• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Cenizas

Big Bear

Poeta que considera el portal su segunda casa
La noche las vuelve a encender
para enturbiar mí descanso
para negarme el ocaso y amanecer
cubierto de paz en alegre remanso

Esa noche de incienso y codicia
las perfuma de sacro dolor
las desencaja el clamor de vil avaricia
de migaja y noticia de aquel viejo amor

Esta noche en los limbos tomarán nuevos rumbos
y las tenues brisas harán disipar
por las oscuridades vagarán a los tumbos
para un buen día volverme a encontrar

Cenizas, siempre cenizas que nacen y crecen
que viven y no dejan de doler
que se apagan cuando mueren
y resucitan para volverse a encender​

Muy buen escrito...sobre todo el final!!....un gusto haberle leido...dejo mi huella y felicitación!!

y resucitan para volverse a encender

El poema me gusto todo, pero este final... este final... me ha desprendido las retinas... intenso, potente... que refleja en sintesis todo lo demás...
Me he fijado en que los titulos de tus poemas son casi todos cortos... y tambien creo que hay que sintetizar incluso con los titulos, para que cobren mayor fuerza... (aunque a mi me cuesta ponerlo en practica)
Un abrazo!!!

cubierto de paz en alegre remanso

de migaja y noticia de aquel viejo amor

para un buen día volverme a encontrar

Cenizas que renacen por que ni el viento se las puede llevar, felicitaciones me agradó enormemente pasar por aquí,el poema tiene un comienzo bastante desesperado y un final doloroso bien logrado, besitos de chocolate

y resucitan para volverse a encender

El poema me gusto todo, pero este final... este final... me ha desprendido las retinas... intenso, potente... que refleja en sintesis todo lo demás...
Me he fijado en que los titulos de tus poemas son casi todos cortos... y tambien creo que hay que sintetizar incluso con los titulos, para que cobren mayor fuerza... (aunque a mi me cuesta ponerlo en practica)
Un abrazo!!!

Estas cenizas son como mis gracias hacia ti, nunca dejan de estar, cuando parecen cegarse, una nueva llega y la suplanta, entonces siempre estan presentes. Gracias por pasearte en mis letras...

Un saludo,
Big Bear

Cenizas que renacen por que ni el viento se las puede llevar, felicitaciones me agradó enormemente pasar por aquí,el poema tiene un comienzo bastante desesperado y un final doloroso bien logrado, besitos de chocolate

Muchas gracias, me encanta lo hayas interpretado asi, tan real. Gracias por pasar y por los besitos de chocolate!!

Un saludo,
Big Bear

"Quizá no requiera de yesca,
porque aún quedan cenizas
y donde hubo fuego una vez,
donde quede una pequeña chispa,
con un leve soplo
podrá volver a la vida..."

Oso, te dejo todas mis estrellas para que esas cenizas vuelvan a encender en tu corazón y ya no duelan... muchos abrazos cálidos...

image229sd.gif

Última edición por un moderador:
"Cenizas siempre cenizas que nacen y crecen"
Esas cenizas que nos habitan, que nos persiguen. Que queremos espantar, pero algo nos ata a ellas.

Bien dicho en tus versos. Mis felicitaciones

Tristes letras bear, las cenizas casi siempre vuelven a encenderse....
Siempre es un gusto pasar por tus letras.
Abrazos de oso.

"Quizá no requiera de yesca,
porque aún quedan cenizas
y donde hubo fuego una vez,
donde quede una pequeña chispa,
con un leve soplo
podrá volver a la vida..."

Oso, te dejo todas mis estrellas para que esas cenizas vuelvan a encender en tu corazón y ya no duelan... muchos abrazos cálidos...

image229sd.gif

Muchas gracias dulce poeta por las bellas palabras que dejas en este camino e brasas y cenizas....

Big abrazos cálidos y navideños para ti... Big.

Las cenizas que recuerdan que hubo algo y que siempre puede volver a ser. Un dicho dice: "Donde hubo fuego cenizas quedan", que más cierto..., el olvido no existe. Abrazos con mis mejores deseos para los años venideros y merecidísimas estrellas poeta.

Muchas gracias por tus siempre acertadas palabras, amigo Monje.....

Mis Big abrazos llenos de deseos para una buena vida venidera. Big.

cubierto de paz en alegre remanso​

de migaja y noticia de aquel viejo amor​

para un buen día volverme a encontrar​

muy lindo poema big,muy ciertas palabras,cenizas la posibilidad de volverse a encender,saludos.

cubierto de paz en alegre remanso​

de migaja y noticia de aquel viejo amor​

para un buen día volverme a encontrar​

Ardiente y eterna es la llama del amor, que dormida bajo las cenizas, al mínimo soplo despierta y vuelve a encenderse....me fascino ese cierre...mis aplausos y estrellas.

las cenizas que quedan ahí tibias siempre, dispuestas a renacer si el tiempo y las condiciones conducen un viento a favor... una vez más amigo mi gran admiración a tus buenos versos... recibe con cariño este abrazo trasandino... Ramiro

Ardiente y eterna es la llama del amor, que dormida bajo las cenizas, al mínimo soplo despierta y vuelve a encenderse....me fascino ese cierre...mis aplausos y estrellas.

Muchas gracias por tus bellas palabras, Campesina. Es un placer verte en mis espacios.

Big abrazos, poeta.

el pasado es duro pero hay que seguir jejeje muy buen poema big me encanta siempre es bueno leerte morro muchas saludos

Muchas gracias amigo poeta, es más que grato verte pasear en mis versos dejando tus huellas.... Big abrazos, colega. Cuidate

las cenizas que quedan ahí tibias siempre, dispuestas a renacer si el tiempo y las condiciones conducen un viento a favor... una vez más amigo mi gran admiración a tus buenos versos... recibe con cariño este abrazo trasandino... Ramiro

Muchas gracias por los ánimos que siempre dejas en mis espacios, amigo Ramiro... como siempre, alegre de tu pasar por mis versos...

Plantígrado e infinitio abrazo, socio.

No te imaginas como me puedo reflejar en este poema...sobre todo en tu segunda estrofa...¡petazo!!!!chuuu. Tu poeta de los vientos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás