1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Che

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por V H, 14 de Diciembre de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 854

1. V H

V H Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Comandante Ernesto Che Guevara
    Querido Doctor que su vida dará
    Por que esa es su esencia
    Por que tu título no dice medico,
    Dice Guerrillero
    Y este lo ejerciste en el mundo entero
    Naciste argentino, mueres cubano
    Eres amigo, eres mi hermano
    Eres el alma de la revolución
    No te importa la metralla
    Que la gloria se la lleve Fidel
    Y para ti la fama
    Hombre entero y cabal
    Sincero y honesto así eres Ernesto
    Entregado a la lucha
    Trascendiste a las armas
    Privilegiaste las ideas
    Eres la bandera de la rebeldía
    Cumpliste con honor,
    [SIZE=5]Tu destino[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Comandante Ernesto Che Guevara.[/SIZE][/FONT]

2. Alberto Madariaga

Alberto Madariaga Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Buen poema épico, un tanto alejado de la realidad en partes pero certero en otras.

En efecto, Ernesto Guevara era médico de título y guerrillero de acción. Pero me temo que era sólo eso: un vulgar guerrillero, un pérfido anarquista que se pasó gran parte de su vida matando a diestra y siniestra a los que consideraba "malos ciudadanos".

Yo respeto puntos de vista e idelogías, después de todo el mundo no puede ser igual en todas partes. Pero yo creo -y ojo digo yo creo- que la poesía de corte sociopolítica tiene que tener verticalidad, porque si no la tiene pierde su objetivo esencial: concientizar.

Más allá de lo que Ernesto Guevara fue, yo creo que su legado -porque si lo tiene- es un ejemplo para las nuevas generaciones, de lo que no se debe de hacer. El golpismo es uno de los métodos más sucios que existen en la geopolítica mundial. Para Guevara, era preferible incendiar una ciudad y según él "construir sobre las cenizas". En fin, será la historia la que lo juzgue.

Última modificación: 14 de Diciembre de 2009
  3. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    me ha gustado el gran romanticismo que pones en tu poema, un abrazo fuerte

4. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman]

[FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=purple]Hermoso poema dedicado al Comandante Che Guevara. No comparto este verso pero lo respeto:[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Garamond][COLOR=red][SIZE=3]“[/SIZE][SIZE=3]No te importa la metralla[/SIZE][/COLOR]
    [SIZE=3][FONT=Garamond][COLOR=red]Que la gloria se la lleve Fidel”[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]

[COLOR=black][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=purple]Se debe tener en claro que cuando utilizamos el término “socio-político” no sólo estamos hablando de himnos o estrofas sutiles a la paz, al hambre, a la prostitución, etc.…a cualquier problemática o situación que esté inmersa en la esfera social o política. Aquí también caben las diferentes concepciones ideológicas que tengan los individuos pertenecientes a una sociedad.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond]
    [COLOR=black][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=purple]En tu poema estás expresando tu ideóloga, y debe ser respetada por todos, hasta por aquellos que no compartan tus ideas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond]

[COLOR=black][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=purple]El poeta es un ser humano no común, comprometido con la sociedad, con su pensamiento y su lucha. Aquellos que tan sólo inventan palabras bonitas para exponerlas nada más, no se les puede considerar poetas. Pues la poesía va más allá de la invención.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond]
    [COLOR=black][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=purple]He leído tu poema, y he notado fuerza y seguridad en lo que crees, mis aplausos poeta. Recibe mis abrazos…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/font]

5. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    [FONT=Times New Roman]

Hermoso verso, amigo V.H. El Ché prefirió luchar duramente por la liberación de los pueblos de América y el mundo, antes que trabajar como algunos médicos estafadores, vividores del dolor ajeno. Él sabía que mientras el imperialismo reinase en nuestros países y en el mundo, no habría posibilidades de salud para los seres humanos, mucho menos de estudio y trabajo para las grandes mayorías. El Ché conoció directamente el dolor de los enfermos de lepra y de los pobres en América Latina, cuando realizó su recorrido en bicicleta por países como Chile, Bolivia y Venezuela, entre otros; se identificó directamente con ellos; de allí sus deseos de liberarlos de tanta miseria.

Excelente, amigo. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.[/font]

Última modificación: 14 de Diciembre de 2009

Comparte esta página