Cielo desplomado

Extraordinario, sutil, lleno de encanto y magia viva...un soneto que suena tan melodioso al leerlo que hace danzar al alma embriagada de amor! un beso amigo! bravo por tu regreso, ya veo que el descanso fué corto pero necesario, un placer por pasar por tus letras!

Hola joanna, gracias por tu comentario poetisa, pero el poema a tu lado no vale nada, aqui de nuevo otra vez para dar guerra a la letras.

Un beso amiga

uFFF Manu, asi como roja es la tinta de tus versos, ese mis rojo brota del pecho al leerlos, paso un trago bastante amargo al sentir cada letra, el final esta de muerte... me alegra poder tristemente disfrutarlo :::ojos1::: . un abrazo de tu amiga y compañera..Salma

Hola Maria
¿como estas? ¿te gusto???
me alegro
pERO SOLO ES UN POEMA ¡VALE?? SOLO ESO FRUTO DE LA IMAGINACION DEL AUTOR.

uN BESO AMIGA.

Precioso soneto.
No sólo porque es un símbolo de perfección formal (métrica, rima y ritmo perfectos, con manejo de licencias) sino además porque el sentimiento se transmite intacto. Es un soneto que no se lee, se "siente".

Aun cuando me sabe nostálgico, presiento que es un poema cuyos versos son más anhelantes que tristes. Quizá porque la misma tristeza llegue a significar el anhelo de recuperar lo perdido, de retener lo que se va. A veces necesitamos una pequeña dosis de deseo para seguir, para continuar.

Muy bien Manuel, no pierdas tu sana de costumbre de escribir tan magníficamente como hoy.

Un abrazo.

Gracias Gustavo, es un honor tenerte aqui. Efectivamante es un soneto triste, lo fue cuando lo escribi y tambien anhelante. Ahora te dire que se limita a ser fruto del dolor de un momento, pero solo eso. Ahora soo es un recuerdo que se apaga poco a poco.
Hay que ver Gustavo hasta que punto un poema es la fotografia de los sentimientos de unn momento ¿verdad??
Agradecido por tu visita amigo mio.

Un fuerte abrazo.

Siendo como soy apasionado del soneto me resulta imposible dejar aqui mi huella.Excepcional soneto por sus rimas y su sentimiento.Un abrazo maestro.

q bonitoooooooooooooooooooooooooooo; ay salerin q arte tienes xa escribirrrrrr!! jajaajj en serio eh? muy guapo el poema; m tienes q pasar mas eh? :) muchos besos y t pongo estrellas ok?

Bravo, Bravo , Estoy Leyendo Otra Vez Al Maestro Del Soneto , Que Deleite Amigo Aunque Sean Tristes Estos Versos Es Un Placer Estar Aca En Tus Lineas Y Solo Dale Tiempo Al Tiempo Para Que Sanen Las Heridas. Todas Las Buenas Vibras Del Mundo Muchas Estrellas Y Besitos.

Siempre los desplomes dejaran invevitablemente ruinas, pero también sobre las ruinas se edificarán bellos castillos. Como siempre, y para variar, maestro de la poesía clásica. Bellísimo soneto. Te mando un beso amigo Sal.:::hug:::

Triste Poema De Desamor. Espero Que Las Costuras De Tu Pecho Las Haya Cerrado O Las Cierre Un Nuevo Amor.
Muy Hermoso, Un Abrazo.

Manuel:
Me gustó mucho tu soneto.
Veo que saliste bien librado de la dificilísima rima en "alma".. eso demuestra tu talante..
Seguiré tus versos, pues veo que hay manera de aprender algo más..
Saludos cordiales.

Angel.

4ml25gh.gif

Septiembre, mes de la Patria.

TRISTES LETRAS Y DOLOROSAS AMIGO
UN GUSTO PASARME POR AQUI A LEERTE
UN ABARZO...
PARA TI
zr79oUaZwg7M.gif

Cayó el amor del cielo en una estrella,
fugaz, brillando rauda, fue a mi alma.
Me descosió los bordes y su calma,
mostrándose a su luz la carne bella.

Juntose mi sentir alli con élla,
ardiendo con la paz que se desalma,
hundidos en mi mano y en mi palma
derriten mi dolor y esta querella.

Vivir que fue de carne y de despecho,
lanzándome al abrazo ya olvidado,
surgiendo de la ira y el asecho.

Naciendo de este cielo desplomado,
abriéndose costuras en el pecho,
muriéndose los besos que han quedado.

Manuel Sal Menéndez

Ay que triste manuel, pero enorme poema, parece que nosotros los poetas estamos hechos para tener el corazon lleno de cicatrices y heridas, espero que solo sea el poema...y si no te envio miles de abrazos y ánimos porque se podra venir el mundo encima de nosotros pero nunca hay que dejarse vencer...muchos besos de oro y abrazos desde aqui...
ciel

Manuel Sal Menéndez

caray! pues si que me ha gustado si.
un soneto precioso por el tema. por la expresión. por hacer estremcer. y por lo cuidado que está. esas rimas...todo. se ve muy mimado este poema.
sobrio.. me gusta.

te dejo mis 5 estrellitas!

un abrazo

pd: juntose mi sentir... jeje. ese verbo denota cierto matiz astur;)

De lo mejor de tu cosecha. Siempre esta bien releer algo tuyo. Un saludo.

Eh, jolin, creo que leere toda tu obra a ver si aprendo de estos magnánimos sonetos que parecen personajes por si solos...cada uno una cosa diferente y genial
Esta vez un amor...un amor muerto?¿Murio?
No sé,,,es duro pero contiene toda la esencia chachi y locamente desesperada que se puede percibir entre esta pasion de amor...
Venga palabreria y filosofada...buah, no toy echa para esto, mejor me rijo a mis comentarios alocados:::lengua1:::
Intentare y proseguire con mi metrica, esperando algun dia poder hacer algo asi!!!! Mi meta esta lejos... no por eso inalcamzable
Besazos y encantadisima de leerte papiiiii
RINOA:::hug::::::banana:::

Manuel Sal Menéndez

Sonetista donde el amor hace de las palabras un trino de pajaros pero no de esta epoca tus letras tus amorosas letras llaman se escriben con la gracia de un poeta como tu que si este cielo se desploma va hacer por tu poesia radiante hermoso soneto abrazos poeta.

el cielo si que se ha desplomado al leer estas hermosas letras que poema tan cargado de pasiones ya deshechas ese corazon si que es grande, bello poema para ti mis estrellas.

bello soneto
cayo el amor del cielo
me gusto este verso es como si no hubiera otra cosa que del cielo pudiera caer

un placer poder leer tu linia
un saludo de tu amigo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás