1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Coartadas

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Armonia, 12 de Septiembre de 2010. Respuestas: 27 | Visitas: 1650

1. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer

Vistiendo una máscara por piel

día tras día dibujo una persona

atenta, afable, melindrosa,

mientras por dentro desligo mi torpeza.

Aullidos lastimeros me acompañan,

el miedo se despliega…

en el pensamiento,

en la sonrisa que se oculta

tras la reserva,

en esa caricia que ahoga en hiel

mi latido.

Invento motivos,

excusas, razones

me escudo en la nobleza,

[COLOR=indigo]en la luminosidad de una flor[/COLOR]

[B][COLOR=indigo]en la poesía de una mariposa.[/COLOR][/B]
    [SIZE=2][B][COLOR=indigo]
    [/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=2][B][COLOR=indigo]Y por dentro…[/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=2][B][COLOR=indigo]se marchitan lágrimas[/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=2][B][COLOR=indigo]no encuentro alas,[/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=2][B][COLOR=indigo]ni las huellas que recuerden cómo volver;[/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=2][B][COLOR=indigo]telarañas cubren y decoran[/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=2][B][COLOR=indigo]una rosa muerta en un corazón de piedra.[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][B][COLOR=indigo]
    [/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=2][B][COLOR=indigo]Nieve de espinas y limón[/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=2][B][COLOR=indigo]envuelve mis labios[/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=2][B][COLOR=indigo]y destaja mis ojos.[/COLOR][/B][/SIZE]
    [/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=2][B][COLOR=indigo]Un polvo de estrellas[/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=2][B][COLOR=indigo]desliza su esencia en mi garganta[/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=2][B][COLOR=indigo]y mis latidos cesan su ritmo,[/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=2][B][COLOR=indigo]no existen màs coartadas.[/COLOR][/B][/SIZE]
    [/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=2][B][COLOR=indigo]El sueño eterno abrigará mis pasos[/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=2][B][COLOR=indigo]y el limbo abrirá sus puertas [/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=2][B][COLOR=indigo]para recibirme.[/COLOR][/B][/SIZE]
    [/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=2][B][COLOR=indigo]Voy al encuentro de la nada,[/COLOR][/B][/SIZE]
    esa nada que lo llena todo.[/COLOR][/B][/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Febrero de 2012
    A cesarfco.cd, SMILEATER, Numeritos y 8 otros les gusta esto.
  2. versosperaclassica

versosperaclassica Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Precioso. Espero que seas más libre a partir de hoy. Un abrazo!

3. Numeritos

Numeritos Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    112
    Bonito, un poco austero pero que merece la pena vivir en este mundo por cosas bellas :), pequeños detalles, que hacen grande a la vida, una vida llena de retos, momentos duros, dificiles pero que conquistaremos esos fugaces momentos en la memoria.

Me ha gustado :)

Saludos Armo :)

4. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Esas angustias que un lleva a dentro terminan matando.
    Tristes y deliciosos versos Armonía, un gusto leerte.
    Besos

5. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    La vida es bella...aunque no sea fácil
    detrás de cada nube gris hay un gran sol brillando.

Excelente

Mis aplausos

6. brigitte

brigitte Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Me gusto mucho, especialmente las ultimas dos lineas.
    A sido un placer el hecho de haber pasado a leer su escrito!!
    Atte: Brigitte.

7. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

con tristeza en cada verso,
    esas coartadas con las que aveces nos escudamos,
    para no aceptar, no ineludible, que estamos solos, que nos llena la nada...
    Estrellas a tu pluma triste.
    Abracitos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    En la unión de contrarios (Ying Yang) se plantea el todo y su necesidad de la nada.

"Lo que usted llama nada, yo llamo El todo" Karol Józef Wojtyła

Muy buenas líneas Armonía.

Gracias mil por cmpartirlas.

Un abrazote.

9. E R I Z O

E R I Z O Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    137
    Género:
    Hombre
    Incluso el sol a veces abraza la garúa de pesimismo, más nunca deja de ser brillante.
    Un gusto Armo.

Última modificación: 12 de Septiembre de 2010
  10. DaViD GuTierreZ MarTin

DaViD GuTierreZ MarTin Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    me agrado mucho encontrarte, felicidades por la poesia, gracias por compartir.
    un abrazo

11. Sebas Zubia

Sebas Zubia Un perro de ciudad

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    11
    Como poesía es hermosa como todas las que escribiste. Muy bien retratada esta dicotomía entre el ser y el parecer. Pero lo cierto es que la poesía no existe en la nada. Cuando hay poesía hay algo. La vida termina siendo siempre diferente a como nos la contaron. Aferrarse a los preceptos aprendidos nos hace sentir que algo anda mal, pero lo cierto es que nadie nunca pudo anticipar como iba a ser tu vida y te educó desde la suya. No hay una verdad absoluta nisiquiera en las enseñanzas de los pastores y los curas. La vida es diferente, y nos enfrenta a nosotros mismos. Pero hay que tener huevos para seguir, porque para eso estamos. Y el único diablo existente, está en el exceso de pastillas. Nuestra puerta de salida, no es la misma que la de los cobardes.

12. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.245
    Género:
    Hombre
    Wow madrina. Pues sus letras dejan un ventana abierta para interpretarle de muchas formas. Lo cierto ante el dolor que expresan tus letras son en verdad bellas. Mis respetos y admiración.

13. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    la lágrima invisible, esa que oculta una máscara de piel, pero que nos acompaña, como apresurandonos a ese encuentro triste que tus versos trazan, hermoso leerte, un abrazo hasta tu cielo y estrellas

14. mic

mic Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    22
    Salí de mi exilio voluntario y me tropece con estas letras que en su conjunto y viendolo desde el lado de la poesía te diria que me gusto mucho.....
    una vez y tantas otras de distintas maneras quise conocer otro mundo para saber si ahi me saldrian las cosas bien, despues me preguntaba quien me garantiza eso?...hoy tengo a alguien que me da la fuerza apesar que no poseee una estatura o fisico impresionante, antes hasta mi sombra podria impulsarme a dar un salto al vacio ,hoy la cosa es diferente.., la fuerza no esta en nosotros sino en las personas que nos aman...

15. Malaguita

Malaguita Invitado

Te entiendo, hoy mas que nunca. El poema hermoso, tristemente hermoso.

Un beso.

16. SBETETA

SBETETA Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    13
    Aquí si abriste tu corazón dejaste en letras tu sentir
    es muy triste pero fantástico encanto

17. AARON_VATO

AARON_VATO Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Wow que tristeza se entrañan en las lineas dejan decubirto una parte existente y muy dura de la vida... la realidad. Me reflejo bastante con estas lineas, en algun lapso de mi recorrido ese fue el sentimiento. Gracias por las letras.

18. Kimbisero

Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[B][COLOR=darkslateblue]A esa nada que lo llena todo, armonia, tu poema ha sido maravilloso, triste y lugubre, pero con una luz que destella en esas horas de silencio del eterno recordar. Ha sido un gusto inmenso leerte. Continua escribiendo y comparte siempre esa inspiracion tuya. Bendiciones.
    [/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Darkshade

Darkshade Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    La libertad que nos dejan dos empresas, la nada y el olvido, es de la mejor que existe...
    Yo tampoco tengo huellas que me descubran cómo volver, y creo que de existir, tampoco las miraba siquiera.
    Este poema tiene mucho de todo: imágenes envolventes, delirio, melancolía y el tono armonioso que -aunque no quieras- siempre acompaña tus escritos.
    Un placer leerte, Armonía... Me llevo estos versos a mi almohada.
    Abrazos.

20. Hada

Hada Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Linda Armo, no voy a comentar el poema en sí, sino más bien el sentimiento. Es difícil por ahí dar un vuelco de 180 grados, cambiar de la noche a la mañana, la tristeza por la alegría. Sin embargo, paso a paso, si se puede, hay una frase -que no sé en este momento de quién es- que dice que si quieres salir de un pozo lo primero que debes hacer es dejar de cavar. Si la piel te molesta, si las máscaras te molestan, si fingir algo que no sentís te hace mal, entonces no lo hagas. Sacate la piel -metafóricamente-, quemá las máscaras, decí lo que pensás y lo que sentís, empezá con pequeñas cosas, y andá sumando, verás que una vez que vayas desenvolviéndote de manera más espontánea y no tan controlada, te vas a sentir mejor, porque como ya te decía allá, las cosas que nos guardamos rebotan en nuestro interior hasta que nos carcomen el alma. No sé exactamente de que se trata, pero si "todos los soles se esfuerzan en encender tu llama y un microbio la extingue" (Antonio Porchia), pues el microbio es una cosa pequeña, tu alma tiene fuerza, poder, luz, y eso lo deduzco de hablar un tantito con vos y otro tanto por tus ojos. No te dejes morir, no te dejes caer. Fuerza y adelante! Y ya sabés que cualquier cosa estoy de este lado, aunque sea para leer tus descargas.
    Un beso fuertísimo, bella mujer. :)

Última modificación: 16 de Septiembre de 2010
  21. EPICTETO

EPICTETO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    A veces el dolor es más evidente que la lágrima misma. Por mas que se esconda se lo ve rondando en nuestras vidas. Aunque la obscuridad es la ausencia de la luz, el dolor es ausencia del bien. Como todo se pasa. fuerzas, tu ahijado.

22. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168

[FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=Navy]

¿Qué queda cuando la nostalgia nos sirve de almohada?
    Un bello poema, Isabel.

Dejo mil estrellas para que iluminen esos caminos
    oscuros, por momentos, sólo por momentos.

[B]__________________________________________________ LEO[/B]

[IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss245/smileater/03%20WALLPAPERS/W%20NATURE/00318_caribbean_1680x1050.jpg[/IMG]

[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    Se siente la melancolia amiga...
    se fuerte
    se te quiere
    y mucho

besos.

24. panch

panch Invitado

Sublime en todas sus facetas. Si tu no encuentras alas...¿Quién las encontrará? Un abrazo amiga.

25. Loco

Loco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Lo que el amor hace, él mismo lo excusa.
    Molière.

Y tú amas, no cabe duda, por lo cual es todo parte de ese juego qué es vivir. Bello poema cómo siempre Armonía.
    Saludos.

26. oscar osoblanco

oscar osoblanco Invitado

muy profundas palabras
    asi es cuando se vive con la mascara puesta
    y se teme enfrentar la realidad
    mas recuerda que siempre la primera sonrisa del dia debe ser para ti misma ...

27. YoSoyAquel

YoSoyAquel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    71
    Desde mi primer día aquí... fui un gran admirador de tu talento.
    Renovar el placer, es fácil, tan solo con leerte, una y otra vez...
    Sorpresas todas nuevas, sensibles amorosas a la poesía.
    Con toda elegancia me retiro para regresar con más ganas.
    Te felicita y saluda en este fin de semana.

28. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Muy lindo el poema, Corazón...

Uno puede pensar muchas cosas sobre él:
    puede aplicarse al suicidio, las drogas, la muerte... qué sé yo...

Lo cierto es que denota tristeza, inconformidad, miedo,
    amor, desasosiego, impotencia, dolor, pesimismo...

Sentí un dolor ajeno al leerlo.
    Es conmovedor.

Utilizaste 46 sustantivos; según este orden de aparición:

máscara, piel, día, persona-*, torpeza, aullidos-*, miedo, pensamiento, sonrisa, reserva
    caricia, hiel, latido, motivos, excusas, razones, nobleza, luminosidad, flor, poesía
    mariposa, lágrimas, alas, huellas, telarañas, rosa-*, corazón-*, piedra, nieve-*, espinas
    limón, labios, ojos, polvo-*, estrellas, esencia, garganta, latidos, ritmo, coartadas
    sueño-*, pasos, limbo, puertas, encuentro, nada

En los sustantivos de color rojo, empleaste adjetivos calificativos directos;
    y en los de color azul, combinaste la preposisión "de" con el respectivo adjetivo calificativo.

Esto significa, a mi juicio, que la narrativa es más importante en la poesía que la descripción. Un poema que carezca de contenido, y en el cual no se hilvanen artística y estéticamente las ideas, está destinado a no dejar huella. Un poema no es un montón de palabras rebuscadas escritas con cadencia: es la necesidad urgente de expresar nuestros pensamientos y nuestros sentimientos a través de la creatividad, la imaginación y el arte.

Seguiré leyendo tus versos.
    ¡Son excelentes!
    No dejes de crear ni de creer.
    Tú naciste para la poesía.

J.G.C.S.

Última modificación por un moderador: 1 de Diciembre de 2010
    A Armonia y (miembro eliminado) les gusta esto.

Comparte esta página