• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Clamor

Hola Ricardo!

Gracias por pasarte a mi pequeño mundo de letras y dejar tussiempre gratos comentarios. Mis obras son poquitas así que buscaré a ver que tengo digno de ser presentado a los ojos de mis finos lectores,
Un abrazo en la distancia y mi infinita gratitud.

...

Es un soneto de 9 sílabas por verso?. Es que yo no estoy muy empapado de la clásica, aunque me gusta a rabiar, jaja.

He encontrado mucha belleza intrínseca en este poema. También he de decir que no conozco algunas de las palabras empleadas, aunque sé que están correctamente ubicadas, dado la calidad de tu poesía.

Un gozo pasar de nuevo por tus letras, preciosa amiga.

Mis estrellas, las tienes todas.

Besos en alas de los vientos.

Es un soneto de 9 sílabas por verso?. Es que yo no estoy muy empapado de la clásica, aunque me gusta a rabiar, jaja.

He encontrado mucha belleza intrínseca en este poema. También he de decir que no conozco algunas de las palabras empleadas, aunque sé que están correctamente ubicadas, dado la calidad de tu poesía.

Un gozo pasar de nuevo por tus letras, preciosa amiga.

Mis estrellas, las tienes todas.

Besos en alas de los vientos.

Saludos cordiales mi estimado poeta! Efectivamente es un sonetillo aunque el verso eneasílabo es considerado de arte mayor los entendidos en la materia llaman a este sonetillo. Espero que con ayuda del diccionario hayas podido aclarar tus dudas. Muy agradecida por tu gentil paso y comentario en esta pequeña obra. Mi infinita gratitud te dejo junto a mi saludo..-

...

Clamor

Otrora cantaba la musa
sus versos bañados de azur
al mar que parece guipur
y a tanta belleza, confusa,

la pluma, su verbo rehusa
dejar que fenezca al albur.
Que venga del norte y del sur
y afine su nota difusa

y a cada calleja le pinte
-absorta detrás del dosel-
su luna de jade y marfil.

Que gocen sus verbos del tinte
que ostenta el bizarro clavel;
la luz y el color del añil.

© 26 de marzo, 2012
Primero gracias por el aporte a mi cultura, diccionario en mano, ahora puedo decir con certeza... enorme versar y solo darte las gracias por tanto arte, eres inmensa! besos Lu.

Primero gracias por el aporte a mi cultura, diccionario en mano, ahora puedo decir con certeza... enorme versar y solo darte las gracias por tanto arte, eres inmensa! besos Lu.

Gracias Chrix, siempre pensé que este es un sencillo trabajo donde solo le hablo a la musa que a veces se niega a colaborar en tanto la pluma se rehusa a dejar de escribir, a fuerza algunas líneas vienen y con un poquito de suerte forman una pequeita obra. Por esa razón tu comentario vale doble. Mi infinita gratitud...

...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás