1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡¡Cincuenta y siete y sumando!!

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ana Clavero, 6 de Septiembre de 2006. Respuestas: 35 | Visitas: 2836

  1. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    [​IMG]



    Hoy, una nueva víctima de los sapos azules, y van cincuenta y siete, en lo que llevamos de año, en España y, con toda probabilidad, antes de que yo publique este tema, el número habrá subido.


    ¿Qué delito habéis cometido para que vuestra condena sea el asesinato? No me contestéis creo que lo sé, es el precio que habéis tenido que pagar por pretender una igualdad de la que habla nuestra Carta Magna, pero que los poderes fácticos no pueden garantizar.

    ¿Qué han hecho por vosotros aquellos políticos que una y otra vez os han pedido el voto en las urnas?. No me contestéis, creo que también lo sé. Aferrarse a sus poltronas y no mirar más que a su ombligo hasta que, pasados cuatro años, vuelvan a necesitar el voto. Entonces, en todos los programas de gobierno, se prometerá leyes represoras contra la temible plaga de maltratadores.

    Yo como mujer y como madre quiero entonar en mea culpa, porque algo está fallando en la educación de unos hijos que criados, un buen porcentaje de ellos en un sistema de libertades, siguen enarbolando como bandera aquello de “La maté porque era mía”.

    Gozamos de todos los avances tecnológicos. Mandamos satélites al espacio, avanzamos a pasos agigantados en la investigación sobre células madre; todo el mundo está conectado mediante Internet y, sin embargo, algunos hombres siguen teniendo comportamientos sociales de la Edad de Cromañong.

    ¿Qué está fallando, qué es lo que falla?



    Aquí está mi mano amiga ¡Levántate y anda!​
     
    #1
  2. sentimientos

    sentimientos Exp..

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    546
    Me gusta recibidos:
    0
    Falla la mente Ana, no falla quien educa, falla el sistema, las penas no son lo suficientemente duras como para que no repitan, hablo con conocimiento de causa, las leyes no se cumplen, cuando se condena a un reo a 10 años de libertad, sólo cumple 3, y en algunos casos menos, es triste, pero las leyes no las hicimos nosotros, las han hechos esos indignos politicos que como bien decías ayer en tu poema solo quieren la droga del poder, el dinero, el no mirar por quienes les votaron depositando en ellos toda la confianza, y poque falla la ley falla el resto.
    Es tan duro, que como mujer también me indigno, pero me quedo sin argumentos para aliviar todo este dolor, es un tema muy amplio, y siento impotencia.


    Besos Ana
     
    #2
  3. Etherea

    Etherea Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    522
    Me gusta recibidos:
    0
    Precioso, Ana linda. La verdad es que un hombre maltratador no merece ser llamado hombre. Para mi no deja de ser un animal, pero no uno cualquiera, los del zoo me dan pena pero estos otros...estos otros me dan asco.
    Espero que al menos el mantenernos unidas y ayudarnos unas a otras nos alivie un poco de este problema que sin duda es la nueva plaga.

    Un besazo enorme y cuídateme mucho guapísima!
     
    #3
  4. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer

    Pues si sólo es la ley la que falla, sería bien fácil de arreglar.

    Un beso, Laura y gracias por unir tu voz
     
    #4
  5. Mariela Marianetti

    Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    34

    Y OTRA VÍCTIMA DE ESOS SAPOS GOLPEADORES QUE NACEN SIN MADRE!

    QUÉ TRISTE TEMA, CRUDO PERO TAN CIERTO Y REAL COMO LA NIEBLA, EN LA QUE CREO VIVEN LAS MUJERES QUE LO PERMITEN YA SEA POR MIEDO, BAJOS RECURSOS O POR UN SOMETIMIENTO NO SÓLO FÍSICO SINO PSICOLÓGICO, VIVEN ENVUELTAS EN UN CÍRCULO DE AMOR, ODIO, IRA, GOLPES Y LUNA DE MIEL..CREO QUE LA CULPA LA TIENE UNA ENFERMEDAD QUE MATA TODO LO QUE POSEE Y SE LLAMA BAJA AUTOESTIMA.

    NO SÓLO FALLAN LAS LEYES, ANA, FALLAMOS LAS PERSONAS, LOS SERES HUMANOS QUE SUPUESTAMENTE DEBEMOS AMAR Y RESPETAR AL OTRO.

    HOMBRES DE SAL Y BARRO QUE NI SIQUIERA VEN EN EL OTRO SER LA DEBILIDAD, O ACASO PORQUE LA VEN SE APROVECHAN.

    AYY ANA LEERTE ME DESPIERTA TANTAS EMOCIONES FUERTES Y TANTA IMPOTENCIA.

    UN ABRAZO AMIGA MÍA.

    MARIELA.
     
    #5
  6. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Es el ser humano el que falla, la ausencia de valores, de principios, la ausencia de respeto por los derechos y dignidad del otro.

    Se han sucedido en España importantes reformas referentes a la violencia de genero, se han creado incluso juzgados específicos de violencia contra la mujer, se ha reformado el código penal endureciendo las penas cuando la victima del maltratador es "la mujer" (se castiga más al maltratador que a la maltratadora, incluso se castiga más cuando la vítima es la mujer que cuando es cualquier otro miembro de la familia como es un hijo, y se tramitan en juzgados especificos la violencia contra la mujer mientras que cualquier otro tipo de victima en el seno familiar se tramita en los juzgados de instrucción normales).

    La legislación se ha endurecido radicalmente, una amenaza (que resulte creíble) puede conllevar la detención inmediata del hombre, que se dicte de forma inmediata una orden de alejamiento - de al menos 1000 metros- que se dicten el mismo día de la guardia medidas civiles y que sea juzgado por delito de violencia contra la mujer en unos 15 días y condenado a pena de prision.



    Por cierto, hoy en día, con la reforma del código penal, ya no existe la redención ordinaria y extraordinaria, es decir, ya no se cumple 3 años de una pena de 10 sino que sólo permite su acortamiento la libertad condicional y para su concesión se requiere, como exigencia legal, que haya cumplido dos terceras partes de la pena ( de la pena de 10 años dEbe haber cumplido al menos 6 años y medio) y que ademas se esté en tercer grado por buen comportamiento.

    Los maltratadores han de someterse, si quieren tener algún día la libertad condicinal, a tratamientos o cursos específicos sobre violencia doméstica, y ni si quiera tienen permisos si dichos cursos o tratamientos no los superan satisfactoriamente, si no tiene obtiene permisos no se puede valorar su comportamiento extracarcelario y, por tanto, no tendrán tercer grado y, en consecuencia, no tendrán libertad condicional, luego su tratamiemto en la prisión es imprescindible y si no se sigue o no se supera , en vez de 6,6 años cumplirá 10. ( esa pena es mero ejemplo, siguiendo el comentario de sentimiento).

    Por todo ello, de forma rotunda afirmo, No, no es la legislacion la que falla, la ley ya es durirísima, lo que falla es el ser humano y los sistemas de educación preventivos de esas lamentables situaciones.

    JULIA
     
    #6
  7. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer

    Gracias guapa. Tú lo has dicho, no son más que alimañas.

    Un besazo
     
    #7
  8. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer

    Impotencia es lo que se siente y mucho más cuando se vé que es algo que no va a poder ser solucionado a corto plazo...o sea que seguirán muriendo mujeres.

    Gracias Mariela. Un besazo
     
    #8
  9. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Gracias Julia por la aclaración. Los españolitos de a pie, los que no nos sabemos las leyes, sólo vemos el resultado final, que es una media de siete mujeres muertas cada mes. Quizás tenía que haberme documentado algo más y no lanzarme a la piscina de esta forma, pero cuando una oye que un individuo con orden de alejamiento de su pareja, la ha acabado asesinando...se remueve algo por dentro. Ya sé, ya sé que no podemos tener cada uno de nosotros un policia pegado a nuestras espaldas, pero eso no evita que se sienta una indignada e impotente.

    Por supuesto estoy de acuerdo contigo en que en la educación algo falla y creo que de eso solo somos culpables las familias.

    Un besazo y gracias de nuevo
     
    #9
  10. Pilaresther

    Pilaresther Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.817
    Me gusta recibidos:
    91

    Es cierto Anita, vivas a tu denuncia!, se alzan las voces; pero nada, se repite ......, Abrazos, Pilar
     
    #10
  11. Wil

    Wil Invitado

    Muy sentidas tùs palabras, Ana, la verdad es dificil de explicar porque suceden tantàs cosas?.. La verdad serà que pasàn porque tienen que pasàr? o serà solò que suceden por suceder!!?..bue.. en fìn: gracias por recopilar està informaciòn de sùma importancia por mediò de tùs letràs, saludos, un beso y un gràn abrazo :) de tu amigo::

    Wilmer
     
    #11
  12. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer

    Gracias Pilar. Todos debemos de asumir nuestra parte de compromiso para eliminar este mal lo antes posible.

    Un beso
     
    #12
  13. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Gracias Wil por pasarte por aquí.

    Un besazo
     
    #13
  14. lord_of_illusion

    lord_of_illusion Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.869
    Me gusta recibidos:
    3
    amiga anita, leer esto, es para mi, como un balde de agua fria, y es que no solo een
    españa sucede mi querida amiga, sucede que tambien en México, y en otros países de america latina, es como una fiebre que se extiende, y no creo que sean las leyes las que tengan que mejorar, ni las cuestiones de politica, para mi la solucion siempre estara en el seno familiar, si queremos cambiar el futuro de muchas de nuestras mujeres, tenemos que enseñar y educar a nuestros hijos a a valorar mas a la mujer, con tristeza veo, que muchos padres, enseñan a sus hijos a mantener a la mujer con un valor demasiado desmeritado, como parte de una indiosincracia, que se ha legado desde hace mucho tiempo, en Mexico conocido como machismo, quiza con otros nombres en otros lugares, pero al final es lo mismo, la supremacia supuesta del hombre sobre la mujer, y parte de ello tambien se da en la música, en la television, pareciera que no, pero nos estamos volviendo algo mas que animales anita, el seno familiar se ha ido descomponiendo hasta llegar a los comienzos, de alguna extraña forma a la barbarie, pero esque este es un tema demasiado extenso, y complejo, y hasta que no podamos darle a nuestros hijos la comprension del alto valor de la mujer en nuestras vida, quiza no podamos parar esto, con pena y desagrado puedo sentir lo mismo por muchas de mis compatriotas en Ciudad juarez, donde asesinan a mas mujeres que en cualquier otra ciudad de Mexico, es muy triste y demasiada fuerte esa impotencia que deja el no poder hacer nada al momento, asi me siento, solo nos queda educar a nuestros hijos, mostrandoles con amor, lo que la mujer significa, no solo como mujer en si, sino como aporte , como sosten, como educadora social, como forjadora, enseñarles que por donde se le mire, la mujer siempre ha sido y sera mas fuerte psicologicamente y fisicamente que un hombre, y a nuestras hijas, enseñarles el valor esencial de la autoestima, del valor de si mismas.
    te dejo mis saludos amiguita linda, hermanita, y oremos por que todso cambien, para bien, y hagamos con los nuestros lo que debemos, para cambiar esto, te envio un besito de luna desvelada,antes de ir a dormir, que ya casi me tengo que ir a trabajar, que estes bien y que tu dia sea mucho mejor
    tu hermanito
    alex:::triste:::
     
    #14
  15. Anais

    Anais Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    118
    Me gusta recibidos:
    0
    Un conducta, una forma de actuar y de comportarse es muy dificil de modificar, que no imposible y más si una persona se deja llevar por pensamientos obsesivos que parecen dominarle.

    La sociedad está enferma y creo que será muy dificil erradicar este tipo de comportamientos, por no hablar de otro tipo de violencia... la educación es primordial, lo que mamamos es gran parte lo que somos, aunque luego está la capacidad de decidir de cada cual y tener la suerte de nacer en una familia sin germen de enfermedad, que te enseñe los valores de amor e igualdad y no a ser un miserable.

    La verdad, no tengo la menor idea de como se podria erradicar tanto tipo de violencia...
     
    #15
  16. AIBAEZA

    AIBAEZA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me gusta recibidos:
    3
    Cincuenta y siete espinas con nombre y voz... La historia se repite una y otra vez. Las últimas reformas legales - ahí está la estadística de los últimos meses - parece que, más que contribuir a prevenir, ha supuesto un acicate para la violencia. Dicen que las fieras cuando se ven acorraladas se defienden con desesperación: creo que eso es lo que sucede.

    Parece evidente que el enfrentamiento de la víctima a la persona que maltrata precipita la decisión de matar: quien maltrata quiere un esclavo que estará a salvo mientras no huya, pero de nada vale un esclavo que escapa. No puede soportar la pérdida de su posesión y, cuando no puede controlar su destino, prefiere eliminarla.

    Quizás entre todos podamos discernir la/s solución/es, pero las preguntas me asedian... ¿Cuántas víctimas más? ¿Hasta cuándo?

    Todas las voces son pocas y la tuya, Ana, se oye claro y fuerte.
     
    #16
  17. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer

    Tienes toda la razón hermanito. Por eso yo, como madre, he entonado el mea culpa . También yo creo que el mal está en la raiz, en la educación, independientemente de que le exijamos a los diferentes gobiernos el mayor apoyo posible; la labor hay que hacerla dentro del seno familiar.

    Un besazo y gracias por dejar tu huella en este tema.
     
    #17
  18. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer

    Ese es el problema que ninguno sabemos como solucionarlo, al menos no a corto plazo. Gracias Anais por pasarte y dejar tu comentario.

    Un beso
     
    #18
  19. Meigo

    Meigo Poeta Reconocido

    Se incorporó:
    22 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    902
    Me gusta recibidos:
    0
    Lo peor de este tema es la rabia que siento al no poder entender la mente de estos cobardes asesinos. Puestos a ser cobardes por qué no optan por su suicidio en lugar de acabar con los sueños de mujeres dispuestas a empezar una nueva vida.
    No sé si servirá que os pida buen ojo, tampoco sé si servirá que diga que tenéis a gente como yo que lucharía por vosotras.

    Un beso, Ana.
     
    #19
  20. rodolfo garcia

    rodolfo garcia Invitado

    el mundo de fuera es el ejercicio de la violencia, es triste, lo sé
     
    #20
  21. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer

    Esas preguntas son las que martillean el corazón sin respuesta.

    Gracias Adela por unir tu voz. Ojalá nuestras voces hicieran despertar las conciencias de los sapos azules.

    Un besazo
     
    #21
  22. ADRIANA RUBIO

    ADRIANA RUBIO Exp..

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me gusta recibidos:
    8
    LO DICHO!!!!!!! VALENTIA Y ELEGANCIA.
    VERDADERAMENTE ES UN DELEITE LEERTE SIEMPRE ANITA.
    CUIDATE TE DEJO MIS SALUDOS
    DIOS TE BENDIGA.
    ES UN PLACER PASAR POR TUS LETRAS.
    ADRIANA RUBIO.
     
    #22
  23. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer

    Sive Meigo, sirve que los hombres alcen su voz, sobre todo si es gente joven cómo tú porque eso hace mirar al futuro con esperanza

    Muchas gracias y un besazo
     
    #23
  24. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer

    Sí lo es.

    Gracias por pasarte por aquí y dejar tu testimonio, Rodolfo.

    Un beso
     
    #24
  25. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer

    Gracias por segunda vez esta mañana, Adriana. Es un placer verte por aquí.

    Un besazo
     
    #25
  26. Monosílabo

    Monosílabo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    741
    Me gusta recibidos:
    0
    Creo que todo intento de denuncia ante una de las mayores lacras de la sociedad, es poca. Todo nuestro apoyo es poco.
    No creo que el problema esté mal legislado, me da la impresión que la alarma social que provocó este tema en los últimos años, no hizo más que acelerar los deseos ocultos de dominación brutal de los agresores.
    La solución llevará tiempo pues tiene que nacer desde la educación, pero nunca "masculinizando" a las mujeres, sino sensibilizando a los niños.
    Y el problema es que ahora vemos niñas agresoras entre ellas, niñas "pandilleras", y mucho me temo que se esté copiando lo peor de los hombres.
    Algo falla en la educación.
     
    #26
  27. mabdt

    mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Mensajes:
    6.153
    Me gusta recibidos:
    83
    He estudiado mil veces cada una de las muertes violentas de las mujeres, a manos de su marido o pareja; ojalá pudiera dar una respuesta a tu pregunta Ana, pero ello es difícil habida cuenta de que no la encuentro.
    Puedo asegurarte que conozco bien el conjunto de leyes paridas de nuestros legisladores, son aparentemente buenas, pero está visto que no producen efectos beneficiosos. Creo que es un contrasentido intentar dar solución a este terrible problema, restringiendole la libertad al asesino, es algo que le importa un bledo ya que, como ves, ni siquiera les importa sus propias vidas, pues amenudo, se las quitan o atentan contro ella.
    No sé Ana, quizás la solución la tengámos el pueblo en nuestras manos. Arropemos sin fisuras a esas mujeres que se sienten amenazadas, sumemos nuestras manos y convirtámosnos todos y cada uno de nosotros, en un guardaespaldas de la libertad femenina.
    UN BESO
     
    #27
  28. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer

    Tienes razón Miguel, ojalá los padres no cometamos el error de masculinizar a las mujeres, sino como, tú dices, de sensibilizar a los hombres.

    Gracias por tu comentario.

    Un beso
     
    #28
  29. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8
    No sé si las leyes son las adecuadas o no... no sé si se aplican de la manera correcta... supongo que siempre habrá cosas que se puedan mejorar pero, creo, que por lo que hay que luchar no tiene nada que ver con las leyes... Algo funciona mal en este mundo, a veces, feo.

    Un beso, Ana.
     
    #29
  30. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer

    Creo que nos seguimos equivocando en la educación de los hijos.

    Un besazo, linda
     
    #30

Comparte esta página