• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Clavos oxidados.

ANABIL CUADRA

Poeta fiel al portal
Clavos Oxidados.

Los clavos oxidados del tiempo, desmoronan
la arcilla lujuriosa que cómplice me viste,
se fijan con mis años y en todo lo que existe
con huellas invisibles, a nadie lo perdonan.

En grietas me dibujan, en grietas aprisionan,
los clavos se me aferran con fuerza que persiste,
no puedo desprenderme mi cuerpo no resiste,
sus pasos necesarios envuelven y erosionan.

Los clavos oxidados con blancos de alegrías
y negros de tristezas, no suman coloridos,
se caen sin respiro, con mudas agonías.

En polvo y por el viento seremos esparcidos,
ni clavos besaremos ni breves mediodías
de eternas primaveras con soles acaecidos.

Excelente soneto Anabil.

Ya lo habia leido.Y coincido plenamente con el
amigo Luis. Una verdadera joya. Pero veo que los temas
que tratas suelen ser tristes.
Sería bueno leerte con algo más
optimista.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Muy buen alejandrino Anabil, melancólico, lírico y una lectura sensacional, mi enhorabuena. Gracias por compartir tu arte poético.
Un abrazo.

Excelente poema Anabil. Mi reconocimiento por este trabajo; te mando estrellas y reputación si puedo.

Un abrazo.

Son la corona de espinas
como gran premio al esfuerzo,
las puntas son el refuerzo
que acechan tras las esquinas;
lanzar un suspiro al cierzo
por crueles y por mezquinas.
Saludos

Lindo soneto alejandrino, Anabil, donde pareces ubicarte en el lugar de un ruinoso muro con heridas causadas por viejos clavos que quizás una vez sostuvieron la belleza...

Yendo al detalle,
1. José Domínguez Caparrós comenta, al hablar en su diccionario de métrica del soneto alejandrino, que los cuartetos suelen rimarse ABAB, en lugar de abrazados ABBA. Él no lo dice, pero presumo que esto se debe a la exagerada distancia, medida en hemistiquios, que hay entre las rimas A y A en el caso ABBA.
2. Tienes varios detalles de puntuación que te señalo en el texto.

abrazo
Jorge
Los clavos oxidados del tiempo, desmoronan (la coma separa al sujeto del verbo, es incorrecta. ¡Cuánto más fluido se lee el verso sin ella!)
con huellas invisibles, a nadie lo perdonan. (me llama la atención la duplicación «lo» en el caso de «nadie»; distinto sería si dijeras «a Juan lo perdonan», por ejemplo, que sería correcto sin duda: yo diría «a nadie perdonan»)

En grietas me dibujan, en grietas aprisionan,
no puedo desprenderme mi cuerpo no resiste, (creo que falta una coma antes de «mi»)

y negros de tristezas, no suman coloridos, (Nuevamente, la coma antes de «no» separa al sujeto del verbo, es incorrecta. Una solución es eliminar esa coma, otra es agregar una antes de «oxidados»)

Última edición:
lindo soneto alejandrino, anabil, donde pareces ubicarte en el lugar de un ruinoso muro con heridas causadas por viejos clavos que quizás una vez sostuvieron la belleza...

Yendo al detalle,
1. José domínguez caparrós comenta, al hablar en su diccionario de métrica del soneto alejandrino, que los cuartetos suelen rimarse abab, en lugar de abrazados abba. Él no lo dice, pero presumo que esto se debe a la exagerada distancia, medida en hemistiquios, que hay entre las rimas a y a en el caso abba.
2. Tienes varios detalles de puntuación que te señalo en el texto.

Abrazo
jorge
los clavos oxidados del tiempo, desmoronan (la coma separa al sujeto del verbo, es incorrecta. ¡cuánto más fluido se lee el verso sin ella!)
con huellas invisibles, a nadie lo perdonan. (me llama la atención la duplicación «lo» en el caso de «nadie»; distinto sería si dijeras «a juan lo perdonan», por ejemplo, que sería correcto sin duda: Yo diría «a nadie perdonan»)

en grietas me dibujan, en grietas aprisionan,
no puedo desprenderme mi cuerpo no resiste, (creo que falta una coma antes de «mi»)

y negros de tristezas, no suman coloridos, (nuevamente, la coma antes de «no» separa al sujeto del verbo, es incorrecta. Una solución es eliminar esa coma, otra es agregar una antes de «oxidados»)

gracias por tus comentarios....me ayudan a crecer.

El cuestionamiento del individuo ante la imposibilidad de frenar los avatares del tiempo. La base para oposición está centrada en la fisionomía, en la consunción del cuerpo. El ser está entregado definitivamente ante la disposición natural de la decadencia. Basjo un criterio filosófico se conceptualiza el pesimismo.

Excelente versos: <<
Los clavos oxidados del tiempo, desmoronan // la arcilla lujuriosa que cómplice me viste,>>

Me parece estupendo tu poema, Independientemente de las observaciones de Musador (que se agradecen).
Mis felicitaciones, Anabil y estrellas merecidas.
Un abrazo, amigo

Excelente soneto alejandrino que despliega gran maestría poética.
Felicitaciones poeta, bella obra nos ofreces.
Un abrazo grande.

Es un poema excelente, Anabil. A veces cuando pasa el tiempo nos observamos internamente y encontramos óxido y corrosión, lo bueno es que podemos limpiarlo y pulirlo. Eso que fue, ahora nos embellece. Es una renovación constante.
Adorno-de-Flores.gif

Última edición:
Anabil
Gran soneto que me resulta de muy grata y plena musicalidad, íntimo, un punto triste y hermoso hasta la médula. Un abrazo. eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás