1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ciudadanito que vienes al mundo, te guarde Dios...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Jorge Salvador, 12 de Febrero de 2022. Respuestas: 127 | Visitas: 7062

1. Jorge Salvador

Jorge Salvador Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Pegado a su bozal, ciudadanito,
    camina por la calle la amargura
    en busca de una buena sepultura
    donde irse a fallecer vacunadito.

Debajo del cerebro de un mosquito
    que acepta en libertad la dictadura,
    suplica más y más telebasura
    tragando a discreción lo nunca escrito.

Virólogos con tanques en la boca
    nos cuentan la mentira que nos toca
    a cambio de prestigio, sexo y plata.

Si no hay para comer, se exhuma a Franco,
    si falta liquidez, se compra un banco,
    y si hay quien no se muere, se le mata...

Última modificación: 11 de Noviembre de 2022
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Como soneto es correcto, en cuanto al tema mejor iría en el foro de sociopolíticos o en el de humanitarios.

A dragon_ecu y Tommy Traiga les gusta esto.
  3. Oncina

Oncina Têtard terrible

Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    3.114
    Yo prefiero comentar los detalles técnicos del soneto.
    Creo que estaría bien poner calle La amargura, o entre comillas, para que quede claro que es el nombre de la calle y que no camina la amargura libre.

Saludos.

4. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    ... Y entonces, llegó Ramón ...
    Da igual donde te pongan, con menos de medio soneto, ya está todo dicho.
    Difícil, muy difícil es llegar al nivel de esos tercetos.
    Pero bueno, donde unos vemos arte, otros ven infracciones.

No te rindas, que de ningún cobarde se ha escrito ná.

Aaaabrazos.

Última modificación: 12 de Febrero de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    "Los líderes antivacunas hemos sido unos bastardos con muertes en nuestras conciencias"

Pasquale Bacco habla sobre los intereses tras el movimiento antivacunas.

El médico italiano Pasquale Bacco fue, desde el principio de la pandemia, uno de los líderes del movimiento antivacunas italiano. Sin gran éxito, en realidad, porque al igual que en España los italianos se han vacunado en su inmensa mayoría. Pero ahora ha cambiado de idea: se ha erigido en crítico del sistema que ayudó a crear, y con la misma virulencia con la que antes lo defendió.

En una entrevista concedida al 'Corriere de la Sera', Bacco afirma que cambió de idea al conocer la muerte de un joven de 29 años. "Tenía en su móvil mis discursos. La familia me dijo que era fanático mío. No me lo dijeron con enfado y eso me dolió aún más. Siento que esa muerte fue por mi culpa". Y no solo suya, sino que acusa a todos los líderes: "sabíamos que la gente quería escuchar cosas fuertes. Así que provocas más y más. En las vacunas hay agua del alcantarillado, los ataúdes de Bérgamo estaban todos vacíos, con el Covid no murió nadie... Éramos realmente grandes bastardos. Un día deberíamos ser responsables de estas cosas".

El movimiento antivacunas: interés económico e infiltración política
    Denuncia, además, que detrás del movimiento antivacunas hay irracionalidad y negocio: "Los antivacunas son personas que tienen mucho miedo y encuentran seguridad en ti. Los clientes particulares se habían multiplicado por mil. Para una visita, podría pedir cualquier cantidad. Como yo, muchos profesionales". Se ha llegado a crear una economía: "Demandas colectivas, web, fundaciones, clientes para todos, desde médicos hasta restaurantes. Es por eso que hay tanta gente que está aterrorizada de que esto termine", pero "había una mente económica detrás de todo esto. Restaurantes, médicos, abogados, ingenieros, profesores, un mundo de proveedores antivacunas para clientes antivacunas".

No solo eso, sino que "la infiltración política de los antivacunas está presente. Éramos un electorado enorme. Yo estaba allí cuando los políticos nos pagaban los palcos y nos pedían que en cada plaza dijéramos algo sobre temas locales. Fuimos entrenados en qué decir y qué no decir por quienes habían dirigido los informativos nacionales".

Bacco, que comparó el movimiento con una religión, recordó que en su último discurso ya se desdijo de sus creencias previas: "Frente a 15.000 personas dije que las vacunas inmunizan, que no podíamos seguir diciendo lo contrario. Pero la gente igual me aplaudía. Aunque dije lo contrario de lo que pensaban, no escucharon".

11-2-22 Fte: Marca

Última modificación: 12 de Febrero de 2022
    A Fingal le gusta esto.
  6. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.576
    Género:
    Hombre
    :) Bien por la libertad y por poner en valor lo individual sobre lo colectivo, y claro, por dejar de lado ese cáncer social que es lo políticamente correcto. Bien por la rebeldía, bien por la poesía y bien por el soneto :cool:.
    Le dejo parte de un poema:

Y por el poder de una palabra
    vuelvo a vivir
    nací para conocerte
    para cantarte
    Libertad

Paul Eluard

A dragon_ecu y Luciana Rubio les gusta esto.
  7. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

¡Eso!, y que les jodan a los sanitarios, a los viejos que se mueren por covid y a los que no puedan hacerse pruebas médicas por saturación de los hospitales :)

A charlie ía le gusta esto.
  8. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    me temo gustavo, que los majecitos de los tales 'convoyes de la libertad' no leen a paul eluard. de hecho, me parece que no leen en absoluto.

por cierto, madame liberté hoy les dió una vergueadita también en parís.

salud jodidos.

A Luis Libra le gusta esto.
  9. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Me parece fatal este intento de denigración a la comunidad científica que trabaja contra la pandemia; no solo desarrollando vacunas, sino también tratamientos.

También me parece fatal el intento de denigración de toda la ciudadanía que seguimos las medidas sanitarias, no por tragar ni por aceptar ninguna dictadura -¿de qué dictadura hablas?-, sino porque reconocemos que las medidas sanitarias (mascarilla, vacunas, ventilación) son las que permiten seguir adelante manteniendo más o menos a raya la pandemia.

A Luis Libra le gusta esto.
  10. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Bueno, maramin, pues ya está el poema donde usted quería...
    (menos mal que en tiempos de Quevedo no existía MDP y sus caprichosas reglas)...

Última modificación: 13 de Febrero de 2022
  11. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Tienes razón, compañero, lleva a confusión la forma en que redacté ese verso. Luego lo cambiaré.
    Celebro verte por aquí, haces mucha falta

12. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Cómo? La palabra rendirse no existe en mi vocabulario...
    Lo malo de que un poema caiga a este foro es que ya nadie los lee, tan sólo sacan sus fusiles en forma de ideas políticas rancias y te disparan a dar (pero nunca aciertan).
    Ni un extremo ni el otro, es un soneto como cualquier otro donde uno expone sus ideas aceptando que puede estar equivocado.
    Se taprecia

A dragon_ecu, Callejero60 y Oncina les gusta esto.
  13. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Ya ves que tenía razón ya que tu buen soneto a generado debates fuera de lo que es comentar un presentación en clásica.
    Yo simplemente lo reporté para que la administración adoptase su criterio al respecto.

14. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

A ver, Ramón, claro que la gente lee los poemas en este foro, si no no opinarían sobre lo que leen. Y no, no es nada personal, pero si tú expones opiniones políticas en tus versos lógicamente se te va a responder a su vez con opiniones políticas.
    De entrada tú ya estás catalogando de "ideas políticas rancias" a las ideas que llevan la contraria a las tuyas, cuando en mi opinión las ideas verdaderamente rancias, falsas y dañinas para la sociedad son precisamente las tuyas.

Además yo no veo por ningún lado ese supuesto "equilibrio" ni la posibilidad de margen de equivocación en lo que dices en tu poema.
    De hecho la opinión que transmiten tus versos son enormemente claras: que los que aceptamos las vacunas y los "bozales" tenemos el cerebro de un mosquito y que los virólogos provacunas son unas "putas" por "prestigio, sexo y plata" (no hay ningún tipo de "doble sentido" ni moderación en esto que dices)

En fin, lo que me hace un poco de gracia es que tú dispares a matar contra otras ideas, y cuando te respondemos nosotros somos los "francotiradores". Un abrazo.

A Fingal le gusta esto.
  15. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Ay, Luis, no te lo tomes a mal, pero me cansa discutir contigo sobre esto, de verdad. Con una vez que comentes y expongas tu opinión (que todos conocemos sobradamente), es suficiente. Yo respeto tu opinión, pero en mis poemas expongo la mía, que, reitero una vez más, no tiene por qué ser la correcta. Además no voy a vuestros poemas a armar lío

16. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Gracias, Gustavo. Pero ya ves que la libertad está muy mal vista en estos tiempos de esclavitud.
    Un placer, amigo

A dragon_ecu y Gustavo Cavicchia les gusta esto.
  17. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Entiendo que te parezca fatal, acepto que tu visión sea distinta a la mía, y entiendo que, tal como yo he tenido que soportar tantas restricciones, tú sepas soportar que yo tenga una opinión distinta y tenga al menos la libertad de poder exponerla

A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  18. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Desde luego que respeto la variedad de opiniones y la libertad de expresarlas.

Lo único, si haces públicos poemas que insultan a distintos colectivos, comprende que te hagamos notar nuestro malestar.

Ni siquiera entro al debate de opiniones (que a estas alturas entiendo que es inútil).

De lo que me quejo aquí es de la falta de respeto que muestra el poema.

A libelula, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  19. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Te confieso, Ramón, que a mí también me cansa tener que rebatir constantemente tus poemas antivacunas, pero lo considero una obligación moral (al igual que tú, supongo, consideras necesario publicarlos constantemente)
    Y no, no voy a armar lío a tus poemas, desde el primer día que entré en este foro siempre he opinado en todos los poemas sociopolíticos que creo importante hacerlo.

A charlie ía le gusta esto.
  20. Pantematico

Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Hay cosas que no se tratan, o no se entienden y nadie las habla.

Somos muchos miles de millones que no creemos en "la vacuna", ¿se preguntan por qué? Pero la esencia del asunto, sin palabrerías, denostaciones y ligerezas que rayan en el reductio ad absurdum, ¿por qué, si hay una pequeña posibilidad, mucha gente prefiere arriesgarse a morir? Algo debe haber, y debe ser algo más profundo que simplezas tan ya expresadas, sin tanta soberbia por pensar diferente, sin tanta "moralidad".

¿Cuál es la causa primaria de este asunto? ¿La confianza? ¿La verdad? No lo creó, algo hay, más profundo, que puede condicionar ambos tipos de pensamiento (anti vacunas y vacunas) y nadie se preocupa por ello, simplemente los que confían en las vacunas llaman a los otros: "idiotas despreciables desconsiderados", y los que no confían llaman a los otros: "estúpidos borregos sin cerebro". Con gran gusto les doy la razón a ambos, faltaba más, pero ¿Qué obliga, motiva y mueve a cientos de personas a no creer en algo que según las condiciones "debemos creer"? ¿Es lo mismo que obliga a los que creen porque es necesario?

Considero, desde el humilde hoyo en el que vivo, que el meollo debe ser la saturación: saturación de información, saturación de sentidos, saturación de ideales. Es como llenar envases vacíos con temas eclécticos en miles de combinaciones perdidas sin recuerdos y experiencias. Tanto ver te vuelve ciego, tanto sentir insensible, tan cerca de la locura.

Ayer leí que de la pandemia una cosa, antier otra, hoy leí pro vacunas que insultaban para hacerme sentir mal por mi pensar, ayer anti vacunas que ofendían con verdades que ya no valen. Estoy tan saturado que me ocasiona desconfiar tanto, que me obligan a no hacer nada, ya no me importa la verdad, decido no hacer, paralizarme y detenerme un momento y confirmar, que aunque haya una posibilidad de morir, pues esa posibilidad está latente desde que nací, así que por decisión propia, y en respeto a mi propia libertad, prefiero morir a vacunarme. Es tan respetable como quienes deciden postergar lo inevitable con un piquete de un turbio líquido tan saturado de mentiras. Pero respeto la libertad de todos, y defenderé el derecho que cada uno tiene a decidir sobre si mismo.

Tengo tanto derecho a la locura
    como todos a respirar.
    Merezco arriesgar mi suerte
    y aunque de Tanatos tan fuerte
    derecho a decidir mi hablar.

Si es tu sino ser eterno
    felicito tu optimismo
    si decides bueno o malo
    eso no importa
    al final todo es lo mismo

No peleare contigo
    estimado lector casual
    piensa que si me arriesgo
    en otros menesteres
    tú te arriesgas igual.

Aceptemos que este mundo
    tan ciego y tan saturado
    a nadie convencerás
    que piense como tus hados.

Así que un simple abrazo
    desde aquí yo te postergo
    y si ya te vacunaste
    te felicito, serás eterno.

Abrazos.

A dragon_ecu y Callejero60 les gusta esto.
  21. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Un bonito discurso, compañero. Todo eso de la libertad de vacunarse o morirse está genial, salvo por un "pequeño" matiz.
    Y es que a estas alturas ya está totalmente demostrado que la vacuna ha sido absolutamente crucial para poder desahogar los hospitales y las UCIS de los países. Supongo que sabrás la enorme cantidad de pruebas médicas e intervenciones quirúrgicas que se han visto afectadas, suspendidas o retrasadas en los peores momentos de la pandemia y hasta que la gran mayoría de la población ha sido vacunada.
    Este tipo de saturación (la de los sistemas sanitarios) sí que de verdad es importante/preocupante y ha de ser tenida en cuenta de manera prioritaria.

Por supuesto que es muy respetable poner en riesgo nuestra propia vida, pero el no vacunarse perjudica gravemente a otros, a no ser, claro, que uno también rechace de la misma manera acudir a un hospital cuando se le complique el virus y le aparezca una neumonía.

Saludos.

22. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Así es, precisamente cuando se acepta la muerte se acepta todo.

¿Por qué no queremos vacunarnos? sigue usted sin profundizar en la verdadera razón, cuando solo lo que usted piensa y considera que es verdad demostrada. Ahí está el verdadero matiz.

Así que seguramente mi cuerpo besara la tierra de cuerpo entero en mi casa, y también seguramente, el de usted lo hará en un hospital. Y seguramente, al final todo es lo mismo.

Un abrazo, bueno mejor no, no estoy vacunado, posiblemente lo contagie.

Mejor un saludo con el puñito.

23. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

No puedo profundizar demasiado en tus actuaciones y motivaciones, pues yo sí me quiero vacunar (y de hecho me he vacunado como la gran mayoría de la población del primer mundo)

Y no es "lo que yo pienso". Lo dicen todos los sanitarios y doctores de los hospitales de todo el mundo.

Y ya te he dicho que me parece genial que uno no se vacune si también rechaza ir a un hospital cuando le de una neumonía por el covid, (aunque creo que muy pocos lo cumplirían cuando se diese el caso)

Un abrazo, va, estoy vacunado y además dicen que la cerveza mata todo lo malo ;)

24. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    El Titanic anunciaba ser "inhundible", y por tanto se especulaba que el número de botes salvavidas que poseía era una inútil ridiculez.
    Hoy en día se especula con facilidad que fue una irresponsabilidad llevar un número de botes con capacidad inferior a la totalidad de las personas a bordo.
    Sin embargo, la realidad es que para la fecha en que el Titanic fuera construido, este llevaba más botes de los previstos según los reglamentos de esas fechas.

Es muy fácil hacer análisis fuera de contexto. La realidad hoy 13 de febrero de 2022, es que se está dejando de exigir las pruebas pcr a los viajeros en avión, y poco a poco se está dejando de lado la obligatoriedad de las vacunas. Esa es la realidad.
    Para esta fecha la enfermedad dejó de ser una pandemia, y se ha aceptado la inutilidad de represarla y declararla como un mal endémico.

En pocos días, semanas a lo sumo, la discusión de vacunas y antivacunas pasará a ser un recuerdo inútil, y tal vez un tema de discusión polarizante más que una intervención por la verdad o la seguridad propia y ajena.

Saludos.

A jose rodolfo le gusta esto.
  25. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Prefiero el ron, pero con mucho gusto le acepto la cerveza muy pero muy fría, no importa que este nevando.

Respecto a primer mundo ¿se refiere a mercurio? O ¿de que "primer mundo" me habla?

A charlie ía y dragon_ecu les gusta esto.
  26. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Me refiero al que yo tengo la suerte de habitar, no sé cual es el tuyo.

27. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre

28. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Parece que sueñas conmigo, dragocito :D. Pero sí, España está a la cola del primer mundo en algunos aspectos, aunque sigue perteneciendo a él.

29. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Decía?

30. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Es un poco mas profundo que el iceberg que beso ese barco estimado Dragon.

Es muy cierto, no se puede negar la existencia de enfermedades y también de los avances médicos. Y si, esta "pandemia" actual pasara pero ¿quedara en el olvido? No. Vendrán otras tantas enfermedades diferentes, siempre ha sido así. Y aquí esta lo profundo a donde debemos detenernos a pensar: la aceptación y la confianza de parte de las diferentes poblaciones. Cada vez, conforme vamos creciendo, dejamos de confiar en todos esos avances. Y no es gratuito. La gente poco a poco va dejando de confiar en sus gobernantes, en sus hombres sabios, en sus decanos y senadores. Y esta desconfianza es directamente proporcional a las diferencias de clases y de "mundos". Y también la "libertad" no pedida y saturada que nos dan los enceguecedores medios de comunicación masiva. Ya vendrá otra pandemia y otra vez las mismas discusiones, pero tenga por seguro que cada vez mas será la desconfianza, y mas saturados en mentiras. Llego el lobo, pero nadie le cree ya a Pedro.

Un saludo de puñito, es lo "políticamente correcto".

Comparte esta página