1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ciudad Céntrica (A Guanajuato)

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por Acentos Muertos, 1 de Diciembre de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 797

1. Acentos Muertos

Acentos Muertos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    3
    Tu lugar en mi vida me devora,
    Si estoy lejos de ti no existe nada,
    Si estoy lejos de ti, mi alma llora,
    Eres magia, eres inspiración regada.

Por cada calle empedrada,
    Por cada piedra que da sutileza a la huella,
    Por cada amante que da el beso en los labios de la mañana,
    Cierras tus brazos con fuerza y das calor, ciudad bella.

Me voy de ti,
    Llego a mi final,
    Regreso a ti,
    Vuelvo a empezar.

Paisajes de romanza melancólica,
    Rayos del ocaso que sonríen cuando se van,
    Tus tenues colores pálidos, color otoñal, hoja cristalina,
    Que se funde con callejones manchados de sombra.
    [FONT=Helvetica Neue] [/FONT]
    [COLOR=#333333][FONT=Helvetica Neue]Montañas que te rodean, que resguardan,[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#333333][FONT=Helvetica Neue]La esteticidad de tus miradas al cielo[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#333333][FONT=Helvetica Neue]¡Oh, ese cielo que guarda fielmente los versos que sobré ti danzan![/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#333333][FONT=Helvetica Neue]Alquimista de tus atributos, te hago juramentos, de los cuales, no me arrepiento.[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#333333][FONT=Helvetica Neue] [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#333333][FONT=Helvetica Neue]De día eres única,[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#333333][FONT=Helvetica Neue]De noche, musa para la vida misma,[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#333333][FONT=Helvetica Neue]Eres escultura divina,[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#333333][FONT=Helvetica Neue]De noche, a mi triste alma felizmente iluminas.[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#333333][FONT=Helvetica Neue] [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#333333][FONT=Helvetica Neue]Hoy vivo lejos de ti, tu vives aquí,[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#333333][FONT=Helvetica Neue]Eres mi parnaso, paraíso entristecido,[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#333333][FONT=Helvetica Neue]El día estará cerca, me verás morir,[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#333333][FONT=Helvetica Neue]¡El día estará cerca, bella ciudad, sentirás cuando mi corazón deje de latir![/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue]
    [COLOR=#333333][FONT=Helvetica Neue] [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica Neue][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Neila y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Neila

Neila Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Mujer
    ¡Enhorabuena Acentos Muertos! Un bellísimo poema, la descripción sutil que anida en las estrofas de tu poema, a través de los contrastes de esa ciudad que cautiva los corazones de quienes la habitan, y que descubren al visitante un lugar que añorar, me ha parecido fantástica.

Cinco estrellas por inaugurar, con tu obra maestra, el comienzo de tus próximos pasos entre las más grandes letras.

Un saludo.

3. Acentos Muertos

Acentos Muertos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    3
    Mis más sinceros agradecimientos, más por darse el tiempo de leer lo que este sujeto hace.

Comparte esta página