. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Que lujo contestar hoy dos comentarios tuyos, honor mi amigo Joan recibirte siempre, gracias mil. Saludor cordiales.
     
    #60

Comparte esta página