1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

ciertas verdades

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por SIUL, 8 de Junio de 2008. Respuestas: 1 | Visitas: 493

1. SIUL

SIUL Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Se pueden asegurar
    ciertas verdades
    ciertas y muy concretas
    estoy seguro
    de que la silla
    ya no se mueve
    ya no sufre
    ya no se relaciona
    por el orden
    por la participación
    por la comunicación
    en la organización viviente

Por el dialogo
    Productivo
    sostenido
    por todo aquello
    que vive -muere
    se mueve conmueve
    hacia sus colores
    formas y sabores
    claros y oscuros

Se puede afirmar
    asegurar
    ciertas verdades

Estoy seguro
    de que existen
    cuerpos
    formas
    firmes
    estables
    hombres
    estructurados
    educados
    adaptados
    que asumen
    sin opciones
    como la madera
    desarraigada
    la forma
    la utilidad
    la imagen
    la identidad
    la inteligencia
    de quienes los determinan
    a la servidumbre
    del dominio
    de su fuerza y poder

Que han perdido
    la sensibilidad
    la libertad
    la capacidad
    de moverse
    por si mismos
    aunque sirvan
    a la dinámica
    al movimiento
    de la mecánica
    y el orden

Faltan
    a la vida-muerte
    a la fomentación
    de la riqueza
    y los tonos

Al calor de las manos
    al de los encuentros

Al impulso de los brazos
    de los lazos
    por las relaciones
    los fundamentos
    del dialogo
    de la carne y la sangre

2. SIUL

SIUL Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    La libertad es un problema complejo, polémico, digno de debatir.

En relación con nuestra existencia mental- espiritual, emerge,(desde mi profano entender) la siguiente situación o dificultad. Dado que la mente o espíritu, que acompaña a nuestros cuerpos, es en esencia una fuerza, realidad, campo de poder, intangible, inasible.

Ante este echo, la misma se vio tentada se hallo obligada a asumir la existencia, pero antes que esto tuvo que hallar la forma, tanto como crear, concebir el material, con que manifestarse, y hete aquí mi amiga, la palabra el verbo.

Nuestro espíritu- mente se prenda de la existencia, por virtud del discurso representativo, con que se manifiesta, y por medio de la cual poder protagoniza a partir de entonces el mundo real o de lo tangible como alguien, en virtud de su artificiosa realidad confeccionada por si misma.

En este estado, nuestras mentes quedan prendadas, encadenadas, a su construcción, recurrente- reconstrucción, en virtud de la constancia de su artificio, encerradas en su repertorio.
    Muchos se conforman y contentan con esto, y desisten de buscar la añorada libertad mental- espiritual perdida, sacrificada y prendad, en la sustentación de la existencia.

Los locos, los poetas, los transgresores, y otros tantos amantes , que no se contentan ni conforman, entran en crisis con sus existencia, presencia , representación, ( limitación y reducción mental-espiritual) y viven y experimentan la angustia, de la lucha, la desesperación por la búsqueda de al originaria libertad sacrificada .

Y paradojalmente buscan por medio de la palabra, que representa nuestra existencia, y por la que asumimos el confinamiento, romper y poder escapar de la trampa y madeja de nosotros mismos. Con todo lo caótico contradictorio que tiene y representa tal empresa.

Dado que un espíritu libre y abierto es y se hace indefinible, inaprensible.

Amiga como siempre gracias por estar, y aprovecho para comentarte que he estado en tu sitio deleitándome de tu sensibilidad y “angustiosa” búsqueda, trabajos que me desarman, y que sutilmente me rebelan y enseñan cosas de mi mismo.

Un abrazo

Comparte esta página