• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Certeza

tracel

Poeta recién llegado
La verdad, más fatiga que miedo.
Escribir no se parece a decir que algo supe.
Verdad es lo que niego,
lo que desmiento como un muro
donde si raspo sonidos me sorprendo y callo.
Como una oportunidad me cambia en la boca.
En la levedad en que la tarde crece pierdo las palabras,
busco las que no sepan volver.
Como en un cielo nuevo trato de equivocarme
así pido la frescura.
No hablo del límite, la impericia
en la que puedo encontrarle salida a un poema
u organizar, con forzada precisión
el momento en que uno cree va a decir algo.
Confío en el ocaso
porque el fin que convoca sigue impreciso.
Como no saber silbar, así creo, así creo.

[FONT=&quot]Estupendo poema sobre el acto de escribir [FONT=&quot]tracel[FONT=&quot], verdades que cansan y certezas que asustan. Versos que hurgan para no perder las palabras ni su frescura.
[FONT=&quot]Un placer leerte Poeta
[FONT=&quot]Un Saludo hasta tu espacio y Buen Día

[FONT=&quot]Siempre he creído, igual estoy equivocado (pero no importa), que uno empieza a escribir, pero es la tinta y las palabras las que al final nos escriben. Esto que acabo de teclear es más apropiado para los relatos largos, pero en poesía también puede ocurrir… a mí me pasa… y que se me pierdan las palabras es una constante, je je je… y que las acalle.
[FONT=&quot]Me gustó el poema y esa manera de escribir.
[FONT=&quot]Un saludo compañero.

a mí me gusta lo de compañero, compañero. Aquí estamos , creyendo mientras nos vamos quedando sin palabras. decididamente la poesía es lo que no podemos, no sabemos o no tenemos.

gracias Dennisse, bárbaro que te guste. En mi país, donde la cultura americana pugna por fijar nuevas necesidades y nuevas festividades (hallowen, etc)hoy se tiene en cuenta, no se si se festeja, san valentín, el día de los enamorados. si en tu país se festeja el día de la amistad, aprovechémoslo, te mando un beso y que tengas una linda semana.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás