• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Charca

Que bonito poema, María. Una imagen preciosa!! Me gustó pasar, Saludos. Azalea.

Luna de enero
luces hasta la aurora,
en la charca estas.
Amiga mía, creo que te van a decir lo mismo que me dijeron a mí en el de las rosas
Tienes un kigo pero no tienes el corte que necesitas para el tercer verso
Me explicó la otra véz el Maestro Linares y seguro viene luego y te lo explica mejor. Pones una coma, que no necesita, en realidad si no le haces puntuación mejor, y el segundo y el tercer verso los lees de corrido.
Está muy bonito tu poema, pero no tenemos que olvidarnos de lo que nos enseñan
Igual vamos cada día mejor!!
Abrazos!!

Luna de enero
luces hasta la aurora,
en la charca estas.
Hola María, vamos a analizar tu poema porque puede tener por los usuarios muchas interpretaciones.

1º- no es un haiku por varios motivos: Luna de enero o charca, no sirven como kigo, en enero, en algunos países, es invierno y en otros, es verano y la charca se puede ver en varias estaciones del año por ciertas circunstancias. No lleva kureji.
2º- no es un Hokku por el mismo motivo de no llevar kigo.
3º- no es un Mûki porque no lleva kireji, pues todos los versos son correlativos, no se aprecia un cambio de pensamiento aunque hable de la naturaleza.
4º- no es un Senryû pues carece de sentimiento, idea, pensamiento, etc. tan solo es una visión reflejada con la métrica de un poema japonés y por cierto, el tercer verso te da 6 sílabas ya que “estás” va acentuado y por tanto, es 5+1= 6 sílabas.
Sencillamente y desde mis conocimientos, solo puedo decirte que es un poema corto.
Con un poco de trabajo lo podrías convertir en lo que quisieras.

Yo te pongo unos ejemplos.

Un beso con mi aprecio y respeto.

Mûki

Luna de enero
luces hasta la aurora,
reflejo en charca.

Senryû

Luna de enero
luces hasta mi aurora
y hasta en mi charca.

Hokku

Luna de enero
alumbra hasta la aurora
y en fría charca.

Haiku

Luna de enero
alumbra hasta la aurora
charca escarchada.

Última edición por un moderador:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás