1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Chungo futuro

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Évano, 11 de Mayo de 2016. Respuestas: 12 | Visitas: 1673

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    He subido a lo alto de la Sagrada Familia
    a cuatro niños desahuciados de sus cunas.

Les he mostrado Barcelona,
    que todos los edificios que ven,
    que todas las tiendas,
    los negocios,
    prostíbulos,
    fábricas,
    campos de cultivos lejanos,
    invernaderos,
    barcos del puerto,
    coches,
    camiones, autobuses, trenes,
    aeropuerto y aviones.
    Que Todo tiene dueño.

Luego les he cantado una nana
    que les habla de cuando sean mayores,
    que todo lo mostrado con mis brazos extendidos
    al compás de mi voz,
    valdrá mucho más cuando ellos sean mayores;

que aunque estudien,
    se maten a trabajar,
    a robar o a asesinar,
    les será imposible ,
    que ninguno de ellos será dueño
    más que de su propia muerte;

pues las fortunas de los ahora
    señores en pos de ser dueños de todo
    irá aumentando en proporción

a la disminución de pobreza de ellos,
    a la disminución de los salarios de ellos,
    a las peores condiciones laborales de ellos.

Que sois pobres pobres, ¡joder!, les digo.

No esperéis más educación gratuita
    ni mas asistencia sanitaria,
    ni más pensiones de paro,
    ni más pensiones de jubilación
    ni ayuda a la tercera o primera edad.

¡No esperéis Nada!
    ,
    porque los señores dueños del Tiempo y la Historia
    cada vez son más gordos,
    cada vez más HijoPutas
    y necesitan Comer más,
    Tener más

y más
    y más
    y más
    y más

hasta que se vayan comiendo entre ellos y quede
    un solo SúperGordo mundial, que será cuando
    la Tierra entera se irá a la mierda,
    si no se ha ido antes.

Y que no esperen ayuda tampoco de súperhérohes,

que súperman spidernan thor batman elgatoconbotas
    blancanieves laputadurmiente jamesbon billyelniño
    hitler lapantoja stalin cualquierministrodecualquiergobierno
    elseñordelosanillos musulmanes stephenking imanolarias
    católicos losviajesdegullivert budistas einstein fcbarcelona
    protestantes historiadedosciudades...etc...etc...etc...etc...

Que no esperen ayuda de ninguno
    o parecidos a estos pues trabajan a las órdenes
    de los señores en pos de ser dueños de todo.

Los niños no han llorado,
    se han arrojado desde lo alto de la
    Puta Sagrada Familia.

Y yo que me alegro, aunque,
    de hecho, ya está ocurriendo,
    hace mucho que ocurre,

que los pobres van teniendo la mitad de los hijos
    que necesita la población para su regeneración
    generacional, valga el rebuzno, este, y el mundial.

Hablo de los pobres del primer y segundo mundo,
    porque los otros, los del tercer mundo y más abajo,
    no son ni pobres, casi animales,
    pero aún no son ni pobres.

A E. Takekami, Inma-, MP y 7 otros les gusta esto.
  2. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    LOS GORDOS COME MÁS PORQUE LA PANSA EN MUY GRANDE,
    DE LOS POBRES SES REDUJO EL INTESTINOS Y COME SI TIENE,
    PERO ES FELIZ, EN MEDIO DE SU POBREZA, AL MENOS YO, ME
    ACOSTUMBRE A ELLA . YA SUBIRÉ: HERENCIA DE MI PADRE.
    Buen poema Évano, me obligaste a buscar mi poema.

3. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Un paisaje desolador pero lindero con la realidad. Estupendo poema, amigo !!

4. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Lo curioso es que donde más necesario sería la baja natalidad es justo donde más alta es (en el tercer mundo).
    Y sí, señor Évano Vicente, la baja natalidad sumada a la alta esperanza de vida, podría "complicar" en buena medida el futuro en los países del primer mundo, ya solo faltaría que cuando tengan que "invitar" a la inmigración para cotizar y mantener a los viejos europeos, los extranjeros digan que ya no quieren venir y que nos jodamos. En fin, que les den a todos, que nosotros no lo veremos ;). Buen y potente poema, amigo, en su forma y en su mensaje.

Un abrazo!

5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Buen comentario Ramiro, muy bueno. Contra menos panza, menos tiene uno que comer, menos que luchar para llenarla y por lo tanto más felicidad.

Gracias compañero.

Gracias Miguel.

Te mando un abrazo.

Probable que ocurra, entre otras cosas, a ver el guapo que entra en Europa cuando sea toda ella Neonazi, que a eso vamos; a viejos neonazis.

Un abrazo, señor Libra Luis.

6. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Mis aplausos, amigo Vicente. Un poema soberbio, sonoro, rotundo, claro, preciso, sí señor. Lo has bordado, repito, te aplaudo.
    Y ante este situación, y ante este panorama...¿vamos a quedarnos de brazos cruzados?..Nooooooooooooo, me niego a ello.
    Cada cual, con lo que pueda, nosotros, con nuestras letras, que luche hasta el infinito. ¡¡HAY QUE DERROCAR A ESTA GENTUZA QUE ""DESGOBIERNA"" EL MUNDO, y dentro de él A NUESTRA ESPAÑA!!!.
    Desterremos del diccionario del Pueblo la palabra ""resignación"".
    Un fuerte abrazo, camarada.

7. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Con los años que llevamos por aquí, y viviendo en Barcelona o cerca y aún no nos conocemos, ¡deberíamos remediarlo! antes de que el gordo ese gigante hunda el mundo en el magna y desaparezcamos.

Muy bien escrito.

8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Tarea harto difícil por mucho que hagamos nosotros, José. Hay mucho humano adherido a lo animal todavía. De todas maneras, si te tranquiliza, yo seguiré versando lo mejor que pueda y, en honor a ti, esta vez sí votaré.

Un abrazo.

La verdad, estas letras, mientras las pensaba las escribía tal cual, no como la mayoría de las otras, que las repaso y trato de que sean lo más bellas y "poéticas" posibles. A lo mejor es eso, que cuanto más lo repasa uno peor quedan ja, ja, ja...

Tienes razón, deberíamos quedar un día para tomar un café. Mi tiempo libre es casi total, por desgracia.

Un abrazo.

A José Galeote Matas le gusta esto.
  9. Inma-

Inma- Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    61
    Cuando las palabras salen del corazón sin pasar por la mente, no hacen falta retoques, ni vestirlas de remiendos, simplemente salen para llegar directas o otros corazones y remueven las conciencias. Gracias por dejarlas salir, sin mas.

10. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Excelente poema, évano. Y al menos, en tu lista, no me tocaste al pep...

Vivimos en un mundo difícil, como canta david bowie. Sin embargo, aún cabemos los optimistas, los que pensamos que podemos sobre ponernos al terror del mundo Neolítico, del mundo babilónico , del mundo griego, del mundo romano, del mundo árabe, del mundo medieval, del mundo chino, del mundo maya y hasta del mundo cósmico e intergaláctico. Podemos ser felices como unos niños que juegan en una aldea de la India en su piso de tierra, que juegan y ríen como mowgli en el libro de la selva.

Saludos.

11. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Dios te oiga, amigo Orees, bueno, los Dioses, jajajaja, o Las Fuerzas eternas, o la Primera Causa, pues soy agnóstico total, jaja, al menos, respecto a la Iglesia Católica, o al Islám, o al Judaismo, pero es que la cultura de siglos aún está impresa en mis entretelas, jajaja, y por eso invoca, a veces, a Dios o la Virgen María, jajajajajajajajajajajaja.
    Ojalá fuese así como dices, ojalá. En cuento al Neolítico, no había terror, jajajajaja, no más que el derivado de una mala cosecha, jajajajajajajajajaja. Luego, ya con las civilizaciones, la cosa, empezó a ser más jodida, y siempre, en función de cual de ellas, pues tampoco en el antiguo Egypto había terror, y en Grecia, a medias, y en Roma, con reservas, jajaja, y en el medievo, según cuando, pues el medievo fue muy amplio (siglos duró), y el auténtico terror comenzó a partir de la Era industrial, y culminó en las matanzas de la Guerra europea, y en las matanzas de la Segunda guerra mundial, expandiéndose hasta nuestros días, a partir de que las potencias europeas compusieron un mapa geo-político aberrante en Oriente medio (1948), y originó la actual aberración religiosa-política de los más salvajes y abyectos terroristas que el mundo ha conocido: los suicidas fanáticos del llamado ""Estado islámico"".
    Debemos cortar sus fuentes de financiación, los bombardeos no los frenan, demostrado ha quedado ya hasta la saciedad, solo cortando sus fuentes de financiación acabaremos con esta lacra, pero claro, ¿quien le pone el cascabel al gato, cuando el gato es Arabia saudí y otros paises ""amigos"?.

12. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    para serte honesto, si yo estuviera en cualquier parte del mundo de hace 6 mil años, estaría bastante acojonado. En mi casa de arcilla o barro, escuchando los sonidos de la noche, siendo devorado por los mosquitos, comiendome asimismo el coco pensando si mañana amanecerán o no los cultivitos de de maíz, arroz o trigo o lo que cojones haya plantado, o si a tan solo un par de horas de distancia se oculta un ejército de hijos de puta dispuestos a venir a saquearme la cosecha, robar y violar a las mujeres de la aldea y reducirme a la esclavitud durante lo que me quedara de vida (que no sería demasiado, dado que a los 40 años por ese entonces uno ya salía en los rankings de los sujetos más longevos del globo). Además de ello, tendría que preocuparme de que el vecino tampoco fuese un hijo de puta, que a los grandes félidos locales no tuvieran mucha hambre o que a cualquier gilipollas no se le ocurriera inventar los sacrificios humanos para aplacar a los grandes espíritus.

con respecto a roma, le recomiendo a cualquiera ver la serie de HBO del mismo título - Roma- que se de una idea alejado de las gilipolleces virgilianas.

del medioevo, vos ya has visto juego de tronos, josé. A mí no me personalmente no me habría encantado ir a que me destazaran vivo por algún rey gilipollas a las afueras de jerusalen o de orleans, que en carniceria nada envidian al somme o stalingrado.

13. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajaja, es que lo pintas muy negro, jajaja. ¡Hombre!, también habían cosas buenas. Es lo mismo que si yo, hago referencia a nuestros días de tecnología punta, mencionando solo a los niños que mueren de hambre en el tercer mundo, a los habitantes de los Estados musulmanes que sufren guerras y un terrorismo que deja, entre ellos, más bajas que las que deja en Occidente, o, sin ir más lejos, a los millones de padres de familia, en mi propio país, que no saben si llegarán a fin de mes, que no saben si podrán pagar la hipoteca de la vivienda, que sufren el pavor de ser despedidos del trabajo, o que sufren el estar en paro con el terror de no saber si encontrará un trabajo con el que pueda dar de comer a su familia, o la vergüenza que sufren cientos de miles de personas (que antes eran clase media baja) que han de ir cada día a los comedores de cáritas para recibir un plato de lentejas, y podría seguir enumerando muchos más terrores, entre millones de españoles, aquí, en la España de la Europa del siglo XXI.

Comparte esta página