1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cervantes y los japoneses

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por musador, 1 de Febrero de 2018. Respuestas: 1 | Visitas: 400

  1. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Ganas tendrá don Miguel de bajarse de ese sitial y sentarse a alimentar las palomas a la sombra de alguno de los añosos olivos que rodean su estatua. Su inmensa humanidad solo cabría en una estatua de dimensiones humanas, en actitudes humanas. A sus espaldas y de pie, una señora que quizás represente a la literatura española, manando nuestro idioma de su fuente. Por delante y en sobrio bronce, lo mejor del conjunto: Quijote y Sancho en tamaño casi natural, sobre sus respectivas y célebres cabalgaduras.

    Un enjambre de japoneses se une a la bandada de palomas, persiguiendo los unos con fotografías lo que las otras decoran con irreverencia. La universalidad de Cervantes trasciende la de nuestra lengua, pero no puedo dejar de sentir la aguda diferencia: soy turista en España, no en nuestra lengua, y esta lengua es un inmenso océano que me separa, nos separa, de esos japoneses de dedos inquietos. La irreverencia de las palomas no deja de ser la de Sancho, la del pueblo. Me alejo con la sensación de que ese monumento es, por enorme, demasiado pequeño.

    Dejo acá un link a una descripción, con algunas fotos, del monumento del que hablo:

    https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiE_PicsoDZAhUEE5AKHY-5DmYQFgg5MAI&url=https://www.unaventanadesdemadrid.com/madrid/monumento-a-miguel-de-cervantes.html&usg=AOvVaw2CSW1MfOKe1ZVOAmxJAgs5
     
    #1
    Última modificación: 1 de Febrero de 2018
    A Miguel Font le gusta esto.
  2. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Con muchísimo gusto me uniría a los japoneses para traerme unas lindas fotografías de tan impresionante monumento a la máxima figura de la literatura española. Gracias por compartir el link donde lo puedo visitar aunque sea virtualemente. Un abrazo, amigo poeta.
     
    #2

Comparte esta página