1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cerquita de irme

Tema en 'Microprosas' comenzado por Pili Martí, 20 de Junio de 2015. Respuestas: 47 | Visitas: 1820

  1. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Recuerdo el primer parto 42 años atrás en que el niño venía de pie, y a mi madre tan
    desesperada que sufrían más por ella que por mí.
    Duró 12 horas y hubieron de inyectarme pentotal, pues rogé que no me hicieran la cesárea.
    El día anterior había muerto una joven por el mismo motivo "sufría del corazón y
    nadie lo sabía" dijeron.
    Recuperé el oido primero, la vista luego y por último la palabra...creo que si me hubieran puesto unas gotas más no lo hubiera contado, me sentí en este inciso como antes de nacer...en la nada y la inopia más absoluta, exactamente igual.
    ¿Le inyectaron una dosis mayor a la otra joven?...nunca lo sabré.
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 25 de Junio de 2015
  2. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenos días Pili:

    Recuerdos inyectados de vida sobre la suerte.

    Un abrazo amiga, dos besos enormes.
     
    #2
  3. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Y creo que esa suerte se la debo a mi madre...tuvieron mucho cuidado
    UN ABRAZO LUCI
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 21 de Junio de 2015
  4. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.134
    Excelente compañera, son recuerdos
    que siempre quedarán grabados en tu memoria
    de una manera espero que agradable a tener a tu lado el fruto de tanto dolor y sufrimiento.
    Besos, encantado de leerte y de contar con tu amistad.
     
    #4
  5. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Pues fíjate que algo parecido me pasó, mi parto duró 14 horas, y lo único que pensaba era que a mi nene no le sucediera nada, aunque a mí me pasase de todo,
    por un par de minutos no me hicieron la cesárea, aunque ya estaba mentalizada para ello, en el último suspiro me lo sacaron con los forceps buaaaaa fui al cielo y volví jejej con todo lo que me hicieron
    pero soy tan feliz con mi negrito, un abrazo, en este sábado, un beso,
    me trajo recuerdos tu micro, pues aquellos momentos jamás se borran aunque se haya pasado mal en el parto, porque es lo mas hermoso del mundo.
     
    #5
  6. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Eladio lo esperaba con toda la ilusión del mundo, me cuidé para que al nacer tuviera un peso normal y así fue pesó 3k y 1/2. Eramos sólo
    dos, pero la otra señora tardó 6h. más pues su niña pesó 6k y 1/2, viniéndole normal, si dijera que pensaba en el niño mentiría, los dolores agudos
    no me daban tiempo a pensar, últimamente extenuada ya sólo pedía que me lo sacaran como fuera, aceptaba la cesárea. Pero me reñían
    y decían que aquello era una sangría que hiciera fuerzas para ayudar a bajarlo...hice cuanto pude, luego me felicitaron.
    Miré al niño lo abracé y le dije "puñetero, no querías voltear, estabas muy cómodo de pie" y le llené de besos. Gracias por tu huella. Un abrazo
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 20 de Junio de 2015
    A Lourdes C le gusta esto.
  7. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Recuerdos imborrables
    de episodios del ayer.
    Nunca se sabrá el por qué
    la otra dama no resistió.
    Un placer leer y dejar mi firma.
    Saludos.
     
    #7
    A Lourdes C le gusta esto.
  8. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.299
    Género:
    Mujer
    Bello relato de esos momentos tan difíciles pero que al pasar el tiempo se recuerdan como si hubieran ocurrido ayer. Te felicito porque después del dolor tuviste a tu hijo y aquí estas para contarlo. Un abrazo y Bendiciones.
     
    #8
  9. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Joblam nunca se sabrá pero después de lo que pasé,...tengo mis sospechas. Dijeron que el pentotal se
    usa y usaba para la pena de muerte en USA, allí no ponen un poco sino la inyección entera.
    En aquellos tiempos te jugabas la vida yendo de pie la criatura, pocos años antes morían madre e hijo
    en tales circunstancias, tuvimos suerte en esto también.
    Gracias por tu huella. Bendiciones
     
    #9
    Última modificación por un moderador: 21 de Junio de 2015
  10. ROSA

    ROSA Invitado

    excelente micro que nos dejas PILI me alegro de tenerte entre nosotros. Gracias por compartirlo. Abrazos
     
    #10
  11. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Marlen yo sólo sé que durante el embarazo fuí la mujer más feliz del mundo, nunca pense en el parto como algo tremendo como todas me decían, nunca...era toda ilusión. Luego comprendí que el miedo es irracional, traté de controlarme fui sumisa a nadie molesté, pero quería
    salvarme, esa fue mi reacción ante tanto dolor insoportable cuando vienen de pie,...pues se alarga mucho. Quizás fui egoista, no lo sé
    pensé en que aquello acabara y salir con bien, seguro que hubiera sido un trauma imborrable si le hubiera sucedido algo al niño, entonces
    pensé en mí y la angustía me pudo.
    Un abrazo, mujer y madre valiente.
     
    #11
  12. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias Lourdes...nunca entendí a aquellas mujeres que por encima del dolor, les preocupaba su hijo y que naciera aunque ellas murieran, pero tampoco me parece justo ni aun para el niño, que nada siente por esto si hemos pasado, ni para la madre que pese
    al trauma que dejaría, puede alumbrar otras vidas. Así lo veo. Un abrazo amigo mi niña. Pili
     
    #12
  13. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.041
    Género:
    Hombre
    Admirable obra espléndida de hermosura.
    Maravilla de calidad divina.
     
    #13
  14. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Excelente poema entre sensaciones de vida y muerte, a veces los médicos también se equivocan solo porque son seres humanos y nuestro cuerpo a pesar de toda la tecnología existente sigue siendo un páramo desconocido. Un placer pasar por su profundo relato, reciba mi más cordial saludo.
     
    #14
  15. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.041
    Género:
    Hombre
    Fantástica muestra del alto arte. Maravilla de inspiración.
     
    #15
  16. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida y admirada Pili.
    Cuando estudiaba en mi paìs "Enfermerìa", me tocò tres meses de pràctica en el Hospital de la Maternidad..., no es por "ofender ni alarmar" mas las "primerizas" de color (negritas); querìan que las atendiera una persona "negra o sìmile" para entrar en confianza y el parto demorara menos tiempo !!!, tenìa muchos problemas con sus maridos, porque la mayorìa de los nenes (negritos) nacen casi-blancos, pero se diferencian por sus "rodillas, codos y las coyunturas de los dedos", que vienen màs oscuros casi (cafè-negro)... ellos toman su color "casi-original o natural" despuès de 30 o 40 minutos, pero siguen cafecitos !!!, y ellos preocupados querìan ver a su nenè y las dejaban abandonadas por supuesta (traiciòn); su color natural viene despuès de varias horas, a veces demora hasta un dìa; asì mismo estàbamos "prohibidos" ayudar a "parir" cuando venìa un nenè de "pies" tarea muy difìcil y complicada; la parturienta era delgada y de color (negrita), era primeriza y estaba muy nerviosa !!!, y en vez de esperar su cabeza el nenè mandò afuera un pie (y como si estuviera jugando ) lo mandaba afuera y al instante lo escondìa !!!, porque la "temperatura" del ambiente exterior, cambia en el cuerpo de la criatura, obligandola reccionar sus pulmones y el nenè puede "ahogarse y morir"; ademàs el ùtero inicia a contraerse (cerràndose) automàticamente, y puede ahorcar al nenè ponièndose "sianòtico" (morado) si su cuerpo està afuera y su cabeza todavìa adentro..., y en la raza (negroide) casi no se diferencia el color morado !!!, por fuerza de protocolo se debe de hacerla "dormir" a la parturienta, con el riesgo de no calcular la cantidad de "eter" (tetotal u otros) y sufrir tus consecuencias, en esos caso solamente atiende el "mèdico-ginecòlogo", pero como ayudante debìas de estar ayudàndolo es una "lucha de desesperaciones" entre la vida y la muerte ???; y de acuerdo a la "ètica mèdica" se debe de salvar al nuevo llegado; simplemente, porque la "lògica" dice que la madre ya ha vivido !!!, por lo regular se (administra) algo màs del peso de la madre (càlculo aproximativo), porque el trabajo a realizar es (pesante y angustiador) y no se sabe el tiempo que demora ???; se utiliza por lo regular el "forceps o un separador especial" (situaciòn muy dura para la madre); mas si nò se realiza aquello... se corre el riesgo de morir "ambos" ???, cuando se reponen de aquella experiencia; (psicològicamente) se "niegan" a tener otro bebè !!!, gracias por hacerme recordar ciertas experiencias, un beso. Afro - Toasa.
     
    #16
    Última modificación: 25 de Junio de 2015
  17. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias a tí por lo que me has enseñado, y en Cataluña, se pide al padre si prefiere salvar al niño o a la madre, se que la mía hubiera elegido
    salvarme a mí, pero mi marido dijo que salvaría al niño por la misma razón que tu expones aqui, en cambio yo lo veo muy injusto puesto
    que la criatura ni siente ni recordaría a su madre, y queda huérfano...mientras la joven madre (aunque yo ya tenía 30 años), puede dar a luz más veces. Pese al trauma que eso suponía.
    De todas maneras tampoco me hubiera enterado de nada...hubiera pasado a la otra vida sin darme cuenta, esta es la verdad.
    Bendiciones y que casos así ( de venir de pie) no se dean...pues la inyección llevaba mucho peligro, y en el parto normal no se usa.
    Gracias de nuevo Bolívar
     
    #17
    Última modificación por un moderador: 25 de Junio de 2015
  18. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirada Pili.
    La "ètica mèdica" lo ha decidido asì, porque la "parturienta" (no se dice en ese momento "madre", hasta que la criatura estè afuera y a salvo)..., no puede "colaborar" con el nacimiento de su nuevo "Ser" y no depende de ella, existe un "bloqueo generalizado" tanto "fìsico como mental" (nerviosismo extremo), que las vuelven "impotentes" !!! ..., que muchas de las veces se dejan "andar"; o sea, entran en "crisis": insultan a todo mundo, gritan, lloran, amenazan o quieren votarse de la mesa de partos al suelo !!!, es otro de los motivos por el cual se las duermen, te saludo. Afro - Toasa.
     
    #18
  19. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Si es cierto el momento es de mucho dolor, aun yendo todo bien...entiendo que algunas mujeres pierdan los nervios, yo
    me sentí madre y lo mimé ya cuando lo tuve en mi vientre, hasta le toque el piecito en la playa, era la mujer más feliz
    del mundo...pero el miedo es irracional, comprensible en estas situaciones y son dos vidas las que estan ahí, una sufriendo
    y la otra sin enterarse de nada, pues todos hemos pasado por esto. Decidir algo así, debe ser muy difícil...y para el niño
    cuando lo sabe, un trauma, de eso no se libera ninguno sea cual fuera la decisión.
    Todo mi respeto para las madres y los médicos que las atienden...con cariño, no todos. Bendiciones
     
    #19
    Última modificación por un moderador: 25 de Junio de 2015
  20. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Te equivocas al pensar que el "bebè" que està adentro y no siente nada !!!; estudios cientìficos comprobados "certifican" que a los cinco meses el bebè puede escuchar, y conoce la voz de su madre y de sus hermanos màs grandes..., y al momento del parto "sabe" que es hora de salir, y todo el mecanismo del organismo de "ambos"... està preparado para ese encuentro !!!, porquè crees que cuando lloran, y la madre les habla y son recièn nacidos, el bebè se "calla y sonrìe", porque "yà" conoce su voz antes que naciera !!!; hay a veces que no habiendo estudiado piano, ni escuchado mùsica clàsica, el bebè cuando nace, aprecian ese tipo de sonido, asì no hable ni camine... èl se mueve al ritmo musical; eso de que has tocado el piesecito "dudo en creerte !!!" si es asì, has sufrido una "premoniciòn futurista = surreal" de que yà iba a nacer de "pies" tu hijo ???, me has hecho sonreir; y si se quedà huèrfano depende quièn lo cuide y lo crìe. Ejp: en mi caso mi padre muriò en un incendio era "Bombero" cuando yo tenìa tres meses de formaciòn; recièn me habìa trasformado en "feto"..., mi madre muriò despuès de haber nacido a los dos meses 11 dìas, mas si asì ha querido el "destino" que puedo hacer, obsolutamente nada !!!; fuì criado en un "Orfanato" al momento tengo 4 madres en vida, desde los 95 hasta una que es centenaria; y yo las "amo" a todas cuatros como si fueran mis madres verdaderas, y ninguna de ellas me "pariò" ???, te saludo. Afro - Toasa.
     
    #20
    Última modificación: 25 de Junio de 2015
  21. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Bolívar hablo por lo vivido por mi, incoscientemente es posible que ocurriera lo que dices, conscientemente no recuerdo nada hasta los 3 años de vida, lo del pie no tengo porque inventarlo sería absurdo, quizás con el calor de la playa se moviera...pero desde luego de premoniciones nada, y hablo por mí, quizás otros recuerden vivencias en el útero y cuanto
    aquí explicas, cuando eres inconsciente de lo que haces no sufres...yo no sufrí, y es la pura verdad...-no puedo hablar
    por los demás...ni a que punto les traumatiza o no perder a la madre.
     
    #21
  22. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias Fernando viví dos errores médicos en mi familia que supusieron la muerte de mi hermana
    a los 24 años, luego de 18 de sufrimiento, algo que llevó con gran entereza y amor a la vida. Algo
    que recuerdo con una gran admiración, tenía grandes dones y por ello era tan querida por cuantos la
    conocieron...era un ángel y así la recordaré siempre... Bendiciones
     
    #22
    Última modificación por un moderador: 25 de Junio de 2015
  23. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias kizzy, si, creo que me extiendo demaseado. Un abrazo bonita.
     
    #23
  24. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias a ti ROSA, no pude dejar este foro y muchos ya lo sabían. Un abrazo, eres bella.
     
    #24
  25. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    GraciasJorge siempre presente en mi decir. Un abrazo.
     
    #25
  26. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.880
    Me gusta recibidos:
    27.197
    Ayyy Pili, dicen que los niños que vienen de nalgas, luego son criaturas con mucha suerte, pero sea como fuere, en un parto todo se puede complicar y es un riesgo que todas las mujeres corremos pero que merece la pena una vez que tienes a tu hijo agarrado a tu pecho, en ese momento todo el sufrimiento ha merecido la pena. Me ha encantado leerte, mi querida amiga. Beszos con cariño y admiración.
     
    #26
  27. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.041
    Género:
    Hombre
    La maravilla grandiosa del arte deslumbrante.
     
    #27
  28. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Si Lomita, valió la pena pues salimos con bien los dos, el mío venía por completo de pie como un arbol, lo mostró la
    radiografía, me rompieron las aguas allí (yo no podía) y le tiraron de los pies. Hoy soy feliz de poderlo contar por ambos.
    Un abrazo mi niña. Pili
     
    #28
  29. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias Jorge. Un abrazo. Pili
     
    #29
    A JOSE FLANDEZ le gusta esto.
  30. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Maravillosa es tu capacidad de trabajo...de nuevo gracias. Pili
     
    #30

Comparte esta página