1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ciudades Del Mundo ( Union De Postales Mundiales En Palabras )

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Adrian Gerardo, 17 de Mayo de 2012. Respuestas: 19 | Visitas: 8438

  1. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    Descripción: Este escrito tiene como intención aglomerar todas las definiciones poéticas de todas las ciudades del mundo, la idea es que cada poeta que se prenda, describa la magia de la ciudad donde vive, así conocemos un poco más del MARAVILLOSO PLANETA DONDE VIVIMOS, nuestra eterna casa iluminada. Les dejo a continuación la descripción de la ciudad donde vivo, luego de esta, pueden publicar todas las demas ciudades, Abrazo.


    Bahia Blanca


    paseo esculturas de bahia blanca.jpg

    ESCULTURAS ELASTICO OCT 08.JPG



    Algunos podrán decir que es una ciudad común, pero nada para mi es ordinario, entre esos edificios grises, niños con mochilas van al jardín, parejas ríen, muchachos a toda carrera inspiran sus motos.

    Hay una parte de ella llamada Paseo De Las Esculturas, tiene una magia sin igual, como ángeles, estos seres de hierro nutren historias, junto a los arboles pulmones de ciudad.

    Sentidos iluminando amistades, reuniones a plena música en césped, añadiendo el ingrediente Amor en semanas de festejos, festejos cotidianos en vidas paralelas.

    En su parque de calles antojadizas, se crean dibujos con hojas, ermitañas de pesares al sol refulgente, rozando ramas al besar un asfalto húmedo y agrietado.

    Roedores, señores en la plaza del teatro. Un semáforo único titila, acariciando las escaleras, cuan hermosa vista a la avenida Alem, parece una pista de aterrizaje a las huestes del edén.

    Centro con artesanos, charlas y mate, bibliotecas altísimas, poblando de cultura al hambriento lector, flores de antiguas casas, que me cuentan el labor de la siesta.


    TE AMO BAHIA BLANCA, por tus venas de bienvenida, por tu aroma a noche, por tus perros y gatos que visitan las veredas. Porque un día no tendrás el polo petroquímico llenando de cáncer tus pulmones.

    Ciudad de auroras boreales, ciudad puerta al sur. Célula adolescente, alucinación de gaviotas con su puerto febril, pero alada eternamente en cuestiones de reír.


    bahia-blanca.jpg
     
    #1
    Última modificación: 1 de Junio de 2012
    A Marco Antonio Morales O. le gusta esto.
  2. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957


    Hermosas pincelas que pintan el cuadro de una ciudad llena de bellos matices. Un placer pasar.
    Saludos y estrellas todas.
     
    #2
  3. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    Gracias como siempre amigo de contrastes jejeje abrazo.
     
    #3
  4. Venus de marzo

    Venus de marzo Invitado

    ya me dieron ganas de cambiarme de país, ja ja...pero no!!, aquí en costa rica hay mucho que apreciar, lo que mas amo de mi país y es lo único,bueno mas la mucha gente buena que hay...son las montañas, los volcanes y los escondite que hay entre los parque naturales y montañas, hay tantos secretos en ellos, por ejemplo el de la bruja zarate que hechizo una piedra donde mantiene encerrado a su amado...una gran historia que podría creer que es verdad...
    te dejo el link de la historia por si gustas entretenerte un rato...de un buen cuento...
    http://www.costaricavipguides.com/piedra_aserri.html
     
    #4
  5. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    El Km 0 de Madrid
    es como si dijésemos la MILLA DE ORO, si trazamos un circulo alrededor del reloj de la Puerta
    DSC00428.JPG del Sol
    de un Km de radio, dentro tendremos el Madrid artístico, castizo y marchoso, ya que dentro está la Gran Via
    [​IMG]
    con sus cines y espectáculos, el Retiro, el parque y pulmon más importante de la capital, con su puerta de Alcalá y su Angel Caido, monumemto quizás único en el mundo cristiano de adoración
    demoníaca
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    está además el Museo del Prado y el Van thyssen
    y los domingos desde la Puerta de Toledo hasta La Latina y el multirracial barrio de Lavapies se extiende el Rastro, un mercadillo popular lleno de tenderetes donde se puede comprar y vender casi cualquier cosa
    [​IMG][​IMG]
    por último hacer mención al Palacio Real, los jardines de Sabattini
    y el Teatro de la Opera y la Pza de España que entrarían en ese maravilloso e hipotético tour cultural de un Km o Km y medio dev radio.
    [​IMG][​IMG]
    ​por supuesto no debemos olvidar la Plaza Mayor, el Arco de Cuchilleros y la Corredera baja y la alta si quereis comer de fábula.



    [​IMG]ya puestos recomendar por la tarde empezar paseando Gran Vía, bajar por Preciados hasta la Puerta del Sol, merendar en el Pasaje Matheu oreja a la brava o mejillones o tortillitas en Las Bravas o La Ría o el Ñeru
    para terminar tomándonos en la calle Huertas, entre las casas donde vivieron Lope, Cervantes, Góngora o Quevedo, y pisando sus inmortales letras grabadas en el suelo...unas copas en La Fidula con actuaciones, o en No se lo digas a mamá.
    Yo sin embargo os lo cuento todo.
    [​IMG]
    6990-las_bravas_pasaje_matheu_no.jpg madrid-huertas.jpg [​IMG]

     
    #5
    Última modificación: 5 de Junio de 2012
  6. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86


    Guau que fuerte y delicado a la vez, felicitaciones amigo por sumarte a esta obra de todos.
     
    #6
  7. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    Gracias amiga por sumarte a describir la grandeza de nuestra tierra en todos lados, besito.
     
    #7
  8. Lyrical Guitar

    Lyrical Guitar Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2012
    Mensajes:
    536
    Me gusta recibidos:
    38
    Vivo en el pueblo de magdalena,
    un pueblo sin cines o boliches; sin embargo es muy entretenido.
    Un pueblo sin teatros o salas de conciertos, sin embargo tiene una belleza artística incomparable.
    Y no miento, por alguna razón los restos del mítico Kino descansan en nuestra plaza, por alguna razón la nieve no se atreve a llenar de escarcha sus calles, por alguna razón la lluvia no se atreve a inundar sus tránsitos.
    Por alguna razón todos los que estamos aqui permanecemos felices, por que este es un pueblo mágico, un pueblo que tiene la magia de brillantes del sol, por eso el es el único que se atreve a llenarnos de su hermoso desierto todos los días.
     
    #8
  9. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    Genial amigo, que preciosura, ya extrañaba tu presencia, gracias por sumarte y contar sobre tantos lugares unicos de nuestra amada Gaia.
     
    #9
  10. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias por compartir tan bellos versos amigo, te dejo el mío...
    Besos y estrellas


    PASEA MI MADRID (Publicado en Generales el 3 de mayo)

    Llega tu tren con retraso
    a las puertas de Atocha
    mas qué importa ya su paso
    si te tendré por tantas horas.

    Mi ciudad aleccionada
    viste sus mejores galas,
    algodón las nubes del cielo,
    alfombra de flores el suelo.

    Apolo, Neptuno y Cibeles
    pulen el musgo de sus fuentes
    y en las paredes del Prado
    Goya da luz a sus cuadros.

    En el parque del Buen Retiro,
    mirando atento el Ángel Caído,
    [COLOR=#000000]las tórtolas entonan su trino[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]coreadas por alondras y mirlos.[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]Abedules y castaños reverdecen[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]mientras la rosa pinta sus rubores.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]Se enlazada la hiedra al parterre,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]los estanques son haz de colores.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]Recorreré Alcalá con tus manos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]“apoyás”, chulapo en mis caderas,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]y prenderé a tus labios un ramo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]de caramelo de añiles violetas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]


    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]Arco de Cuchilleros, Plaza Mayor,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]Cascorro, El Rastro, Puerta del Sol[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]y en el kilómetro cero, bajo el reloj[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]donde nacen y mueren los años, yo…
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]quizás pueda decirte al fin, mi amor.
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=arial narrow][COLOR=#0000CD][I][SIZE=5]
    Bellisimo amiga, gracias por sumarte a este adherido de ciudades y magia.[/SIZE][/I][/COLOR][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. Heraldo

    Heraldo Invitado

    Siempre nos regalas buenos relatos...abrazos!!!
     
    #12
  13. Antoni Pass

    Antoni Pass Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    101
    Me gusta recibidos:
    24
    Yo vivo en mi querida Guatemala, muchos la han bautizado como el pais de la "Eterna Primavera".
    Considero a mi País lindo y genial, quizas sea conocido por ser uno de los productores del mejor café del mundo.[​IMG]
    Aquí nació el escritor Miguel Angel Asturias, quien recibio el premio nobel.
    Guatemala goza de un clima muy variado, en algunas zonas es cálido y en otros frío.
    Un dato curioso quizas, es que aquí en Guatemala se invento la famosa cajita feliz de McDonald´s.
    Ayudandoles un poquito, ¿quién no ha oido de 2012?
    Bueno, pues en Guatemala, junto a regiones de mexico y paises de centroamerica, habitaron los famosos mayas y en Guatemala se pueden observar las ruinas de Tikal. alfombra-copy.jpg alfombra3.jpg
    Tambien se puede contemplar el cristo negro de esquipulas y las alfombras de semana santa en Antigua Guatemala[​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

    #13
    Última modificación: 1 de Junio de 2012
  14. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86

    Que belleza amigo, es la cuna de grandes civilizaciones que con el tiempo el ser humano despierto comprendera la grandeza de su sabiduria en grandes ramas, abrazo de oso, y gracias por sumarte, que tengas un dia GENIAL.
     
    #14
  15. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.272
    Me gusta recibidos:
    1.592
    Género:
    Hombre
    Aplaudo tu sentido de pertenencia, la elaboración de líneas simbólicas y de imágeners describiendo un paisaje patriotico. Un gusto leerte, abrazos desde Colombia amigo poeta
     
    #15
  16. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    Gracias Apolo, Bendito Seas.
     
    #16
  17. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195


    Sabes que no soy objetiva...
    soy gata!!
    Gracias por este paseo Javier
    Un besote vecino,
    Eva
     
    #17
  18. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Genial trabajo
    besos y estrellas
    Rosario
     
    #18
  19. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    Precioso Madrid el nuestro solo te puedo decir, Eva....¡Miauuuuu![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. victolman

    victolman Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    478
    Me gusta recibidos:
    197
    10462454_797815790259308_5673788424513617996_n.jpg
    Este es el hermoso balneario de Chorrillos, se encuentra ubicado al sur de Lima, es una pedazo de cielo, una tierra bendita la cual se embellece con su hermosa caleta de pescadores; su extenso malecón (en el cual se realizan paradas militares y desfiles escolares) nos deleita con una gran vista panorámica; al fondo su heróico morro, el cual un día fue testigo de una nefasta guerra, sus suelos que un día fueron vejados por hordas de violadores que quemaron los hogares causando grandes hogueras infernales, gracias a la ambición de un país hermano... Hoy en día se muestra en todo su explendor renaciente, hermoso, explendoroso!!!​
     
    #20

Comparte esta página