• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cinética del Movimiento

Samuel17993

Poeta que considera el portal su segunda casa
Cinética del movimiento
30/04/2011

Lagrima de luz, huida en el tiempo,​
No corras. Te veo, y no sé si te veo.​
Corre, hacia mí. Si quieres, vendrán​
Mis ojos a recibirte entre estrellas.​

Gotean témpanos de hielo,​
Con mi sangre caliente yo me hiervo.​
El agua caliente es escalera​
Al calor de tu mano que me hiela.​

Upsss Samuel, Uno es fuego, otro témpano y cuando esa fusión se dá, las lágrimas siempre estarán presente, cuando de amor se trata... Me encantó llegar hasta tus letras y poder sentirlas, me dio escalofrìos!!
Un abrazo cálido para vos.

Cinética del movimiento

30/04/2011

Con ese titulo, me imaginaba una clase de fisica del movimiento, jajajaja, cuando lei tus versos y vi que se referia al intercambio de calor entre dos seres amantes, me encanto y me rei. Buena metafora. Excelentes lineas.Un abrazo y mil besos.

Cinética del movimiento

30/04/2011

El amor, tiene esos pequeños delirios.
Gracias por la contradicción de la edad; bien dictado, desde el corazón a la pluma; aunque creo, que menguaste versos... o al menos, me da esa impresión caótica.

Gracias Benignorod, pero no es eso en concreto sino el choque de sentimientos y de personalidades que se acercan pero por "algo" les hace ser opuestas o incompatibles, ese pequeño matiz es como una gran muralla del silencio.

Un saludo de Samuel.

Imágenes que quedan impresas en la memoria y eso es logrado por un buen poeta. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

Bonita composición, aunque su estructura no presente una regularidad en sus estrofas.

Un abrazo.

José Luis

Gracias José, aunque no entiendo eso de la irregularidad de versos, pues son pareados asonantes... Un saludo de Samuel.

Estimado Samuel:

Dando por hecho que puedo estar equivocado, la estructura que comentas de pareados asonantes no se cumple –siempre en mi opinión- entre “vendrán” y “estrellas”. La rima asonante exige que todos los sonidos de las vocales –no de las consonantes- sean iguales a partir de la última vocal acentuada. En el primer caso: “vendrán”, la última vocal acentuada es la “a”, por lo que la palabra que rimase con ésta tendría que tener idéntico sonido a partir de esta vocal. Pero en “estrellas”, la última vocal acentuada es la “e”, por lo que nos encontramos con una primera palabra que rima en “a”, y una segunda que lo hace en “ea”. Sí sería correcto si la palabra en cuestión fuese “estrellás”, porque entonces, la última vocal acentuada sería la “a”, igual que en el caso de “vendrán”. No sé si me he explicado con claridad…

Como al principio digo, es sólo una apreciación personal, que no tienes que tomar al pie de la letra si no lo deseas.

Un abrazo.

José Luis

Sí, no estarás equivocado, el caso, es no soy en estricto con ese tema métrico. Pero me pareció extraño... Un saludo de Samuel, y gracias por aclarar.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás