1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ceuta (Soneto)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Amadís, 18 de Mayo de 2021. Respuestas: 132 | Visitas: 6953

1. Amadís

Amadís Poeta fiel al Portal

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Ceuta

images.jpg

El asunto de Ceuta nos apremia
    y rápido le doy mi solución,
    sin más tardanza enviarles a Simón
    y los moros contraigan la pandemia.

Pues esto es una auténtica invasión
    y a un sátrapa aguantamos su blasfemia,
    se vale de un gobierno con anemia
    y de un presi que causa desazón.

Después de Ceuta puede ser Melilla,
    ¡No problem! Que a arreglarlo vaya Illa,
    y de paso se lleve comisiones.

A España no la vi jamás tan bajo,
    pues algunos la llevan al carajo

y en defenderla no tienen cojones.

* Si el último verso les ofende
    dejo este: Nos costará al final unos millones.

Última modificación: 20 de Mayo de 2021
  2. Ruben Alonso Pepper Cano

Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.824
    Género:
    Hombre
    Menudo españolito de ripia y campeador, váyase a la frontera dado su gran ardor con sus copas por montera y su pluma de...

A Luis Libra y dragon_ecu les gusta esto.
  3. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    No se me altere, que es un soneto satírico. Que le puede subir la bilirrubina.

A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  4. Bernardo de Valbuena

Bernardo de Valbuena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    6.628
    Género:
    Hombre
    Irónico y raudo en la composición has estado. Desafortunada situación ante un gobierno cada vez mas debilitado por los múltiples frente para los que no esta preparados ni mental ni políticamente.El ultimo verso es ya una realidad:Nos ha costado ya 30 millones de euros.Saludos. Bernardo de Valbuena

A dragon_ecu y Amadís les gusta esto.
  5. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu comentario, pero ya me han atacado enviándome algunos misiles. De momento me he puesto el casco de guerra para aguantar la que me viene. Un abrazo muy cordial.
    Miguel

A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  6. Ruben Alonso Pepper Cano

Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.824
    Género:
    Hombre
    Satírico que ataca a la primera de cambio a un gobierno de izquierdas, váyase mejor en libertad a matar toros con Casado .

A Luis Libra y dragon_ecu les gusta esto.
  7. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Hombre cada uno tiene su ideología. O es que la izquierda no llama fascista al primero que no está de acuerdo con su política. Y tengo por costumbre criticar normalmente al que manda. También critico a la derecha. Al que considere que lo hace mal. Me da igual del partido que sea. Al que nos mienta. Nos prometa que no va a gobernar con otro y al día siguiente lo hace. Al que meta la mano en el cajón. Y se lo repito que me da igual el color político que tenga. Y no se lo tome tan mal, que los políticos ninguno merece que nadie se rompa la cara por ellos. Recuerdas al de Galapagar, ya se fue pero con más dinero que cuando entró en política y se olvidó de Vallecas. Si me sigue ya verá cuando critique a la derecha, pues me vendrán los palos del otro sitio.
    P.D. Y yo no soy aficionado a los toros pero tampoco estoy en contra del toreo. Mucho peor es abortar niños que son seres humanos, eso sí es pecado. Y le diré que al Ché Guevara que era muy de izquierdas, le gustaba ver los toros en la Plaza de las Ventas. Eso del toreo va por gustos independientemente del partido que votes.

Última modificación: 18 de Mayo de 2021
  8. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Muy bien como siempre amigo. Yo le busco la solución enseguida a este problema: 5 marroquíes para cada progre español. Con los progre que tenemos aquí se soluciona el problema.

A dragon_ecu le gusta esto.
  9. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Y desde luego, españa no está preparada para aguantar ni política ni militarmente la embestida marroquí.

A Javier Alánzuri, dragon_ecu y Amadís les gusta esto.
  10. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Y cuando recordaron el sahara se olvidaron la gasa... ¿o era gaza?

Así es la política patriotera independentista... buscando quien los defienda de su propia in-dependencia.

¿Por qué no defienden los derechos territoriales de los pobres marroquíes?

Eso será más complicado que conseguir un barza que odie el fútbol, con la misma facilidad que odia los toros.

Última modificación: 19 de Mayo de 2021
    A jose rodolfo le gusta esto.
  11. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Somos una gran nación, por su historia, sus regiones, sus costumbres, su gente, pero hay quien se dedica a socavarla y a enfrentarnos a unos contra otros. Pienso que las autonomías han demostrado ser un fracaso. No contenta ni a unos ni a otros. Además se nos va tanta energía en el rozamiento interno. Cuando todas esas sinergias deberían aplicarse con un mismo objetivo e integrador, eso no significa que cada región no tenga su propio carácter, eso enriquece. Pero defender la casa común de todas que nos hace más libres y más grandes. Pero tenemos políticos egoístas y cortos de miras.
    Espero para España tiempos mejores. Pero tenemos que cambiar algunas cosas. Un abrazo y gracias por pasar maestro Maramín.
    Miguel

12. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Yo antes era muy antiindependentista, pero con el tiempo he llegado a la conclusión de que todos tienen o tenemos la culpa de la situación de España. No tenemos remedio y las cosas no van a cambiar a mejor, al revés. El independentismo va a seguir creciendo, lo que va llevar a otro nacionalismo exacerbado en otros territorios del país, y al final va a ser tal el enfrentamiento entre ambos nacionalismos que va a crear una situación insostenible. Sinceramente soy bastante pesimista sobre cómo va a acabar esto. A lo mejor nos lo merecemos.

Respecto a lo de Ceuta, lo que ha ocurrido solo son movimientos en el tablero de la política y estrategia internacionales. Marruecos se está aprovechando de las discrepancias sobre el Sahara entre Europa y USA. Aunque ciertamente, sobre todo la izquierda española, siempre ha sido bastante incompetente en su política exterior (solo la igualó, y hasta la superó, Aznar). En mi opinión, en este asunto, España debería ser más dura, y tomar la iniciativa, y castigar de algún modo a Marruecos (al fin y al cabo Europa nos debe respaldar).

Un abrazo.

A Javier Alánzuri, dragon_ecu y Amadís les gusta esto.
  13. Javier Alánzuri

Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Bueno, Miguel, he citado tu poema como podría haber citado cualquiera de tus respuestas. Suscribo todas y cada una y te felicito por hablar claramente de lo que sucede de verdad en España.
    Me considero totalmente apolítico y los que me conocen bien lo saben, pero ahora resulta que no puedes criticar ni a unos ni a otros, ni opinar.
    Todo me parece surrealista y una dictadura verbal ..... de todos.
    Uno solo quiere vivir su día a día, y cada vez te lo ponen más difícil..... y si eres fumador, como es mi caso, imposible, y esto me afecta e importa ahora mucho más que las mierdas políticas de las que estamos hablando porque es mi día a día.
    Ha sido agradable, un soplo de aire fresco escuchar tu voz.
    Un fuerte abrazo.
    Javier

A Amadís y dragon_ecu les gusta esto.
  14. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Estimado Luislibra, estoy de acuerdo contigo menos en lo de Aznar, fue precisamente el que nos situó en el mapa mundial. España aliada de Usa. Ahora nadie es aliada de España. Hay mucha incompetencia en la política interior/exterior y como se ha gestionado la Pandemia. Y a Pedro lo único que le preocupa es Pedro su Falcón y su Moncloa. Un abrazo.

15. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Bueno, será pecado para ti, para mí no lo es, de hecho no me creo nada que tenga que ver con las religiones.

Y lo de los toros y la izquierda y la derecha, es evidente que actualmente la derecha española se ha convertido en su más fiel defensora.
    Hace tiempo leí una encuesta sobre el tema, y no recuerdo los datos exactos, pero más o menos el 80% de los votantes de VOX querían mantener la tauromaquia, los del PP eran aproximadamente el 60%, del PSOE el 35% y de otros partidos de izquierdas no llegaba al 10%.

16. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre

Aznar nos metió en una guerra justificada en mentiras y nos convertimos en un objetivo mundial de primer orden del terrorismo.

17. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Llevas mucha razón, hemos entrado en un mundo que es dictadura de opinión, nadie se atreve a comentar, incluso te cierran cuentas de Internet si tienes propias ideas. No sé en qué acabará todo esto. Muchas gracias por pasar y dejarme tan grato y estupendo,comentario. Un abrazo muy cordial.
    Miguel

A dragon_ecu y Javier Alánzuri les gusta esto.
  18. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Lo del "repudio" de la izquierda hacia los toros no viene de la izquierda odie la tauromaquia. En realidad era una actividad popular muy bien recibida.
    El lío nace cuando se empieza a usar el discurso para darle tonos de clases... así crean el estigma que es un entretenimiento elitista y arranca el repudio popular.

No se asombren si en la medida que pasen los años el fútbol lo toman al tema y las neoizquierdas busquen su prohibición.

19. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre

La tauromaquia no tiene nada que ver con el fútbol. El rechazo de la sociedad hacia ella es solo por la simple evolución social. Millones de personas en el primer mundo ahora tienen mascotas, y con ello adquieren más empatía hacia los animales. Hoy en día casi ningún adolescente disfruta viendo como se tortura y se mata a un animal. La derecha española se apoya en ella solo para conservar a los votantes más viejos.

20. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    ¿A quienes hacían daño las azafatas en las carreras?..... ciao azafatas.

Es cuestión de tiempo que fútbol tan comercializado como está pase a ser objetivo de los ataques clasistas... y adiós popularidad del fútbol.

Los vendedores de humo y sueños no desaparecerán mientras existan compradores de humo y sueños.

21. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Para ejemplo empecemos un ataque clasista.
    ¿Cómo es posible que un enano gane tanto dinero por patear un balón habiendo tanta necesidad de alimentos ropas y hogares?
    ¿Cómo es posible que existan enormes monumentos de reunión masiva como las reuniones de Hitler con sus nazis... miren las enormidades del camp nou o el estadio de wembley... monumentos del imperialismo del fútbol!!!

22. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Y esas mismas personas, según tú, que son tan buenas con los animales no tienen escrúpulos en practicar abortos, niños no nacidos, que los pasan por una trituradora, y los depositan en un cubo, todo muy higiénico. Nuestra conciencia se atormenta con un toro y le da igual una vida humana. Vaya moral.

A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  23. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre

24. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre

Sí, vale, pero de verdad no sé qué me quieres decir, debe ser que a estas horas de la tarde ando un poco espeso :(

25. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre

Cuando te hablo de maltrato animal, en todo caso me deberías responder con algo relacionado con el maltrato de personas.

Pero esa obsesión que tenéis algunos con el aborto es digna de estudio, si para vosotros el aborto es un asesinato por qué no pedís que se aplique la cadena perpetua o la guillotina para las mujeres que aborten (pero te advierto que muchos católicos y de derechas tendrían que sufrir también esas penas). Todavía recuerdo que en mis tiempos de instituto las únicas chicas que abortaban eran las hijas de los ricos de derechas y católicos...

Pero vale, como en España se aborta también podríamos permitir que se ahorque a los perros, o se patee a los gatos, a lo mejor así algunos os sentiréis mejor.

26. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Aquí no hay una carita para la risa, es una pena. " Aznar los convirtió en un objetivo del terrorismo ". Como si a los de ISIS les importara. Y que pasó en las Ramblas, también Aznar tuvo la culpa. Si no fuera por los norteamericanos todos ustedes iba a ser limpia peceras de los musulmanes radicales. Ya hace poco lo dijeron, que la próxima Alhambra la iban a poner en Chueca.

27. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Qué buen comentario Dragón: ante el fracaso de la lucha de clases, a dividir como sea.

A dragon_ecu le gusta esto.
  28. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Qué bien Miguel, me encanta leer sobre españoles orgullosos de su tierra.

29. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Claro que aquí no hay carita para la risa, Aznar apoyó a un payaso mentiroso que dijo que Irak tenía armas de destrucción masiva (o sea, una puta mentira), y a muchas personas no nos gustan los mentirosos belicosos. Eso no justifica a los hijos de puta terroristas, pero tampoco me obligues a hacer la ola a otros mentirosos hijos de puta.

Y tampoco me vendas que los yanquees son los salvadores del mundo y están iluminados por el Señor, que aquí ya no estamos en los tiempos de "Bienvenido mister Marshal" (ya sabemos leer y escribir)

30. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Vamos vamos... que por andar criticando no se fijan en las razones que justifican las críticas.

Una gran parte (y me incluyo) de quienes critican a otros cometen el error de generalizar para dar validez a un hecho puntual... y al generalizar caen en la posibilidad de destruir aquello que defienden.

Vamos, que proteger a perros y gatos se oye bien, pero igual comen carne y vegetales de seres sacrificados como alimento.
    No pues que el imperialismo de los gringos... ¿y el imperialismo soviético?

Todos tenemos rabos de paja. Unos mas y otros menos... y estos sobresalen cuando se intenta generalizar a conveniencia.

Comparte esta página